Copa América: Mateo Morro, el pibe de Independiente al que no le gustaba el fútbol pero deslumbró a Scaloni y jugará en la Selección

Avellaneda. Deportes
·
5 de junio de 2024

Con 18 años, integra el plantel profesional de su club y será uno de los cuatro arqueros argentinos en la competencia que arranca en Estados Unidos. Nacido en Wilde, dice que quiere «seguir aprendiendo».

La Selección Argentina ya se está entrenando en Miami, donde comenzó su preparación para la Copa América de Estados Unidos. Y entre los convocados hay un solo juvenil, que además ya tiene garantizado su lugar para afrontar el torneo. Se trata de Mateo Morro, el arquero de Independiente, de sólo 18 años, quien deslumbró al técnico Lionel Scaloni y empieza a ganarse un lugar importante en su consideración.

Por el momento son 29 los jugadores que se están entrenando en el predio del Inter Miami, el club de Lionel Messi. Pero la nómina definitiva será de 26, por lo que el entrenador tendrá que elegir tres nombres para recortar. Sin embargo, y a pesar de que hay en total cuatro arqueros, Morro ya sabe que tienen su estadía asegurada.

Copa América, Mateo Morro, Independiente
Morro junto al Dibu Martínez, otro arquero surgido en Independiente.

En lo formal, el categoría 2005 cumple el rol de sparring, por lo que sería el «heredero» de Federico Gomes Gerth, quien cumplió ese mismo rol antes y durante Qatar 2022. 

La Copa América, un paso más de una carrera promisoria 

Pero la realidad es que en el día a día trabaja a la par de Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani, los otros arqueros convocados. Y si mantiene el rendimiento que está teniendo en estos días, seguramente seguirá vestido de celeste y blanco por un largo tiempo.

Copa América, Mateo Morro, Independiente
En Miami, posando con sus compañeros de Selección.

Además, algo que le juega a favor es que en la Selección trabajan por parejas en los movimientos específicos del puesto, a la vez que se necesitan cuatro arqueros para el entrenamiento reducido que se hace, con los jugadores distribuidos en cuatro equipos. 

El nacido en Wilde ya había estado en la gira por Asia que realizó el año pasado el equipo nacional -cuando se jugó contra Australia e Indonesia-, y esta nueva convocatoria ratifica la confianza de Scaloni en él y, también, el crecimiento que tuvo en el último tiempo.

La Provincia dio un paso clave en una mega obra en la Autopista Buenos Aires – La Plata: cuándo terminarán la bajada a la Avenida 520

La joya surgida en la cantera del equipo de Avellaneda dio sus primeros pasos en un club de barrio llamado Wilcoop. Allí fue visto por los encargados de captación de Independiente.

En el Rojo pasó de Quinta División a Primera sin escalas. A comienzos de este año hizo la pretemporada con el plantel profesional y actualmente es el tercer arquero, detrás de Rodrigo Rey y Diego Segovia. Y además de ir al banco de suplentes, ataja en la Reserva.

Su amor por Independiente

Damián Albil, entrenador de arqueros de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, lo describió como «un chico receptivo, que tiene muchas ganas de mejorar».

Copa América, Mateo Morro, Independiente
En Independiente ya va al banco de la Primera y también ataja en Reserva.

Recientemente Morro firmó su primer contrato profesional con Independiente por tres años, con opción a extenderlo por uno más. 

En ese momento recordó que «estoy en el club desde el 2013. Es mi segunda casa. Me formé tanto como jugador y como persona. Independiente es mi vida entera, soy hincha desde que nací».

Un alumno apuñaló a otro dentro de una escuela de Laferrere: de «guacho atrevido», a la pista de la agresión a una chica

Y respecto a su presente en la Selección dijo que “es algo muy lindo. Quiero disfrutar de todo, y aprender de los que están ahí».

Así como nadie duda del gran futuro que tiene, quienes conocen en detalle la historia de Morro no pueden olvidarse de un detalle muy particular: que a él no le gustaba el fútbol.

Cuando Mateo Morro se dormía en el banco de suplentes

«De muy chiquito venía al club (Wilcoop) y jugaba, pero no se integraba mucho. Es que no le gustaba el fútbol. Le gustaban más los autos, otras cosas… Él jugaba para una categoría más grande, porque la de él todavía no estaba. Y hasta se dormía en el banco de suplentes», contó su hermano.

La Cuenta DNI regala entradas para ver gratis a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: últimas horas para participar del sorteo

Y agregó que «un día nos faltaba un arquero y lo mandé al arco. Él quería atajar, se tiraba como loco. Era algo innato. Todos se reían porque era un show. Y como pasa ahora, ya hablaba mucho en la cancha. Eso no era normal para un chico de su edad, pero él no paraba de ordenar a los compañeros”.

Esa personalidad la está demostrando en Miami en estos días. Y también luce una sonrisa permanente en su cara. Así se lo ve en una foto que subió recientemente a sus redes sociales, donde está acompañado por figuras como Messi y Rodrigo De Paul

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)