Un alumno apuñaló a otro dentro de una escuela de Laferrere: de «guacho atrevido», a la pista de la agresión a una chica

La Matanza. Sociedad
·
5 de junio de 2024

El incidente ocurrió en la ESS 108 del barrio La Loma. La víctima, de 13 años, está fuera de peligro. En la redes, un grupo de padres denunció descuido por parte de las autoridades e insultaron al agresor, de 15.

Una noticia causó conmoción esta mañana en la comunidad educativa de La Matanza, al conocerse que un alumno de 15 años apuñaló a un compañero en una escuela de Laferrere. Aunque todo está en investigación, fuentes del caso indicaron que habría ocurrido por una agresión a una chica. 

El hecho ocurrió el ayer a la tarde, cuando la Policía fue alertada por un incidente en una Escuela 108 del barrio La Loma de esa localñidad matancera. Hasta el colegio llegaron los efectivos y constataron que un menor de 15 años había apuñalado en el abdomen a un compañero. La pelea fue por una relación con una chica, de la que tampoco trascendió su identidad.

Los efectivos policiales encontraron a la víctima acostado sobre un pupitre junto con las autoridades, que esperaban a la ambulancia. El adolescente herido fue trasladado a un hospital y está internado fuera de peligro.

Laferrere: tensión en la ESS 108

Detrás del ataque hay una historia, y también se vivieron momentos de tensión cuando el atacante fue retirado de la escuela, tras ser increpado por los familiares del herido: «Sos un asesino, guacho atrevido», le gritaron.

La actitud del alumno causó conmoción en la comunidad educativa de Laferrere, luego de que apuñalara a otro compañero dentro de la escuela.
La actitud del alumno causó conmoción en la comunidad educativa local, luego de que apuñalara a otro compañero dentro de la ESS 108.

Es en ese momento que los agentes intentaron calmar la situación al advertir que era un menor, a lo que le respondieron: «Es un menor, pero asesino ¿A vos te parece que un menor haga eso? Que salga el director y de la cara, a ver qué tiene para decir».

Al recibir la notificación de la agresión, personal del destacamento Laferrere Sur de la Policía Bonaerense se dirigió a la escuela ubicada en la calle Chassaing y Marcos Paz, y entrevistó a Andrés Bestoso, director del establecimiento, para conocer más detalles de lo sucedido.

El «Doctor Horror» de San Isidro: quién es Walter Zambón, el médico condenado por abusar de su hijastra y violar a su sobrina

Se supo que dos alumnos se habían trenzado en una pelea, durante la cual el menor de ellos, de 13 años, resultó con una herida de arma blanca en el abdomen. El menor fue asistido en primera instancia por profesores de la escuela, que improvisaron un pupitre para utilizarla de camilla y colocar al estudiante herido. Luego, el chico fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Simplemente Evita junto a su padre.

Tras escapar, el agresor fueretenido hasta horas de la noche, en medio de un clima de tensión en la puerta del establecimiento. Rodeado por cuatro policías, fue trasladado a una comisaría, acompañado por su padre.

En redes sociales circularon varios videos que permitieron conocer más acerca de lo sucedido. En uno de ellos se ve al atacante cuando lo sacan del colegio escudado por policías. Hay gritos e insultos de padres de otros alumnos: «Asesino de mierda» o «te metiste con mi hija, hijo de puta», fueron algunas de las frases que recibió mientras era escoltado hasta el móvil policial.

Algunos trascendidos afirman que la pelea fue porque el atacanta habría insultado a la chica y que el menor agredido habría intercedido para defenderla.

Padres de la Escuela N° 108 de La Matanza denuncian que el director del establecimiento desoyó los avisos previos sobre la violencia que existe entre alumnos.
Padres de la Escuela N° 108 de La Matanza denuncian que el director del establecimiento desoyó los avisos previos sobre la violencia que existe entre alumnos.

En otra grabación se escucha que la mujer que filmó la salida del atacante denunció que ya había advertido al director del colegio sobre este alumno. «Tres veces vine a buscar al director para avisarle, hoy fue la última vez que le comenté del chabón este. Mirá lo que pasó. ¡Que salga el director y dé la cara!», gritó la mujer.

«Esta es la escuela 108. Apuñalaron a un pibe de 13 años. Diez veces vine a reclamar hijos de puta, adelante de mi hija. Siete pibas la agarraron a mi hija, siete pibas. ¡Estoy podrida loco! Porque yo le dije que esto iba a pasar. Es una vergüenza loco. No hace una mierda. ¿Sabés lo que me dijo el otro día? Lo tengo grabado… Si no te gusta la escuela, buscate otra«, espetó enfurecida.

Una terrible sospecha en Laferrere: la trama detrás de la muerte de una mamá y su hijo por la que fue detenido el padre del chico

La investigación del hecho quedó en manos del doctor Pablo Antonio Insúa, de la UFIJ N° 1 del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, quien este miércoles dispuso la formación de la causa por lesiones y la entrega del imputado a sus padres.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)