La Provincia dio un paso clave en una mega obra en la Autopista Buenos Aires – La Plata: cuándo terminarán la bajada a la Avenida 520

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de junio de 2024

Ayer se hizo la licitación para finalizar el distribuidor de la nueva bajada del kilómetro 51,5 de la autovía, que enviará el tránsito hacia esa avenida platense. AUBASA puso una fecha de finalización de los trabajos.

Autopistas Buenos Aires (AUBASA) dio paso clave para que se conrete una mega obra muy sperada en la Autopista Buenos Aires – La Plata: fue licitado el tramo del trabajo de la nueva bajada del kilómetro 51,5 de la autovía conectará a la avenida 520 de la capital bonaerense. El distribuidor vial previsto tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el mercado central platense y la Autopista.

El gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani, indicó: «Con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región».

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis y el intendente local, Julio Alak. A ellos se sumaron autoridades de AUBASA y significó la primera aparición pública en el organismo del designado Presidente José Arteaga ( también estuvieron el vicepresidente, Walter Abarca; el director Diego Lasala y el mencionado Ceriani).

También asistieron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi; y la directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.

Las dos importantes obras que proyectan para mejorar la conectividad en La Plata
La bajada de 520 permitirá conectar la Autopista Buenos Aires-La Plata con el puerto.

Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis detalló: «Es estratégico poder culminar con esta conectividad y con esta obra tan importante para La Plata, en un contexto donde se pararon todas las obras nacionales, incluso la continuidad de la autovía hasta Berisso y Ensenada«.

Autopista Buenos Aires – La Plata: licitación por $ 3.000.000.000

La licitación es para construir las calles urbanas de conexión con el distribuidor de la Avenida 520. La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses a partir de la apertura de sobres y posterior definición de la o las empresas ejecutantes.

Los trabajos de ensanche de calzada del nuevo distribuidor de la Aurtopista Buenos Aires - La Plata ya se encuentran en su etapa final.
Los trabajos de ensanche de calzada del nuevo distribuidor de la autovía ya se encuentran casi listos.

Los trabajos incluyen excavaciones, movimiento de suelos, construcción de bases, subbases y 7.800 m2 de pavimento; defensas vehiculares de hormigón armado, señalamiento horizontal y vertical, iluminación de las calles y el distribuidor completo junto a una pasarela peatonal.

«La nueva conexión con la avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la Provincia» agregó Ceriani, quien puso en valor la gestión del Gobernador Axel Kicillof de llevar adelante obras e inversiones públicas en un contexto de brutal ajuste promovido por el gobierno de Milei.

Vuelve el Paseo Lomitas: cómo será y qué ofertas habrá en el evento gratuito de la zona más exclusiva de Lomas de Zamora

La avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de las afueras de la capital bonaerense, que vincula la ruta provincial 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad platense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto platense. Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

El nuevo distribuidor de acceso a la ciudad de La Plata ya entró en proceso de licitación.
El nuevo distribuidor de acceso a la capital bonaerense ya entró en proceso final de obras.

Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.

Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular.

La Cuenta DNI regala entradas para ver gratis a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: últimas horas para participar del sorteo

«Celebro la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de AUBASA de licitar la construcción de la conexión del distribuidor de la Autopista con la avenida 520″, había manisfestado oportunamente el intendente local Julio Alak, al tiempo que señaló: «Esta obra, que se realizará en 5 meses, permitirá que la avenida 520 sea la única vía de trabajo que unirá la autovía ruta 2 y la autopista BA-LP.

La autopista que une CABA con la capital bonaerense es una de las más importantes del AMBA, ya que por ella se moviliza la mayor cantidad de vehículos que entran y salen desde Capital Federal hacia el Sur del Conurbano. Según cifras actuales, es una de las más transitadas del país, ya que une dos centros urbanos clave y facilita el transporte de personas y logística de productos entre ellos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Diego Maradona, México 86, Inglaterra
Buenos Aires. Deportes

A 38 años del mejor partido de Diego Maradona: cuando el Diez anticipó las dos obras cumbres que logró contra Inglaterra

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)