En Pilar inauguraron el Club Dibu Martínez: así es el nuevo espacio gratuito para los vecinos en Villa Astolfi y Manzone

Pilar. Sociedad
·
18 de enero de 2024

Está en el corredor de estas localidades, en la calle Lago Argentino y las vías del ferrocarril Urquiza. Tiene una pileta semi olímpica, canchas y áreas de usos múltiples para actividades culturales y educativas.

Pilar tuvo una gran noticia para los vecinos de los barrios de Villa Astolfi y Manzone: quedó oficialmente inaugurado el club Dibu Martínez, el octavo polideportivo municipal del distrito. En el lugar se ofrece un gran número de actividades gratuitas y el predio cuenta con una enorme pileta para disfrutar en el verano.

En la inauguración estuvo presente el intendente Federico Achával, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta, y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, entre otros miembros del gabinete municipal.

Pilar: las actividades en el poli Dibu Martínez

La nueva institución deportiva de la Comuna cuenta con un micro estadio con capacidad para unas 1.000 personas, una pileta semi olímpica, aulas, y salones para actividades destinadas tanto a niños como a adultos. Las propuestas que allí se brinden serán gratuitas para los vecinos de la zona.

El nuevo polideportivo municipal Club Dibu Martínez ya es una realidad en Pilar.
El nuevo polideportivo municipal Club Dibu Martínez ya es una realidad en Pilar.

Como quedó dicho, será el octavo club construido de este tipo por la gestión del intendente Achával y uno más que lleve el nombre de un campeón del mundo, luego de los clubes Diego Maradona, ubicado en Lagomarsino, Lionel Messi (Presidente Derqui) y Ángel Di María (Manuel Alberti). Se suma a los de San Alejo, Peruzzotti, Luchetti y Del Viso.

Más de 700.000 extranjeros viven en el Conurbano: cómo es el ranking de los distritos más elegidos

El club está ubicado en donde funciona el corredor de estas localidades, en la calle Lago Argentino y las vías del ferrocarril Urquiza. Y además de deportes, allí se desarrollarán actividades actividades culturales y educativas.

«Asumimos el compromiso con Astolfi y Manzone de construir este club y hoy es una realidad. Cumplimos el sueño… Este club es de cada uno de los vecinos, queremos que lo tomen como propio y lo disfruten», manifestó Achával a los vecinos.

Intendente Pilar Federico Achával polideportivo Dibu Martínez.
El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo en la apertura del polideportivo Dibu Martínez.

«Nuestros clubes nacen de haber escuchado a nuestra comunidad, a los adultos mayores, a los merenderos y comedores que nos planteaban la necesidad de que los chicos no estén en la calle», dijo Achával. «Hoy nos encontramos con familias de las dos localidades para recorrer este espacio que pensamos y construimos para unir a la comunidad. Para nosotros esto es un motivo de orgullo», cerró el intendente tiempo atrás.

Durante el acto inaugural del club Dibu Martínez en Pilar repartieron los primeros carnets de socios.
Durante el acto inaugural del club Dibu Martínez en Pilar repartieron los primeros carnets de socios.

El nuevo club sumará también socios a los más de 30 mil que ya disfrutan de los otros siete que están en marcha. En cada uno de ellos se pueden realizar actividades deportivas, recreativas y sociales, algunas de ellas por pedido expreso de las propias comunidades en las que funcionan.

Una vista aérea del polideportivo Dibu Martínez de Pilar, con su pileta y su circuito aeróbico
Una vista aérea del polideportivo Dibu Martínez de Pilar, con su pileta y su circuito aeróbico

De cara a un complicado 2024, el Honorable Concejo Deliberante local definió el aumento de tasas y aprobó el Presupuesto municipal, estimado en un total de 121 mil millones de pesos. Durante la sesión, los ediles acordaron que Salud sea el área a la cual se destinen mayores recursos. Luego le siguen Desarrollo Social, Seguridad, Servicios Públicos y Planeamiento.

Cierran boleterías en el tren Sarmiento, el Mitre y el San Martín: qué ramales tienen más reducciones en sus servicios

 Este año las tasas municipales se actualizarán con el mismo esquema que mantienen hasta ahora, es decir, en función al índice de inflación mayorista del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, la actualización de tasas se aplicará a los Servicios Generales (ABL), a Seguridad e Higiene, y a comercios e industrias radicadas en el partido de Pilar.

Cabe señalar que, al mismo tiempo, la nueva ordenanza tarifaria trae una buena noticia, dado que se prevé una reducción de la alícuota para las viviendas unifamiliares pilarenses. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)