Emotivo encuentro de Lionel Scaloni con Esteban Bullrich: por qué el exsenador puso al DT de la Selección como un ejemplo

Buenos Aires. Sociedad
·
24 de marzo de 2023

Ambos se vieron después del triunfo del equipo nacional sobre Panamá en el Estadio Monumental. Con un posteo en sus redes sociales, el dirigente político, que lucha contra la ELA, elogió al entrenador campeón del mundo.

El ex senador nacional Esteban Bullrich difundió en sus redes sociales que mantuvo un encuentro con el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, al finalizar el partido amistoso que el equipo nacional le ganó a su par de Panamá por 2-0 en el Estadio Monumental durante la noche del jueves.

Amante de los deportes, muy futbolero y fanático de River Plate, el dirigente político se mantiene activo aun afectado por un cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y una afección en el habla. Desde su lugar se convirtió de hecho en un referente en la difusión de este trastorno.

Fue en 2021 que reveló su diagnóstico y el 9 de diciembre de ese año, por esa razón, presentó su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara de Senadores luego de dar un emotivo discurso en compañía de toda su familia.

El casamiento de Lizy Tagliani: los detalles de la mega fiesta de la artista que revoluciona Berazategui

«Agradezco primero a Dios por esta cruz. Él nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Y aunque a veces duela el cincel del escultor, sé que sólo si nos dejamos moldear por él llegamos a nuestra mejor versión. Esta cruz me ha permitido recibir infinitas muestras de cariño y amor diariamente. Esta cruz que me ha enseñado que la vida es hoy y el mañana, el mañana es esperanza», había dicho, muy compungido, en aquella oportunidad.

El encuentro de Esteban Bullrich con Lionel Scaloni

La noche del jueves tuvo el duelo ante un combinado suplente panameño como una mera excusa para festejar la Copa del Mundo obtenida en Qatar: la jornada comenzó desde la tarde en el Estadio Monumental con espectáculos diversos y continuó luego del encuentro con la celebración de los jugadores de la Selección Argentina.

El emotivo encuentro de Lionel Scaloni con Esteban Bullrich en la fiesta de la Selección.
El efusivo mensaje de Bullrich cuando la Selección ganó el Mundial de Qatar.

Esteban Bullrich asistió a este esperado evento que había agotado entradas en pocas horas y tuvo la oportunidad de encontrarse, después del partido, con Lionel Scaloni. Dialogaron y se sacaron una foto que el ex senador compartió en su cuenta de Instagram, donde también aprovechó para expresarse sobre el entrenador.

Tren a Mendoza: cuáles son las frecuencias y en qué ciudades se detiene el servicio que pasa por José C. Paz y Pilar

«Anoche tuve el enorme placer de conocer a Lionel Scaloni, ¡qué ejemplo! Cada declaración o aparición pública es una cátedra de humildad, sencillez y trabajo en equipo. Y es campeón del mundo, es decir, es exitoso», escribió. Y agregó: «Cuánto puede aprender de él nuestra dirigencia política atiborrada de prepotencia, hipocresía y declaraciones exuberantes. Gracias Sr. Scaloni por las enormes alegrías, pero sobre todo por las lecciones de hombre de bien que nos brinda regularmente».

El emotivo encuentro de Lionel Scaloni con Esteban Bullrich en la fiesta de la Selección.
La publicación de Bullrich en su cuenta de Instagram.

Aunque está muy limitado en sus movimientos, el ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri cuenta con el apoyo de su mujer, María Eugenia Sequeiros, para mostrarse en público. Así, cuando la Selección ganó el título en Qatar, Bullrich salió a las calles a festejar con su familia.

La lucha de Esteban Bullrich con su enfermedad

Justo antes de las elecciones legislativas de noviembre de 2021, luego de haber revelado que padecía ELA, anunció la creación de la Fundación Esteban Bullrich para pacientes con su condición. Esta entidad busca “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como esta”.

El emotivo encuentro de Lionel Scaloni con Esteban Bullrich en la fiesta de la Selección.
Bullrich en un reciente video que subió a sus redes, vestido con la camiseta de la Selección.

La enfermedad le impide hablar con fluidez al legislador, por lo que suele utilizar una herramienta de voz. Esteban Bullrich utiliza una plataforma llamada “My Own Voice” (mi propia voz, en inglés). Se trata de un servicio online para personas con problemas o desórdenes del habla, que permite crear una versión digital de su propia voz.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres