Una mega obra en Haedo en riesgo de quedar inconclusa: qué decisión se tomó con los puentes sobre las vías del tren Sarmiento

Morón. Sociedad
·
6 de diciembre de 2023

El cambio de gobierno afectará los trabajos y se resolvió de qué modo continuarán. La estructura, ya usada en otras ciudades del oeste, permite atravesar la localidad en sentido norte sur y descomprimir el tránsito.

La mega obra que dará origen a los futuros puentes modulares sobre las vías del tren Sarmiento en la localidad de Haedo, partido de Morón, se verá afectada de lleno a partir del 10 de diciembre: sólo se habilitará uno de los dos cordales que se están construyendo mientras se espera cuál será la definición del gobierno de Javier Milei respecto de la obra pública que está en marcha.

La estructura se está construyendo a la altura del Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en el cruce de las calles Chile, Güemes y Medrano, donde funciona uno de los pasos a nivel más utilizados en el oeste del Conurbano.

Una mega obra en Haedo en riesgo de quedar inconclusa: qué decisión se tomó con los puentes sobre las vías del tren Sarmiento
Están ubicados a una cuadra del hospital Güemes y frente al histórico boliche Pinar de Rocha.

A pesar del notable avance y de la inminente habilitación de los trabajos, reina la incertidumbre con respecto a la continuación de este proyecto. Una vez que el nuevo gobierno asuma, deberá designar a los nuevos administradores de Trenes Argentinos, la empresa estatal que gestiona la red ferroviaria del país y que es la encargada de llevar adelante la mega obra de los dos puentes.

En tanto, la nueva gestión que asuma este domingo también deberá designar la administración del astillero estatal Tandanor, que trabaja en conjunto con Trenes Argentinos en el desarrollo de la obra. Es de público conocimiento la postura del presidente electo, Javier Milei, con respecto a este tema: en reiteradas oportunidades anticipó que cortará todos los financiamientos para la obra pública.

Un fin de semana distinto en Morón: cómo es la increíble feria de vinilos que se realizará en Haedo

Lo que sí se sabe con certeza es que está previsto habilitar uno de los dos cordales: se trata del puente ubicado a la altura del Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”, el cual permitirá que los vehículos de pequeño porte circulen desde el lado sur al norte de la localidad de Haedo, en el partido de Morón.

Haedo: detalle de los puentes que pasan sobre el tren Sarmiento

Los puentes estarán ubicado a una cuadra del hospital Güemes y justo frente al histórico boliche Pinar de Rocha, en la “triple frontera” entre Villa Sarmiento, Haedo, y Ramos Mejía (La Matanza), permitiendo agilizar el tránsito y mejorar la conectividad de las diversas localidades que atraviesa.

Una mega obra en Haedo en riesgo de quedar inconclusa: qué decisión se tomó con los puentes sobre las vías del tren Sarmiento
Permitirán mejor circulación vehicular, más seguridad y mejor frecuencia.

De acuerdo con lo informado por las firmas estatales que llevan la obra, ambos cordales contarán con rampas de mano única o doble mano con circulación en U, construidas por la empresa Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor). Además, tienen 271 metros de largo, base de hormigón y placas de acero, con un plazo de ejecución de obra estimado de seis meses.

El presidente de la firma estatal, Martín Marinucci, había comentado que una de las rampas del puente de Haedo que empezó a construirse irá sentido sur-norte. “Se toma en Rivadavia y se baja en Segunda Rivadavia, en la entrada del Instituto Haedo”, mientras que la otra en sentido norte-sur, “se toma en Segunda Rivadavia, antes de Pinar de Rocha, y desemboca en Rivadavia”.

Gastarán $95 millones en la Quinta de Olivos para recibir a Javier Milei: qué arreglos se harán en la residencia presidencial

Uno de los objetivos principales de esta obra –que estuvo más de un año parada por un reclamo de vecinos– era descomprimir considerablemente el flujo de tránsito del paso a nivel de la calle Medrano, dado que el puente haría posible cruzar desde el norte hasta el sur de Haedo. Sin embargo, esto podría verse frustrado a partir de que asuma el nuevo gobierno y su posible decisión de frenar la obra pública.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)