Universidad Tecnológica Nacional de Haedo: cómo es el nuevo edificio que permitirá sumar 1.000 nuevos alumnos

Morón. Sociedad
·
3 de noviembre de 2023

El nuevo pabellón en la sede regional de la UTN en el partido de Morón tiene 14 aulas y laboratorios. Así, se genera un incremento del 30% en la matrícula en la casa de altos estudios.

La sede de la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) acaba de dar un enorme paso en su plan de mejoras para sus más de 3.500 estudiantes, con la inauguración de un nuevo pabellón con 14 aulas y laboratorios, que le permitirá a la casa de altos estudios incrementar la matrícula en un 30%, lo que representa al menos 1.000 nuevos alumnos.

Se trata de una obra más grande ,pero que en su primera etapa construyó un nuevo pabellón con aulas y laboratorios de 1.400 metros cuadrados. El trabajo se hizo en dos plantas: en la parte baja y en un primer piso, con siete aulas en cada nivel más sectores de apoyo y seis sanitarios. Posteriormente se edificarán dos niveles más y un polideportivo con un playón (existente) y los servicios necesarios para realizar deportes en la sede de la calle París al 500.

El corte de cintas estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Daniel Alpa; y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

La Universidad Tecnólogica Argentina es una de las entidades más prestigiosas del país.
La Universidad Tecnólogica Argentina es una de las entidades más prestigiosas del país.

Como anfitriones del encuentro acudieron el rector, Rubén Soro; y el decano de la UTN Regional Haedo, Carlos Salvador. La inauguración se realizó en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ejecutado a través de la Secretaría de Obras Públicas.

De esta manera, a partir de 2024 la institución podrá resolver uno de los principales problemas que tenía, ya que el poco espacio que contaba para la cantidad de salones de clase, laboratorio, gabinetes y áreas de apoyo por momentos era una molestia para los alumnos que cursan en cada una de las especialidades de la sede.

Llega la Fiesta del Fitito en Caseros: cómo será la expo del Fiat 600 que busca un récord y por qué calles irá la caravana

Actualmente, la sede Haedo de la UTN cuenta con seis cursos, dos tecnicaturas, cinco carreras de grado y cuatro, entre las que se destacan las ingenierías Aeroespacial/Aeronáutica, Ferroviaria, Mecánica, Electrónica e Industrial, y un total aproximado de 3.500 alumnos que vienen de todo el Oeste del Conurbano bonarense para no tener que viajar hasta la sede de central en la Capital Federal.

Haedo: un nuevo tren para la Universidad Tecnológica Nacional

Otras de las grandes mejoras que tendrá la UTN de Haedo tiene que ver con la conectividad del transporte público, cuando el año que viene esté funcionando el nuevo ramal del tren San Martín que correrá por el oeste del Conurbano uniendo las estaciones de Haedo y Caseros, posibilitando un mejor acceso del alumnado ya que el trazado proyecta una estación muy cerca de la sede de la Universidad.

El tren entre Haedo – Caseros de la línea San Martín tiene fecha estimada de inauguración para septiembre.
El tren entre Haedo y Caseros de la línea San Martín ya fue probado en vías. Aún no tiene fecha de inauguración.

La nueva línea contará con tres paradas intermedias: la primera estará en Marconi, la otra -llamada “Héroes de Malvinas”- se ubicará frente al Colegio Emaús, y la última estará sobre la avenida Gaona, una de las vías de conexión más importantes del oeste.

El servicio demorará 20 minutos en unir ambas estaciones y se estima que tendrá una frecuencia de 40 minutos. En la actualidad, la vía por la que transitará el nuevo tren es usada por convoyes de carga.

La Cuenta DNI regala $2000 de carga en la tarjeta SUBE: las claves para obtener este beneficio en noviembre

Precisamente, desde Trenes Argentinos explicaron que el objetivo de este nuevo ramal será descomprimir el servicio de los colectivos que circulan por la zona y, al mismo tiempo, facilitar la conexión entre las universidades de Tres de Febrero (UNTREF), la mencionada Tecnológica Nacional y la de La Matanza (UNLaM). Las obras de reacondicionamiento de la nueva línea están entrando en su etapa final. Aún no hay fecha confirmada para la habilitación del servicio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Este fin de semana se realizará la Fiesta del Omelette en Pigüé, donde intentarán batir el récord de hacer el omelette más grande del mundo.
Buenos Aires. Sociedad

Fiesta del Omelette en Buenos Aires: una locura con 80 cocineros, 20.000 huevos, un récord y un show gratuito de Kevin Johansen

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)