Con música en vivo y recreacionismo histórico, se viene una fabulosa feria medieval gratuita en Glew

Almirante Brown. Sociedad
·
2 de julio de 2024

Será el próximo domingo a las 14, en La Volanta de Viejo Glew. Habrá lanzamiento de hachas, tiro con arco y flecha y charlas temáticas. En el Conurbano cada vez son más las jornadas dedicadas a recrear el medioevo.

Un evento original, con varios atractivos y pensado para toda la familia se llevará a cabo el próximo fin de semana en el municipio de Almirante Brown. Se trata de una feria medieval, que contará con entrada libre y gratuita y se desarrollará en la localidad de Glew

El evento, denominado “PAF! Fantástica Medieval”, será el domingo, desde las 14, en las instalaciones de La Volanta de Viejo Glew, en Vicente López y Planes 138, en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Roca.

Quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar de una gran feria de recreacionismo histórico, música en vivo, puestos de artesanos y charlas temáticas. 

Más info de la feria medieval de Glew

“Es la primera vez que se va a hacer una feria de este tipo en Glew, así que tenemos las mejores expectativas, porque se trata de un show integral, para toda la familia”, dijo Lucía Chiarenza, organizadora del evento, en diálogo con Diario Sur. 

Glew, feria medieval
El evento, difundido en las redes sociales, está generando mucha expectativa.

Y detalló: “Tendremos a la orden de los Caballeros de Odín, que van a estar con recreacionismo, al igual que Clan Venner. Además, habrá lanzamiento de hachas, tiro con arco y flecha, trenzas, dos bandas en vivo y el show de la Dragona, que es una chica que escupe fuego”. 

La jornada es organizada por PAF Producciones, una productora que se dedica a la gestión popular de la cultura, y que en los últimos meses ya hizo ferias de cómics en Lomas de Zamora y también una exposición medieval en Temperley

La Fuerza Aérea Argentina abrió la inscripción para sumar profesionales: buscan ingenieros, abogados y 26 especialidades más

Por otra parte, hay que señalar que en el Conurbano suelen realizarse diferentes eventos pensados para recordar el medioevo. Por ejemplo, en febrero pasado, en Malvinas Argentinas, se realizó la segunda edición del Festival Medieval «Asedio al Fuerte», conocido como la «Medieval Con».

Se trata de una convención a la que asisten los más fanáticos de ese período histórico, y que recrea con un increíble nivel de detalle vestimentas, música, objetos y situaciones de la época.

Una moda con cada vez más seguidores

En esa oportunidad se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Municipal, también con entrada libre y gratuita, y ofreció representaciones de películas, juegos para niños y bandas en vivo.

Glew, feria medieval
En el último tiempo hubo ferias medievales, por ejemplo, en Temperley y Malvinas Argentinas.

También hubo stands de productores que realizan artesanías que incluyen pintura, vestimenta, decoraciones, llaveros y cuchillería, entre otras cosas.

Y, para revivir el medioevo de la manera más real posible, se llevaron a cabo luchas «suaves», para practicar la disciplina de combate medieval, arquería y hasta justas a caballo.

Lomas de Zamora lanzó un nuevo acuerdo de precios: cómo conseguir asado a $4.799, verduras y productos de limpieza a bajo precio

Pero, como fue señalado, estas jornadas no son una excepción, ya que en el último tiempo en nuestro país se realizan cada vez con más asiduidad las ferias medievales, las cuales cuentan cada vez con más adeptos.

De esa forma es que incluso se generaron distintos grupos en Facebook y en otras redes sociales, los cuales cuentan con muchos seguidores, para poder compartir allí toda la data de los eventos que se realizan en distintos puntos tanto del Conurbano como en el resto del país.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)