Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Almirante Brown. Sociedad
·
14 de junio de 2024

El intendente Mariano Cascallares informó que el predio tendrá 350 nuevas hectáreas que se sumarán a las 565 hectáreas que tiene actualmente. La obra de la Rotonda Los Pinos, clave para el futuro.

El 30 de diciembre de 2023 se cumplieron 30 años de la creación del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown o el Parque Industrial de Burzaco como comúnmente se llama en honor, tanto a su constante crecimiento como a su ubicación geográfica. Ahora, la Comuna que encabeza Mariano Cascallares trabaja en una histórica ampliación que casi duplicará su espacio productivo.

Con el propósito de generar más producción y empleo, se comenzó con la planificación para ampliar el Sector Industrial Planificado de Burzaco, que hoy cuenta con más de 300 industrias.

Se trata de 350 nuevas hectáreas que se sumarán a las 565 hectáreas que tiene actualmente, con el objetivo de seguir potenciando este polo productivo que se transformó en uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado tras una reunión en Casa Municipal encabezada por el intendente Cascallares con directivos de la empresa Solitas, que cuenta con cinco plantas productivas en el Parque Industrial, y que además es dueña de gran parte de las tierras a ampliar.

El intendente Mariano Cascallares, funcionarios municipales y directivos de la firma Solitas, durante la reunión por el avance de la ampliación del Parque Industrial de Burzaco.
El intendente Mariano Cascallares, funcionarios municipales y directivos de la firma Solitas, durante la reunión por el avance de la ampliación del Parque Industrial de Burzaco.

Este importante avance permitirá que 100 nuevas pymes puedan sumarse al Parque Industrial ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 16102 y generen más empleo.

«En Almirante Brown trabajamos fuertemente para potenciar nuestro Parque Industrial, por eso iniciamos la planificación para una tercera etapa de ampliación», explicó Cascallares.

El intendente destacó la importancia de la colaboración con Solitas, calificándola como «un importante referente del desarrollo y la productividad en nuestro distrito». Además del jefe comuunal estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo, y el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, entre otras autoridades municipales.

Reabre un viejo depósito de Alpargatas en La Plata y se podrán comprar zapatillas retro por $1.000: cuándo será y dónde queda

Esa ampliacioón del sector indutrial debería estar acompañado por la concreción de una mega obra que está frenada por completo por decisióndel gobierno Nacional que encabeza el presidente Javier MIle. Se trata del viaducto de la rotonda Los Pinos, en en Camino de Cintura.

Almirante Brown: qué beneficios traerá el viaducto en Los Pinos

La mega obra tiene como objetivo mejorar la circulación de una zona muy concurrida en el sur bonaerense. Se estima que, una vez finalizada, la nueva rotonda agilice el tránsito de más de 115 mil transportes que circulan por allí, de los cuales un 25% son vehículos pesados que se dirigen al Parque Industrial.

Con respecto a su infraestructura, la rotonda tendrá un perfil de dos calzadas de hormigón armado que medirá nueve metros y casi cinco metros por cada carril. La obra contempla la construcción de diversos puntales por donde pasaran los caños y cables que proveen a la zona con servicios públicos como electricidad, agua y fibra óptica.

Almirante Brown: avanza la mega obra del viaducto en la rotonda de Burzaco
Burzaco: por la Rotonda Los Pinos, el cruce entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 4, circulan unos 115.000 vehículos diarios.

También se incluye la colocación de un par de puentes peatonales que acompañarán el perfil de la calzada, junto a la construcción de un paso peatonal adyacente a cada uno. En tanto, las áreas de ingreso y egreso de la avenida Hipólito Yrigoyen se ensancharon dos metros en relación a la traza existente, junto a la construcción de colectoras de empalme hacia esa importante arteria.

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Este proyecto se enmarcó dentro de la renovación total de la Ruta Provincial N°4, popularmente conocida como Camino de Cintura (que a la altura de Burzaco toma el nombre de Avenida Monteverde), en un tramo de 13,3 kilómetros que beneficiará no sólo a este distrito, sino también a aquellos que atraviesa, como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)