Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Lomas de Zamora. Deportes
·
29 de mayo de 2024

Milagros Krüger y José «Chicha» Ambrosino estuvieron en el campo de juego en el último partido del Gasolero. La hermana del delantero Facundo Krüger se hizo famosa como “la chica de los cuernitos”. Y “Chicha” había anticipado que «si vamos a los penales, le ganamos».

Pasará el tiempo, y la histórica victoria de Temperley contra River Plate por la Copa Argentina seguirá siendo recordada por todos los hinchas del Gasolero. Especialmente, claro, por dos de ellos, quienes recibieron un reconocimiento de parte del club por su fanatismo y, especialmente, porque muchos consideran que fueron claves para “mufar” a los Millonarios.

Los protagonistas de esta particular historia son Milagros Krüger y José «Chicha» Ambrosino, a quienes el departamento de socios de Temperley les entregó algunos regalos durante el partido del lunes ante Gimnasia de Mendoza.

Milagros es la hermana del delantero del plantel Facundo Krüger, y se hizo conocida como “la chica de los cuernitos”, a partir de que la enfocara la transmisión oficial del partido haciendo esos gestos antes de que Francisco Rago le ataja el penal a David Martínez, lo que terminó decretando la clasificación del Gasolero a los Octavos de Final.

Así fue el reconocimiento de Temperley a los hinchas

Por su parte, Chicha es un reconocido hincha del Celeste, y fue quien presagió, en una nota con TyC Sports, lo que iba a suceder en el estadio Malvinas Argentinas. 

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Chicha en la nota con TyC Sports, donde adelantó lo que iba a pasar.

«Si vamos a los penales, le ganamos…», anticipó sin dudarlo, ante la consulta del periodista Mariano Luis Larre. Y para muchos creyentes en los mitos que rodean al fútbol, esa convicción se fue propagando mágicamente, condicionado lo que efectivamente terminó ocurriendo.

Tanto a Milagros como a Chicha el club les regaló una remera conmemorativa del triunfo ante River. Y tuvieron la posibilidad de estar en el campo de juego sacándose fotos, además de ser invitados a un ágape en el salón de Relación Públicas del club.

Cayó el sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

La hermana del goleador también ingresó al campo de juego de la mano de Luis «Animal» López en la salida del equipo, junto a otros nenes y familiares del plantel. Y, por si faltaba algo, Temperley decidió hacerla socia y le entregó su carnet como flamante integrante de la «Familia Más Grande del Sur», tal como se definen los propios hinchas del equipo del sur de Conurbano.

Un triunfo ante River que ya es un hito

El inolvidable partido contra River se jugó el pasado 20 de mayo en Mendoza. El equipo de Núñez ganaba 1-0 con gol de Ezequiel Barco de tiro libre, pero en el último minuto Fernando Martínez metió un golazo para conseguir el empate.

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Milagros salió en la transmisión oficial haciendo los cuernitos antes de un penal.

El lateral derecho que se convirtió en héroe también tiene una historia particular, ya que es conocido como “Manteca”, un apodo que hace referencia a Sergio Martínez, un ídolo de Boca. Además, fue dirigido por Diego Maradona, cuando el Diez estuvo en Gimnasia de La Plata.

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Con la igualdad en los 90 minutos, la definición del histórico encuentro fue desde el punto del penal. Y en esa instancia, la figura fue Rago, quien desvió los disparos de Barco y David Martínez. Eso sí: en Mendoza, el arquero de Temperley contó con la ayuda fundamental de Milagros y Chicha, los otros artífices de la epopeya.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)