Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Lomas de Zamora. Sociedad
·
18 de abril de 2024

Es el que conecta ese barrio con San José a través Eva Perón y 9 de Julio, conocida también como la Ruta 49 que va hacia Quilmes. Acá, los horarios de cierre y las alternativas para evitar demoras.

La Municipalidad de Lomas de Zamora anunció oficialmente el inicio de las tareas de reconstrucción integral del túnel que une las avenidas Eva Perón y 9 de Julio, en Temperley. La iniciativa forma parte de una obra llevada adelante en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que incluye la puesta en valor de la Ruta 49.

Los trabajos arranca este hoy, jueves 18 de abril a las 10, y consisten en la ejecución en una primera etapa de un sistema de drenaje para solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provoca la rotura del pavimento y la reparación de los muros del paso bajo nivel. Durante la segunda etapa, se reconstruirá integralmente la calzada.

Las obras en el túnel de Temperley

Hoy el tránsito estará cortado hasta las 18, momento en que se reanudará la circulación, con una reducción de calzada y un carril para cada uno de los sentidos.

Para aquellos que deben seguir circulando por la zona, las vías alternativos que pueden utilizar para evitar demoras son: el paso a nivel que conecta las calles Cerrito-Garibaldi, el paso a nivel que vincula Fonrouge-Boedo, el paso bajo nivel que conecta Lamadrid-Sáenz y los paso bajo nivel que vinculans las calles Matheu-Pereyra Lucena y Larroque-Chacabuco.

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Los trabajos en la Ruta 49 se llevan adelante en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa integral de mejoras en las principales vías de comunicación del distrito ubicado en el sur del Conurbano.

Las obras en el túnel de Temperley que une 9 de Julio y Eva Perón generarán unos días de molestias a los vecinos pero el beneficio posterior será palpable.
Las obras en el túnel de Temperley que une 9 de Julio y Eva Perón generarán unos días de molestias a los vecinos pero el beneficio posterior será palpable.

Se trata de un camino que atraviesa el túnel Manuel Belgrano y que resulta vital para la conectividad con la comuna de Quilmes, donde sigue a lo largo de otros dos kilómetros. De acuerdo con lo que se detalló, el proyecto general implica la repavimentación y ampliación de las calzadas en material de hormigón, en busca de mejorar la fluidez de circulación en la arteria.

En el proyecto de puesta en valor del camino que va de Temperley a San José también se incluyó la renovación de la iluminación con tecnología led en toda la extensión; el equipamiento con mobiliario urbano; la instalación de nuevos semáforos; la demarcación vertical y horizontal; y la realización de obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.

Grandes ofertas de carnes en Almirante Brown: dónde conseguir el asado a 4.300 pesos

En marzo pasado, durante su discurso de inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Federico Otermín le pidió al gobierno nacional para continuar las obras «para que el pueblo viva tranquilo y seguro».

El jefe comunal expresó su «preocupación por el impacto negativo de la política económica del Gobierno y falta de asistencia para los sectores más humildes, que es cero en el caso de los comedores de Lomas», pero tambiín hizo un llamamiento para que algunos trabajos que se están desarrollando el el distrito no s frenen por completo, como es el caso otro túnel en el barrio de Temperley.

Temperley Nuevo Túnel Lomas de Zamora
Las obras del túnel de las calles 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley, por el momento están frenadas.

Otermín se refería al paso bajo nivel 14 de Julio-Avellaneda, que hoy está cancelado. Pero también hizo referencia al nuevo Centro de Trasbordo de la Estación de Banfield, obras hídricas, construcción de viviendas, la segunda etapa del Polo Educativo Malvinas Argentinas, del nuevo Registro Civil de Lomas de Zamora, del Cine Teatro de Villa Albertina y de la Escuela Técnica Profesional y el reacondicionamiento, renovación y construcción de redes cloacales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)