Llega el Festival Medieval a Malvinas Argentinas: todo lo que hay que saber del increíble mega evento histórico

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
6 de febrero de 2024

Se llevará a cabo en el distrito una nueva edición del evento que trae el medioevo al Conurbano bonaerense. Cuáles son todas las actividades temáticas que se pueden realizar.

Llegó el medioevo al Conurbano bonaerense. En Malvinas Argentinas, se podrá asistir a la segunda edición del Festival Medieval «Asedio al Fuerte» -conocido como la «Medieval Con»-, una convención a la que asisten los más fanáticos de ese período histórico y que recrea con un increíble nivel de detalle vestimentas, música, objetos y situaciones de la época.

La segunda edición del evento que se lleva en el distrito gracias a la Dirección de Promoción de la Economía Social tendrá lugar este sábado y domingo 10 y 11 de febrero de 15 a 23 en las inmediaciones del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Presidente Perón al 4276.

Festival Medieval, Malvinas Argentinas
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, en la edición anterior del Festival Medieval.

La entrada será libre y gratuita. En su cuenta de Instagram, @medievalcon, publican toda la información a tener en cuenta respecto a la actividad.

Malvinas Argentinas: qué hacer en el Festival Medieval

Una de las principales ventajas del innovador Festival es que no se trata de un evento especialmente destinado a los especialistas en el tema, ya que puede ser disfrutado por toda la familia y hasta terminar siendo un puente para empezar a interesarse por la historia.

En ese sentido, el mega evento está adaptado en su totalidad con un ambiente medieval y la mayoría del público que concurre al Festival contribuye para ello gracias al cosplay. Además, hay representaciones de películas, juegos para niños y bandas en vivo. También cuentan con variedad de stands de productores que realizan artesanías que incluyen pintura, vestimenta, decoraciones, llaveros y cuchillería, entre otras cosas.

Festival Medieval, Malvinas Argentinas
El Festival Medieval que se llevará a cabo en Malvinas Argentinas cuenta con todo tipo de actividades temáticas.

Por otra parte, las dos jornadas contarán con algunas de las actividades más pedidas por el público para recrear el medioevo de la manera más real posible. Es por eso que habrá combates «suaves» para practicar la disciplina de combate medieval, arquería y hasta justas a caballo.

Carnaval en el Conurbano: cuáles son los Municipios que ya confirmaron corsos y dónde será cada uno

«No es algo abierto a expertos. La idea es que venga todo el público. Hay mucha cultura, deporte y se puede aprender muchísimo. Es un ambiente sano, tranquilo y donde los chicos pueden correr y disfrutar muchísimo. Los que vengan no se van a querer ir más», detalló ante TN Marcos, uno de los organizadores del evento, en una de las ediciones anteriores del evento.

Las ferias medievales en Argentina se realizan cada vez con más frecuencia hace poco más de 20 años. En el caso de la Medieval Con se trata de una de las más conocidas, aunque en diversos grupos de Facebook y otras redes sociales del tema suelen compartirse todos los eventos que se realizan en distintos puntos tanto del Conurbano como del país.

Eärlindë, otro clásico de la vida medieval

Ficción y realidad se entrecruzan una y otra vez en un pequeño rincón de Villa Ballester. Elfos, hobbits, orcos, enanos y magos se mueven a sus anchas en la sede del Círculo de Ajedrez. La Tierra Media, esa región creada por J.R.R. Tolkien, se hace presente de la mano de un grupo muy particular que se llama Eärlindë y busca homenajear al autor del Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit, entre otras obras.

Festival Medieval, Malvinas Argentinas
Eärlindë, otra de las ferias medievales de Zona Norte.

«Comenzamos virtualmente en 2004 a través de Yahoo Grupos. Somos todos seguidores de la obra de Tolkien. A principio nos encontrábamos a conversar o a compartir escritos e información y, una vez al mes teníamos reuniones presenciales. Luego, con el tiempo, surgió la idea de armar eventos abiertos a la comunidad y así nació la primera Expo Eärlindë Tolkien en Villa Ballester», contó a Zonales Nieves Morteo, una de las coordinadoras de la iniciativa.

La increíble historia detrás del Paceño, el mejor alfajor argentino: se fabrica en José C. Paz, tiene gustos originales y es un éxito

Hoy, a través de sus redes sociales (@earlindetolkien) la comunidad publica los cronogramas de actividades y próximamente avisará cuándo se llevará a cabo una nueva exposición. Entre otras actividades, cuentan con una feria artesanal medieval que incluye desde puestos de cuchillería y espadas para coleccionistas, infinidad de bijouterie, bandas musicales, comida temática y cosplayers que llenan de vida el paseo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)