Brutalidad en Glew: quién es el hombre que quedó con un “daño neurológico irreversible” después de sufrir una terrible golpiza

Almirante Brown. Policiales
·
30 de marzo de 2024

Habían tenido una discusión callejera en septiembre y desde entonces se cruzaron varias veces pero sin llegar a la agresión física. De 48 años, Teves está internado en gravísimo estado. El dramático relato de su esposa.

Una brutal pelea callejera frente a un comercio en la localidad de Glew terminó con un hombre de 48 años internado en grave estado. Walter Teves tiene “95% de probabilidades de morir”, tal como lo informó su propia esposa, quien lo acompaña en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra desde hace una semana.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, en el partido de Almirante Brown. En la grabación quedó constancia de una pelea entre Teves y dos hermanos, con quienes acumulaba una serie de disputas callejeras desde el 9 de septiembre de 2023, cuando tuvieron un incidente vial por el que incluso intervino la Policía Bonaerense.

Walter Teves, Glew, Hospital Naval
Walter Teves con su esposa,. La mujer dijo que tiene «un 95% de probabilidades de morir»

Uno de los atacantes es menor de edad, de 17 años, mientras que el otro, al ser mayor, quedó detenido “por tentativa de homicidio”, según aportó María Duarte, la esposa de Teves. La víctima, de 48 años, sufrió triple fractura de cráneo y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Cómo fue la golpiza a Walter Teves en Glew

El hecho sucedió frente a un comercio barrial, en el que se encontraron Teves y los agresores. Discutieron y pareció que Teves se subió a su auto (un Volkswagen Gol Country) en plan de alejarse del lugar. Sin embargo, estacionó unos metros más adelante y regresó con el afán de pelear con los dos hermanos.

Crimen del country en Pilar: la oscura teoría de una relación homosexual que reveló la empleada doméstica de Roberto Wolfenson

Al doblarlo en número, Teves se vio desbordado por los golpes hasta que en un momento cayó al piso. En principio había trascendido en que entonces se había golpeado la cabeza contra el cordón, lo que fue negado por el cuñado de la víctima: “Donde cayó no había cordón. Un testigo dijo que le pisaron la cabeza y le pegaron mientras estaba en el piso”, abundó.

“El menor estaba filmando y en un momento le da el teléfono a un tercero y le dice: ‘filmá, mirá cómo le pegamos a este gil’”, indicó el familiar que acompañaba a María Duarte en la puerta del Hospital Naval Pedro Mallo del barrio porteño de Parque Centenario.

Según narró la mujer a Telefe, la pelea entre su marido y los agresores comenzó el 9 de septiembre, cuando se cruzaron en un incidente vial ocurrido en la Ruta 210 de Alejandro Korn. “En ese momento llamé a la Policía cinco veces porque tenía miedo por la integridad de mi marido, eran cuatro personas grandes”, amplió la mujer de Walter Teves.

Incluso, detalló que desde entonces volvieron a encontrarse en varias ocasiones, ya que todos eran vecinos de Glew. “Cada vez que nos cruzábamos yo estaba con él, y entonces yo les decía que los dejara. El sábado él estaba comprando, y cuando sale estas dos bestias estaban en la puerta. Lo que veo es que empezaron a hostigarlo de nuevo”, dijo.

Walter Teves, Glew, Hospital Naval
Walter Teves tiene dos hijos. Fue atacado por dos hermanos, uno de ellos menor de edad.

De acuerdo a los dichos de la mujer, el menor de los hermanos está en libertad. “Se pasea por el frente del negocio donde trabaja mi hija y eso me parece patético porque le tiene miedo. Sí, es menor, el mes que viene cumple 18 años. La madre dice que es un sol. Señora, le voy a decir una cosa: si su hijo fuera un sol no hubiese hecho lo que hizo”, afirmó entre sollozos.

«Mi hijo me dijo ‘no pude disfrutar a papá’»: el desolador relato de la mujer de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito

“Tenemos que ser fuertes y rogar por la salud de mi marido. Tiene un 95% de probabilidad de no vivir, y si vive va a quedar con secuelas. Entiendo señora su falta, pero usted tiene su hijo en la cárcel porque es un delincuente. Esas cosas no se hacen señora. Uno tiene que velar por sus hijos, pero mi marido se está muriendo”, concluyó la mujer.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Una mítica coupé SS, protagonista central de la Expo Chevrolet que se desarrollará en el predio floral de Escobar.
Escobar. Sociedad

Escobar recibe una expo de Chevrolet: cómo es el encuentro de autos clásicos con bandas en vivo y un fin solidario

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)