04 de Diciembre de 2021

A un mes de la muerte de Lucas Pierazzoli: la sentida y singular forma en que lo recordó su padre

Hurlingham. Deportes
·
3 de noviembre de 2021

Billy Pierazzoli publicó una emotiva carta en Facebook en la que enumeró cómo está transcurriendo los primeros días sin su hijo, fallecido el 3 de octubre, e hizo referencia al amor compartido por ambos por el rugby y por el club Hurling.

Este miércoles se cumple un mes de la muerte de Lucas Pierazzoli, el rugbier de Hurling que sufrió un fuerte golpe mientras disputaba un partido contra Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS) y falleció un día después. Billy, su padre, decidió recordarlo con una emotiva carta en Facebook publicada en las últimas horas del martes.

«Muchas veces hice referencia ‘un mes’, pero esta vez ‘un mes’ fue muy distinto. Este 2 de noviembre se cumple un mes de tu último partido en esta vida, pero seguro que estarás jugando otros partidos donde quiera que estés. Para mí te fuiste el 2 de octubre, en la cancha, donde a vos te hubiese gustado, y así lo voy a recordar. Nos diste un día más de esperanza, pero en el fondo sabía que era un regalo antes de tu partida», indicó Billy en el comienzo del texto.

La Matanza: suspenden un ramal de colectivos por la inseguridad y hay miles de vecinos afectados

Luego, el papá de Lucas Pierazzoli hizo referencia a los días sin su hijo: «Fue un mes muy complejo, donde tuve que aprender de golpe cómo llevar la muerte de un hijo. Fue un mes donde tuve que aprender a cómo ver o hablar con tus hermanos, cómo ver el chat de hijos donde aún está tu nombre, cómo ver tu nombre en la agenda de mi celular, sabiendo que de ese número no recibiría más un ‘daddy'».

«Fue un mes donde tuve que despertar todos los días sabiendo que ya no estabas, sabiendo que mi vida debía continuar por los que aquí aún estamos. Fue un mes donde cada noche, cada mañana, tu sonrisa, tus abrazos, tus palabras aún están en mi memoria. Fue un mes donde recibí centenas de mensajes de personas que me abrazaban a la distancia. Fue un mes donde conocí mucha gente que ha pasado por esto y trata de ayudar desde su lugar, aportando su forma de lidiar con tanta tristeza», continuó Billy.

La imagen familiar que eligió el papá de Lucas Pierazzoli para su Facebook.

En el párrafo siguiente, la publicación ahonda en los sentimientos generados por la ausencia: «Fue un mes donde me caí muchas veces, donde lloré todos y cada uno de los días, donde me enojé, donde reí, donde de a ratos me sentía bien y de a ratos me hundía. Fue un mes donde necesite siempre esa mano amiga que me sacara a flote. Fue un mes donde tuve que aprender a dejar de preguntarme ¿’por qué’? y enfocarme en el ¿para qué?”.

«Pero más allá de todo esto, pasaron muchas cosas en este mes. Cosas que ayudaron a pasar el momento, a calmar tanto dolor y a ver las cosas de un modo diferente. Los homenajes, mensajes, abrazos, historias, recuerdos, emociones, alegrías (si, las hubo a pesar de todo), muchas cosas que me permiten recordarte y sentirte a mi lado presente. Sigo llorando, pero las lágrimas se confunden entre la tristeza y la emoción», consideró el papá de Lucas Pierazzoli.

El desguace del imperio Diego Maradona: subastan 2 casas, 3 autos y objetos valiosos del Diez

La próxima parte del texto estuvo dedicado al deporte cuyo legado pasó del padre a hijo con Hurling: «Es emocionante ver lo que generaste, lo que dejaste en este mundo para que podamos seguir adelante, con fuerza, con empuje, con garra, poniendo todo en la cancha para ganar este partido. Fue un mes donde el ‘Verde’ se tiñó de fiesta, donde cada vez que entró el equipo a la cancha se veía que había algo más ahí, que algo había sucedido que los hizo multiplicarse, que les dio una fuerza que salía del corazón. El sábado pasado jugaron contra Liceo, y me invitaron al vestuario a entregar las camisetas. No te voy a mentir, se me cayeron las medias. Ver a esos 15 jugadores, ver sus miradas, ver su emoción de vestir la verde y hacerlo por el club y por vos. ¡Qué más se puede pedir!».

«Hoy es 2 de noviembre, pasó ‘un mes’, y así seguirán pasando los meses hasta que sea el momento de reunirnos en algún lado y te contaré todo lo que paso. Pero ahora, acá seguimos, los que quedamos, homenajeándote de la mejor manera posible. No desaparecerán las lágrimas, pero si se aprenderá a convivir con el dolor, recordándote por todo lo que viviste y no por todo lo que dejaste de vivir. La vida me regaló 28 años de una persona especial y eso nadie me lo quita. Te amé, amo y amará por siempre Lucas. Abrazo al cielo», cerró.

Billy Pierazzoli y su hijo Lucas, quien falleció jugando al rugby en Hurling.

El texto compartido por Billy obtuvo, en sus primeras horas de publicado, una importante repercusión y fueron varios los amigos de Lucas y de su familia los que acompañaron el mensaje con distintas referencias de afecto para el joven fallecido y para su padre.

No es la primera vez que el papá del rugbier se vuelca a las redes sociales para contar sus sensaciones. A mediados de octubre, cuando Hurling jugó por primera vez desde la muerte del deportista, había subido otro emotivo texto en el que también resumió su amor por el rugby y el legado que les dejó a sus hijos.

Cómo fue el choque que terminó con la vida de Lucas Pierazzoli

El día del incidente, Lucas Pierazzoli estaba jugando como octavo en Hurling, con la 8, aunque el número con el que se lo identificaba era el 4. Contra SITAS estaba camino al ingoal con la pelota cuando fue tackleado y la continuidad del juego terminó con compañeros y rivales encima suyo.

Uno de esos golpes le generaron la lesión cervical de la que nunca pudo salir. En la continuidad del juego, mientras el medio scrum propio intentaba mover el balón, a Lucas se lo puede observar inmóvil, todavía consciente, tendido en el piso.

Terror en Garín: amenazó a todo un barrio con dos granadas mientras tomaba una cerveza

En la reconstrucción de la desafortunada acción, se supo que cuando a su alrededor vieron que su reacción no era normal, dijo que le faltaba el aire. De inmediato, los médicos de ambos planteles, y otros profesionales de la salud que se encontraban entre el público que había asistido al partido de Hurling trabajaron en su reanimación.

Lucas Pierazzoli fue trasladado en ambulancia al Hospital Posadas, dada la cercanía del centro asistencial con el campo donde se estaba disputando el partido. En el centro de salud no pudo revertir el gravísimo cuadro clínico con el que había ingresado y falleció horas después, cuando ya era domingo 3 de octubre.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Deportes

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

Morón. Deportes

Tremendo nocaut y tensión en el ring: el policía le dio una paliza al preso en la pelea de Morón

Buenos Aires. Deportes

Todo por un crack: el día que River raptó a Pipo Rossi para que no se fuera a jugar en Boca

Hurlingham. Historias de mi barrio

Los chorizos saborizados que inventó un vecino de Hurlingham y que piden en todo el Conurbano