La Matanza: suspenden un ramal de colectivos por la inseguridad y hay miles de vecinos afectados

La Matanza. Sociedad
·
3 de noviembre de 2021

Se trata del recorrido «Barrio El Talita – 1001» de la línea 621, perteneciente a la empresa de colectivos Transporte Ideal San Justo. El ramal atraviesa distintos barrios de La Matanza en las zonas de González Catán, Villa Celina e Isidro Casanova.

Miles de vecinos de González Catán, Isidro Casanova y Villa Celina quedaron en virtual estado de incomunicación por culpa de la inseguridad. La empresa Transporte Ideal San Justo S.A, de las más importantes de La Matanza, informó que la suspensión de uno de sus ramales de la línea 621: el que llega al barrio Talita por la Ruta 1001.

El motivo de la decisión, que fue informado en forma precaria con carteles en las unidades de la empresa de transporte, es la «falta de seguridad» de los choferes, según indicaron los anuncios, por casos recientes de hechos delictivos que sufrieron en zonas del mencionado recorrido.

Los vecinos afectados por la medida iniciaron una campaña para juntar firmas en pedido del restablecimiento del servicio. El documento, publicado en internet en el sitio Change.org, ya lleva casi 1600 adhesiones y esperan lograr más para poder robustecer su reclamo y ser escuchados.

Suspendieron un ramal de la línea de colectivos 621 por casos de inseguridad
El cartel que colocó la empresa en los colectivos para avisar la suspensión del ramal.

«Somos vecinos y vecinas de los barrios: Talita, 27 de Febrero, Sagrado Corazón, Primavera, 17 de noviembre, San José y Vernazza. Si bien somos de diferentes barrios, a todos nos afecta por igual la suspensión del servicio de la línea 621, tanto el recorrido desde el km 29 hasta la 1001 y el de Laferrere/Scasso – 1001. Estábamos adaptando nuestros quehaceres cotidianos al horario de corte de las 19 horas y muchas veces quedábamos varados a 15, 20, 25 cuadras inclusive, pero entendíamos el miedo de los choferes», dice el documento.

Los conductores de los colectivos, se sabe, son los más expuestos a la inseguridad en el Conurbano. Y puntualmente en la línea 621, más allá de hechos delictivos frecuentes y recientes, los choferes no han estado exentos de episodios de extrema violencia como cuando, en febrero de este año, dos delincuentes efectuaron un disparo contra el parabrisas de una unidad que venía fuera de servicio por la calle Juan de Alagón, en la zona de Villa Scasso, González Catán. El impacto de la bala dio a un metro del chofer, que dijo que «tengo que agradecer que estoy vivo» y que manifestó que los sujetos le dijeron: «A ustedes, los de la 621, les va a caber».

Terror en Garín: amenazó a todo un barrio con dos granadas mientras tomaba una cerveza

En ese sentido, los vecinos empatizan con los trabajadores de la empresa de colectivos y argumentaron: «Por eso respetamos la decisión de cortar recorrido por Lavalleja desde ese horario, porque al igual que la mayoría son trabajadores, hay familias esperando el regreso de cada ser querido. Lastimosamente hay malvivientes que salen decididos a lastimar y en muchas ocasiones llegan a lo peor».

Finalmente, concluye, con un pedido a las autoridades: «Pero no todos somos iguales, somos muchos más los que seguimos apostando por el trabajo, la educación de nuestros hijos y para ello necesitamos trasladarnos a los mencionados lugares. Sabemos que la lucha debe ser acompañada por nuestros gobernantes y debemos estar unidos para lograrlo. Podemos empezar solicitando un Destacamento Policial en Lavalleja y Calderón.

Vecinos de Pilar recuperaron un recorrido de colectivos

La línea 276 vuelve a transitar, desde el último lunes, por la calle Comodoro Rivadavia, en la localidad pilarense de Zelaya. Así, un barrio de 50 familias tiene nuevamente conexión con el resto del distrito y también con Escobar. La frecuencia es de una hora entre las 5 y las 20.30.

Suspendieron un ramal de la línea de colectivos 621 por casos de inseguridad
El colectivo 276 vuelve a transitar después de casi 4 años por la calle Comodoro Rivadavia, en Zelaya.

La empresa La Nueva Metropol había decidido suspender el recorrido hace casi cuatro años producto del estado en el que se encontraban las calles, que había provocado que algunas unidades terminaran resbalando en el barro y cayendo a la zanja. Así, había resuelto circular por la calle que une los barrios privados de Pilar del Este y obligado a los vecinos de Zelaya a caminar más de veinte cuadras para poder subirse al colectivo.

Remedios de Escalada: así fue el ataque a balazos que le hizo perder el bebé a una embarazada

El cambio de recorrido lo había acompañado administrativamente la secretaria de Transporte municipal de Pilar en ese entonces, Claudia Guerrero, y el 9 de abril de 2018 el colectivo había dejado de pasar por esa zona de Zelaya. El Municipio había prometido que la decisión era temporal y que en dos semanas se iba a arreglar la calle para que se pudiera restablecer el servicio. Eso se terminó cumpliendo, casi cuatro años después.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local