26 de Enero de 2022

Así fue la jugada que provocó la lesión de Lucas Pierazzoli, el rugbier de Hurling fallecido

Buenos Aires. Deportes
·
4 de octubre de 2021

A poco de terminar el encuentro chocó con un rival y cayó al piso. El traumatismo le provocó fractura de dos vértebras, aplastamiento de la médula y edema cerebral. Murió horas más tarde en el Hospital Posadas.

Lucas Pierazzoli sufrió un fuerte golpe en el encuentro de su club, Hurling, frente a SITAS por la Primera B de la URBA. La jugada desafortunada le causó fractura en dos vértebras y un edema cerebral: un cuadro irreversible. Finalmente, Lucas murió en el Hospital Posadas, donde había sido traslado de urgencia.

Lucas, de 28 años, jugaba de segunda línea en Hurling, tradicional club del Oeste del Gran Buenos Aires. El choque con un rival se produjo en el marco de un ruck, en el que sufrió un golpe en la zona cervical y quedó desplomado en el piso.

“Faltando 3 ó 4 minutos para que terminara el partido se golpeó y cayó al piso. Enseguida nos dimos cuenta que era algo grave. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y de inmediato fue asistido por los médicos de los dos clubes y se le hizo RCP [reanimación cardiopulmonar] durante 40 minutos”, contó Bianca Palermo a La Nación. Bianca es jugadora de Sitas y como estudiante de medicina colaboró con el proceso de RCP.

Según se reportó en un primer momento, el jugador había sufrido un traumatismo que lo había dejado en estado crítico. La información surgida en las horas siguientes hablaba de secuelas brutales: el rugbier tenía fractura de dos vértebras, aplastamiento de la médula y edema cerebral. Conectado a un respirador artificial, su cuadro era irreversible, a tal punto que la familia decidió donar sus órganos.

El adiós a Lucas Pierazzoli en las redes: el profundo dolor de la familia y de todo el rugby

La impactante muerte de Lucas inevitablemente trae a escena el caso de Jerónimo Bello, pilar del SIC que falleció en 2019, luego de padecer una lesión similar en 2016 que lo había dejado cuadripléjico. Aquel no sólo es el último antecedente trágico que entrega el rugby, sino Pierazzoli y Bello habían sido compañeros de estudio: cursaron en la misma división del colegio Pilgrims.

Lucas (a la derecha) con su hermano Mateo, quien lo despidió con mucha tristeza en Instagram.

Según su perfil de Linkedin, Lucas había ingresado en enero de 2019 a trabajar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñaba en la Unidad de Proyectos Especiales Movilidad Saludable, y desde enero del año pasado se había incorporado a la Dirección General Infraestructura de Transporte, dentro de la Subsecretaría de Obras. Además, fue estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, y también, coordinador de actividades en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en la Argentina.

Con mucha impotencia y dolor, desde las redes sociales el mundo del rubgy, amigos y su familia despiden a Lucas, uno de los cinco hijos del matrimonio entre Billy y Victoria Daverio. Uno de ellos es Mateo, quien compartía equipo con Lucas en Hurling y lo despidió con una publicación muy sentida en su cuenta de Instagram: “Te amo, te amé y te amaré por siempre Luki. Cuidame desde donde estés. Siempre fuiste mi ídolo”, escribió.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Buenos Aires. Sociedad

Ante la falta de tarjetas SUBE, cómo es el plan para pagar el transporte con el teléfono celular

Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: lleva un año de lucha sin respuestas por la muerte de su esposo en la Autopista del Oeste

Buenos Aires. Policiales

La Justicia investiga la brutal agresión de mapuches contra dos jóvenes del sur del Conurbano