El desguace del imperio Diego Maradona: subastan 2 casas, 3 autos y objetos valiosos del Diez

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de noviembre de 2021

La compulsa fue autorizada por la Justicia y se realizará el 19 de diciembre. Entre los bienes disponibles está la vivienda que el ex futbolista le había comprado a sus padres en Villa Devoto y un auto del que sólo hay 5 en el país.

El pedido de los cinco herederos reconocidos hasta ahora legalmente como hijos legítimos de Diego Maradona finalmente tuvo una respuesta de parte de la Justicia ya que, luego de varios meses de espera, finalmente la la jueza civil platense autorizó la subasta de distintos bienes que pertenecían al ex futbolista fallecido el 25 de noviembre del año pasado.

La fecha fijada para el evento, que se realizará de manera online, es el domingo 19 de diciembre, a las 11 de la mañana. Se podrá participar desde cualquier parte del mundo pagando el ingreso, que será de $600 pesos en Argentina y de U$S en el resto del mundo.

Boom de los viajes de egresados financiados por Provincia: 5.000 anotados en apenas 24 horas

Entre los bienes que se comercializarán se destacan dos propiedades, tres vehículos de alta gama y distintos elementos de valor del Diez que actualmente están guardados en dos containers en Beccar, partido de San Isidro. Según acordaron entre los hijos del ex futbolista, en la lista no aparecen aquellos objetos que poseían una carga emocional para Diego Maradona.

El dinero de lo que se remate no podrá ser dividido entre los cinco herederos, Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando; sino que podrá ser utilizado, sola y exclusivamente, para pagar deudas y gastos. Esto se debe a que, hasta febrero de 2022, existe una prohibición para utilizar la plata la sucesión, ya que todavía no se resolvió la situación de al menos dos jóvenes que esperan sus respectivos ADN para saber si son hijos de Diego Maradona.

Diego Maradona Subasta
Uno de los dos BMW de Maradona que participarán de la subasta.

La casa de subastas a cargo del remate será Adrián Mercado, que ya subió a su página web el listado con las condiciones para participar del evento. La herencia del ex futbolista comenzó a ser gestionada pocos días después de su muerte. La sucesión quedó en manos de la jueza Luciana Tedesco Del Rivero, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°20 de La Plata, quien ahora dio luz verde para que parte de sus bienessalgan a subasta pública.

El listado de bienes de Diego Maradona que serán subastados

Una de las propiedades que será subastada es la casa de Cantilo al 4000 que Maradona le regaló a sus padres a mediados de los años 80. Se trata del chalet en el, hasta hace pocos meses, vivían las hermanas del ex futbolista. El precio base de este ítem será de U$S 900.000.

El otro inmueble que será subastado es un departamento ubicado en Mar del Plata, tipo dúplex, que está ubicado sobre la calle Carlos Tejedor al 700. Comenzará a subastarse en U$S 65.000.

Precios Cuidados: una aplicación muestra los productos de la lista y permite denunciar abusos

En cuanto a los vehículos, los autorizados para ingresar en la compulsa son tres. El primero es una minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona y su entorno solían moverse cuando visitaban Buenos Aires que iniciará su remate en U$S 38.000.

El segundo un BMW M4, del año 2019, que tiene la firma del Diez estampada en su parabrisas con un precio base de U$S 165.000. Por último, otro BMW, en este caso 750I, del 2020 tasado en U$S225.000. El elevado precio tiene que ver con que es un vehículo de altísima gama del que se cree que hay apenas cinco en el país.

Diego Maradona Subasta
La publicación realizada por la casa a cargo de la subasta de los bienes de Maradona.

En tanto, en las bauleras de Beccar hay cintas de correr, máquinas de cuádriceps, televisores, cuadros y prendas deportivas. También se subastarán 13 pelotas del artista colombiano Mr Bling, trajes, túnicas, camisas, una guitarra que le había regalado Vicentico, gorras, un cuadro firmado por el ex futbolista y una amplia lista de ropa deportiva, entre otros bienes que pertenecían al futbolista campeón del mundo en México 86.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin