09 de Diciembre de 2021

El emotivo relato de los padres de Lucas Pierazzoli sobre la vuelta del rugby a Hurling

Hurlingham. Deportes
·
17 de octubre de 2021

Billy y Vicky, los papás del joven de 28 años que falleció luego de un golpe en pleno partido, estuvieron en el encuentro que el club de Hurlingham disputó contra DAOM. También le rindieron homenaje en otras canchas.

El sábado 2 de octubre se paró el mundo en la casa de los Pierazzoli. Aquella tarde, Lucas, de 28 años, sufrió un fuerte golpe mientras disputaba un partido con su equipo de toda la vida, Hurling, contra Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS) por la novena fecha del torneo de la URBA.

La fatídica jugada en la que terminó tirado en el piso con otros jugadores arriba le causó una fractura en dos de sus vértebras, el aplastamiento de su médula y un edema cerebral. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, los médicos no pudieron hacer nada y finalmente falleció el domingo 3.

El crack y un misterio que se mantuvo por 54 años: la tragedia que mató a Eliseo Mourinho

Dos semanas después del trágico hecho, este sábado se volvió a jugar al rugby en el club de Hurlingham. Por la décima jornada del certamen de la Primera B, Hurling le ganó 30 a 20 a DAOM en una tarde que estuvo teñida por el recuerdo de Lucas Pierazzoli, cuya camiseta número 4 no fue utilizada por ninguno de sus compañeros a modo de homenaje. Los homenajes se replicaron en las distintas canchas de la URBA.

Uno de los primeros que hizo pública su emoción fue el propio padre el rugbier fallecido, Billy, quien publicó un conmovedor texto en su cuenta de Facebook en el que expresó las distintas sensaciones que vivió en la cancha: «Hoy fue un sábado de club, uno más de los cientos o miles de sábados que hemos tenido juntos (…). Tu compañía en el vestuario cuando te sentabas a mi lado viendo cómo me cambiaba para entrar a la cancha y hasta que llegaste a jugar en la Primera del club, ese club que fue tu segunda casa por años».

«Fue un sábado más, pero un sábado muy, pero muy distinto. No sabés la cantidad de emociones, lo que vos lograste unir al club y al rugby. Estaba lleno de gente, algunos que hacía mucho que no venían. El equipo de DAOM con un trébol (logo de Hurling) cocido en la camiseta. ¡Increíble! (…) Fue raro no verte físicamente, pero ahí estabas presente», enumeró Billy.

Luego, el relato continuó: «En la medida que avanzaba el sábado, llegaban los homenajes de todos los clubes. La familia del rugby demostró de qué estamos hechos, los valores de este deporte. Tanto se habló del deporte, de lo brusco, de la mala leche, me gustaría que la prensa ahora se haga eco de lo que pasó este sábado. No te das una idea de lo que generaste».

Billy Pierazzoli y su hijo Lucas, quien falleció jugando al rugby.

«Lloré, sí, pero las lágrimas eran distintas, eran lágrimas de alegría, de emoción. Todo un club, todos los clubes, padres, madres, todos rindiendo homenaje a Lucas, a ese Lucas que dejó una huella muy profunda y la vara muy alta (…) La Banda del Pino cantando todo el partido, y faltando tres minutos, entonaron tu canción. Y ese pitazo final y los de DAOM se unieron en el cántico, aplaudiendo y apoyando».

Luego, en el mismo texto, Billy se preguntó y respondió sobre el rol de su hijo en la vida y su trágico final: «Ahora voy entendiendo el para qué. ¿Será que esa era tu misión en este mundo? ¿Demostrar de qué esta hecho este deporte? Hoy fue sábado, otro sábado, pero muy especial. Vos estabas ahí, en tu casa y en todas las canchas».

Escándalo en el futsal femenino: Banfield tomó una drástica decisión con su equipo tramposo

«No queda más que agradecer a toda la familia del rugby. Demostramos por qué elegimos este deporte, por qué nos pasamos días de entrenamiento, con frío, lluvia, calor y mosquitos. Este deporte donde una vez que el árbitro pita el final del partido, toda rivalidad desaparece. Para aquellos que nunca lo vivieron, una pena, pero no manchen este deporte, que hoy demostró lo que es, de que esta hecho y quienes lo hacen. Gracias Lucas por todo, gracias gran familia del rugby por todo. Gracias por todos los homenajes», cerró Billy.

Hubo equipos que lucieron medias verdes para sumarse al recuerdo de Pierazzoli.

El posteo de la mamá de Lucas Pierazzoli

Victoria Daveririo, la mamá de Lucas Pierazzoli, también se volcó a las redes sociales para recordar a su hijo. Lo hizo a través de distintas posteos que fue subiendo durante la madrugada y las primeras horas de este domingo. Primero, compartió distintos videos de lo que fueron los actos para honrar al rugbier fallecido acompañados por el texto: «Homenaje y partido de Hurling en Hurlingham. Además ganaron. ¡Lucas estaba ahí y feliz!».

Las filmaciones que subió Vicky, como le dicen en Hurling a la agente inmobiliaria, pasaron por distintas emociones. En una de ellas se la ve recibiendo un conmovedor abrazo a pasos de una de las tribunas. En otras, lo que primó fue la alegría y los cánticos de quienes fueron los compañeros y amigos de su hijo.

Y luego, ya entrada la mañana del Día de la Madre, compartió una foto de su mamá fallecida junto a Agustín, su hermano, y un mensaje en el que le pidió que desde el cielo cuide a Lucas que cerró con un «los amo».

Vicky, la mamá de Lucas Pierazzoli, subió una foto de su mamá y su hermano Agustín.

Los homenajes en otros clubes y el recuerdo de Racing

En las distintas canchas en donde se disputaron partidos de la URBA luego de parate del fin de semana pasado, este sábado se le rindió homenaje a Lucas Pierazzoli. Además del tradicional minuto de silencio en su honor, hubo clubes que fueron un poco más allá y organizaron sus propios actos para recordarlo.

Por ejemplo, en el partido entre GEBA y Don Bosco, los rugbiers Gonzalo Rodríguez Carulias y Lucas Lensina usaron medias verdes como las que utiliza el equipo de Hurlingham. Además, los deportistas armaron una «L» que quedó captada en una panorámica fotos desde un drone. Y en Los Tilos vs. CUBA, los jugadors de ambos conjuntos posaron con una camiseta número 4 de Hurling.

Los equipos de GEBA y Don Bosco formaron una L para rendirle tributo al jugador de Hurling.

Pero no sólo el rugby recordó a Lucas. Racing, el club de fútbol del que era hincha, lo homenajeó el viernes en la previa del partido que perdió con Platense por la Liga Profesional de Fútbol. ¿Cómo? Mostrando una foto del rugbier en la pantalla gigante del estadio acompañada del siguiente texto: “A la memoria de Lucas Pierazzoli”.

Era tanto el amor del joven de 28 por el club de Avellaneda que la primera imagen que se ve al ingresar a lo que era su cuarto es una gigantografía de la cancha tomada desde arriba.

Lucas Pierazzoli era fanático de Racing; el viernes también lo recordaron en el Cilindro de Avellaneda.
Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

Ferro y Quilmes, un duelo de históricos: la gran final que dos equipazos jugaron a principios de los 80

La Matanza. Deportes

Almirante Brown y la chance perdida en 1978: la muerte del DT y una sospecha que sigue vigente

CABA. Deportes

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

Morón. Deportes

Tremendo nocaut y tensión en el ring: el policía le dio una paliza al preso en la pelea de Morón