29 de Noviembre de 2022

A un año de la muerte de Lucas Pierazzoli: el emotivo video que publicó la mamá del rugbier que jugaba en Hurling

Hurlingham. Deportes
·
3 de octubre de 2022

Victoria Daverio recordó al deportista de 28 años que falleció el 3 de octubre de 2021, luego de haber sufrido un duro golpe en el medio de un partido jugado el día anterior contra SITAS por el torneo de la URBA.

A un año de la muerte de Lucas Pierazzoli, el rugbier de Hurling que sufrió un fuerte golpe el 2 de octubre de 2021 mientras jugaba contra Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS) por el torneo de la URBA y falleció un día después, Victoria Daverio, la mamá del deportista, publicó una emotiva grabación en su cuenta de Facebook para recordarlo.

«Hoy mi teléfono me hizo este video. Para sus amigos, el 2 de octubre Lucas jugó su último partido. Para mí fue el día 3. No importa. Igual está con nosotros en otro plano. Hoy soñé relindo con él. La vida sigue y como decía él, ‘la vida es una fiesta´. Este video me lo hizo mi celular. Lo comparto. Gracias a la vida que tengo tan lindos recuerdos de momentos con cada uno de mis hijos», escribió la mujer en el posteo con el que acompañó la grabación que muestra distintas fotos de ella y el joven que tenía 28 años.

Vicente López digitalizó su archivo fotográfico: 10 grandes imágenes de la historia del distrito

No es la primera vez que Victoria utiliza sus redes sociales para hablar sobre Lucas Pierazzoli. En octubre del año pasado, unos días después de la partida de su hijo, ya había publicado distintos testimonios y un álbum de fotos con momentos de su vida para honrarlo.

Además, tanto Daverio como Billy Pierazolli, el papá del joven, estuvieron en aquel momento en lo que fue la vuelta del rugby en Hurling y agradecieron a través de Facebook los homenajes que el deportista había recibido ese fin de semana en otras canchas de rugby del país.

Lucas Pierazzoli Rugbier Hurling Aniversario Muerte
La imagen que compartió la cuenta de «La banda del Pino».

Este fin de semana, en tanto, «La banda del Pino», nombre con el que se conoce a los hinchas del equipo de Hurlingham, subieron distintas publicaciones en Instagram para recordar a Piera acompañadas del siguiente mensaje: «Hace un año que te fuiste de gira y no paramos de recordarte. Siempre de la mejor manera, unidos y con esa locura que te gustaba. Esperando que llegue el sábado para darlo todo por los colores, cada uno donde le toque. Siempre presente Pino!».

A un año de la muerte de Lucas Pierazzoli: la emotiva publicación de la mamá del rugbier de Hurling

Cómo fue el choque que terminó con la vida de Lucas Pierazzoli

El día del incidente, Lucas Pierazzoli estaba jugando como octavo en Hurling, con la 8, aunque el número con el que se lo identificaba era el 4. Contra SITAS estaba camino al ingoal con la pelota cuando fue tackleado y la continuidad del juego terminó con compañeros y rivales encima suyo.

Uno de esos golpes le generaron la lesión cervical de la que nunca pudo salir. En la continuidad del juego, mientras el medio scrum propio intentaba mover el balón, se lo puede observar inmóvil, todavía consciente, tendido en el piso.

Ciudad Emergente celebra sus 15 años con más de 100 artistas en tres días de shows gratuitos: el cronograma completo

En la reconstrucción de la desafortunada acción, se supo que cuando a su alrededor vieron que su reacción no era normal, dijo que le faltaba el aire. De inmediato, los médicos de ambos planteles, y otros profesionales de la salud que se encontraban entre el público que había asistido al partido de Hurling trabajaron en su reanimación.

Lucas Pierazzoli fue trasladado en ambulancia al Hospital Posadas, dada la cercanía del centro asistencial con el campo donde se estaba disputando el partido. En el centro de salud no pudo revertir el gravísimo cuadro clínico con el que había ingresado y falleció horas después, cuando ya era domingo 3 de octubre.

Lucas Pierazzoli Rugbier Hurling Aniversario Muerte
Lucas Pierazzoli tenía 28 años y jugaba al rugby en Hurling.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar
Buenos Aires. Deportes

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar

Cuáles son los lugares del Conurbano dónde podrá verse el partido de la Selección Argentina ante México en pantalla gigante
Buenos Aires. Deportes

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial