31 de Enero de 2023

Ciudad Emergente celebra sus 15 años con más de 100 artistas en tres días de shows gratuitos: el cronograma completo

CABA. Sociedad
·
2 de octubre de 2022

El evento se realizará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre en el Velódromo de Palermo. El plato fuerte será la actuación de músicos que se consagraron en ediciones anteriores como Chano o Lula y Brenda de Eruca Sativa.

El Ministerio de Cultura porteño dio a conocer la grilla completa del Festival Ciudad Emergente. El evento, que en este 2022 celebra 15 ediciones, tendrá lugar por primera vez en los Bosques de Palermo y se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre con entrada libre y gratuita.

De acuerdo con lo que se consignó, las presentaciones se realizarán en el Velódromo, por lo cual la gente deberá ingresar al predio por Avenida Belisario Roldán 4400, es decir, detrás del Planetario. «Durante tres días, a partir de las 14, vecinos y turistas podrán disfrutar de la escena musical emergente y tendencias en música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto, rodeados de naturaleza», detallaron desde el Ejecutivo de la Ciudad.

En guerra con Marcelo Tinelli: los durísimos reclamos en las redes por deudas que generó San Lorenzo

Desde su nacimiento en 2008, Ciudad Emergente ocupó espacios clave de Capital Federal. Primero fue el Centro Cultural Recoleta, semillero de la cultura joven y urbana de aquel momento; luego se instaló en la Usina del Arte para visibilizar el gran espacio cultural del Sur de Buenos Aires; y en 2021 se mudó a diferentes sedes del Casco Histórico, formando parte de la revitalización del área micro y macro centro.

El festival es una plataforma para que nuevos artistas de todo el país puedan mostrar su talento. A través de las convocatorias federales, cada año se suman nuevas bandas y artistas de todas las provincias que son elegidos por un comité de selección conformado por referentes de la industria musical y por el voto de los fans. De este modo, la escena local se nutre de nuevas visiones y sonidos de toda la Argentina.

Ciudad Emergente Festival 15 Ediciones
Chano, ex cantante de Tan Biónica, actuó cuando la banda era «emergente» y volverá este año para el evento especial por los 15 años.

Este año, propone recorrer y experimentar al aire libre la cultura emergente de toda la Argentina. Habrá música, visuales, cultura urbana, tecnología, deportes, letras, performance, moda y diseño, gastronomía, el espacio Emergentito con actividades especiales para infancia y el nuevo Espacio Buenos Aires Verde.

El plato principal del primer día será el show #15Emergentes de hits!. Se festejarán las 15 ediciones de Ciudad Emergente con 15 canciones para la Ciudad. Un show que reúne 15 ediciones de hits de los artistas que escribieron la historia del festival con cantantes que se presentaron cuando eran emergentes y que hoy, ya consagrados, vuelven para dar este show inédito.

Estuvo preso y la música lo salvó: la historia de Callejero Fino, el rapero de Pilar que llega al Luna Park con su género RKT

Participarán, entre otros, An Espil, Brenda Martín y Lula Bertoldi, Bambi, Celli, Chano, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy-Nashai. En los escenarios principales, el cierre de cada día estará a cargo de djs referentes como Pol4ca, Ale-jo y Oransh; Vi Porcelain y Olivia Mtk; y Laucha y Teo Podolsky.

Además, a lo largo de las tres jornadas se presentarán más de 100 bandas en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio. Tocarán artistas como Al Alba, Andro, Anyi, Axel Fiks, Bhavi, Caballos de Fuerza (Colombia), Celli, Dalmanerea, Florian, Fran Nunez, Fransia, Gauchito Club, Joven Breakfast, Juli Suanno, Kaktov, La Múcura (Colombia), Lucas & The Woods, Luna Sujatovich, LV Rod, Lwlo, María Codino, Marki, Melanie Williams & El Cabloide, Misson, Nashy-Nashai, Ojo con ellos, Palta & the Mood, Pol4ca, Ronpe 99, Ruggero, Silvestre y La Naranja y Surdo SRD.

Cómo fue el proceso para elegir los participantes de Ciudad Emergente

El festival Ciudad Emergente tiene como objetivo visibilizar proyectos innovadores de artistas consagrados y bandas emergentes de todo el país que se inscribieron en la convocatoria nacional #ExperienciaEmergente2022, de las cuales se seleccionaron 50 bandas de todas las provincias para vivir encuentros de formación y capacitación virtual de la mano de expertos de la música.

Además, este año la iniciativa se fue de gira y estuvo presente en ActiVamos, en el municipio de Tres de Febrero, y Pinamar Emerge de la ciudad balnearia. En ambos eventos tocaron bandas locales y dos de cada ciudad fueron seleccionadas para subirse a uno de los escenarios porteños el próximo fin de semana. En el caso Tres de Febrero, las bandas que tocarán en el Emergente son Sabot y Paraleia. Y de Pinamar, tocarán xAlteregOx y Siesta vudú.

Ciudad Emergente Festival 15 Ediciones
El festival se llevará a cabo del viernes al domingo, inclusive, en el Velódromo de Palermo.

Por otro lado, Arte en Barrios, el programa que promueve la actividad cultural a través de talleres y actividades artísticas gratuitas en barrios vulnerables, estará con actividades dentro de las diferentes disciplinas culturales que tiene el festival. En el caso de la música, presentará una caravana de percusión de la mano del grupo GPS, con dirección de Santiago Vázquez.

Y el Espacio de Cultura Urbana tendrá freestyle, trap, rap, scratching y breaking, un espacio repleto de cultura hip hop. También habr´adeportes urbanos e innovadores como fútbol burbuja y Quidditch y deportes alternativos como Kinball, Lacrosse, Bádminton, Cornhhole, y Jugger para jugar en familia, con amigos o mirar demostraciones de profesionales.

La heladería que nació en un garaje de Victoria, llegó a todo el Conurbano y regala cinco toneladas de helado

La pista de skate, roller y BMX ofrecerá la posibilidad de ver a expertos en acción, y por las noches será el espacio donde se realizarán fiestas silent y se podrá disfrutar de una performance con patinadoras luminosas. Participarán artistas como: Acid Ass Dance Crew, Agust1n, Bad Boy Orange, Big Frey, Chulimane, Elah Gonzalez, FCR Crew, Guacho Bleu, Ilan Amores, Irina Rakshina, La final de la batalla de djs «Open Format», Latin Geisha, Lego Skillz, Mamba Uno, Swerv, Tobi, Valuki y White Talls.

Ciudad Emergente Festival 15 Ediciones
El cierre de cada jornada estará a cargo de DJ’s.

La organización de la sociedad civil Starte en tu barrio estará presente con contenidos urbanos. Esta institución brinda asistencia a los vecinos y talleres de música, rap, danza, deportes, y manualidades con elementos como madera y porcelana, además de ser un espacio de contención para los jóvenes del barrio y plataforma de impulso para emprendedores.

La programación completa de Ciudad Emergente estará disponible en la página web habilitada para la ocasión y a través de BOTI (El Whatsapp asistente virtual de la Ciudad, que funciona a través del número 11 5050-0147) se podrá acceder a la información día por día, por cada sección y por espacio del festival.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia