01 de Octubre de 2022

Gravísima lesión de un rugbier del club Hurling durante un partido: tiene muerte cerebral

Hurlingham. Deportes
·
2 de octubre de 2021

Lucas Pierazzoli, de 28 años, resultó golpeado durante el encuentro frente a SITAS, en la categoría superior de Primera B de la URBA. Se encontraba internado en el Hospital Posadas con varias vértebras fracturadas.

La novena fecha del torneo de Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) resultó empañada por la gravísima lesión sufrida por un jugador de Hurling, al que le diagnosticaron muerte cerebral y estaba internado en el Hospital Posadas. Se trata de Lucas Pierazzoli, quien juega como segunda o tercera línea, quedó tendido después de ser tacleado encuentro de este sábado frente a SITAS.

Pierazzoli, de 28 años, sufrió el impacto en el final del partido que se disputaba en el campo de la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS), en la localidad de El Palomar. Otros jugadores cayeron encima suyo en la acción de juego y quedó tendido en el piso. Estaba consciente, pero le faltaba el aire.

La desgarradora carta de la hija del policía asesinado en Villa Tesei: “No merecías morir así”

De inmediato, los médicos de ambos planteles, y otros que se encontraban entre el público que había asistido al partido, trabajaron en la reanimación del rugbier lesionado, el que fue trasladado en ambulancia al hospital Posadas, dada la cercanía del centro asistencial con el campo donde se estaba disputando el partido.

Gravísima lesión de un rugbier del club Hurling durante un partido: tiene muerte cerebral
Pierazzoli, en el medio, con dos compañeros después de un partido con Hurling.

La URBA anunció que el partido entre SITAS y Hurling fue suspendido. El club en el que juega Pierazzoli publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter para anunciar que iba a permanecer cerrado este domingo y que seguían “rezando por Lucas”.

La lesión del rugbier de Hurling

En la reconstrucción del momento de la lesión publicada por el sitio Primer Plano, se indicó que Pierazzoli llevaba la pelota cuando lo cortaron con un tackle. Se formó un ruck (situación de juego en que jugadores entran en disputa del balón) y resultó golpeado. La secuencia continuó con un try de SITAS. Cuando sus compañeros se acercaron al rugbier lesionado, les dijo que no podía respirar.

Encontraron muerto a Jorge Acero Cali: su escandaloso paso por la política de Escobar

De inmediato, entró en paro cardiorrespiratorio. Los médicos que lo asistieron en el campo de juego lograron sacarlo de la grave situación e incluso trascendió que había recuperado la conciencia.

Según se reportó en primera instancia, el jugador sufrió un traumatismo que le causó fractura cervical y edema cerebral. Se decía que su estado era crítico. La información surgida en las horas siguientes hablaba de secuelas brutales: el rugbier tenía varias vértebras fracturadas y su estado era crítico, con muerte cerebral. Está conectado a un respirador artificial.

Se supo también que fue derivado al Hospital Posadas porque uno de sus directores es socio del club SITAS. El mundo del rugby quedó en estado de conmoción por el grave estado de salud en el que quedó Pierazzoli, el que se vio de manifiesto con publicaciones en las redes sociales para acompañar a Hurling y a los familiares del jugador.

Jugador muy querido en el club de Hurlingham, el perfil de Linkedin de Lucas Pierazzoli indica que desde enero de 2019 trabaja en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó en la Unidad de Proyectos Especiales Movilidad Saludable, y desde enero del año pasado se incorporó a la Dirección General Infraestructura de Transporte, dentro de la Subsecretaría de Obras. Recibido como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, también fue coordinador de actividades en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

La Justicia sobreseyó a Antonella Delmonte, acusada por la vacunación vip: lo festejó en Miami

Hurling y SITAS llegaban a la novena fecha del campeonato de Primera B de la URBA en condiciones deportivas similares: el club de Hurlingham suma 27 puntos en ocho partidos disputados, contra los 26 que tiene el equipo de El Palomar. Ambos están lejos de San Cirano, el líder del torneo con 41 unidades.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
“Buscaba la manija para agarrarse”: la increíble historia del día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín
Morón. Deportes

“Buscaba la manija para agarrarse”: el día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín

Quién es Nicolás Vallejo, el juvenil de Independiente que falló el penal decisivo en la Copa Argentina y tuvo que cerrar sus redes sociales
Avellaneda. Deportes

Quién es Nicolás Vallejo, el chico de Independiente que falló un penal en la Copa Argentina y debió cerrar sus redes sociales

Escándalo en Independiente: Néstor Grindetti y Fabián Doman denuncian que buscan marginarlos de las elecciones del domingo
Avellaneda. Deportes

Independiente: Fabián Doman y Néstor Grindetti denuncian que buscan marginarlos de las elecciones

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet