16 de Agosto de 2022

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Esteban Echeverría. Policiales
·
30 de junio de 2022

Sayen Cloe Rodríguez, una chica de 16 años, fue vista por su familia por última vez este martes, cuando se escapó de la escuela tras dejar varias cartas de despedida. En las últimas horas hubo una marcha para pedir por su aparición.

Crece la preocupación en torno al paradero de Sayen Cloe Rodríguez, una chica de 16 años de Luis Guillón que desapareció en la mañana del martes 28 de junio tras escaparse de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 de esa localidad del sur del Conurbano.

Desde entonces no se sabe nada de ella y su familia está muy preocupada por las circunstancias en que huyó. La Municipalidad de Esteban Echeverría también se sumó a la campaña de búsqueda de la joven con distintos posteos en las últimas horas en sus redes sociales.

Video: impactante persecución de un auto que iba a toda velocidad y en contramano por San Miguel

Este miércoles por la noche, familiares, amigos y allegados de la joven desaparecida se movilizaron por las calles de Luis Guillón para pedir por la pronta aparición de la adolescente de 16 años. «Sigo con mucho miedo de que haya hecho algo triste, como un suicidio, por ejemplo», le contó este jueves Patricia, la mamá de la chica, a Zonales.

Luego, la mujer completó: «Estuve todo el día de un lado para el otro tratando de buscarla, no doy más, pero hay que seguir. Mañana voy a ver si voy a Cañuelas, porque nos llegó una versión de que pudo haber estado allí hoy a la mañana».

De acuerdo al relato de la madre de Sayen, su hija ingresó alrededor de las 7.30 al establecimiento educativo ubicado en Luis Trangoni 152, Luis Guillón; compartió unas horas de clase y, para las 9.30, les entregó unas cartas a sus compañeras y se retiró.

Temor en Luis Guillón: buscan a una joven de 16 años que dejó cartas de despedida y lleva 24 horas desaparecida
La chica de Luis Guillón fue a la escuela el martes por la mañana y se escapó.

Cuando las alumnas leyeron los textos, notaron que contenían mensajes de despedida y, preocupadas por no ver a Sayen, le avisaron a la preceptora de la institución lo que había ocurrido. Desde la escuela se notificó rápidamente de la situación a la madre de la chica y se inició la búsqueda luego de que la mujer hiciera la denuncia en la Comisaría 2° de Luis Guillón.

«Una cámara de seguridad cercana al colegio la captó corriendo», agregó Patricia. Se trata del único registro fílmico que se tiene de la chica desde que se escapó de su escuela el martes por la mañana.

El temor de la mamá de la joven de Luis Guillón

La mamá de la joven teme que cada minuto que pasa sin dar con su hija resulte vital para evitar un desenlace en el que no quiere pensar, y pide mayor celeridad de la Justicia para acompañar la búsqueda con procesos burocráticos más acordes.

Patricia también contó que su hija venía «con algunos problemas que estaba resolviendo con psicóloga, nutricionista y ejercicios», pero que no se esperaba un comportamiento así. Por ahora, la preocupación principal es que, además de las cartas de despedida que dejó a sus compañeras, también envió mensajes con la misma connotación a otras personas por sus redes sociales.

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir

Según lo que pudo averiguar Patricia, la adolescente desaparecida tendría intenciones de conseguir pastillas para dormir, algo que la estremece por el pánico de que suceda una tragedia. A su vez, también le habría llegado el rumor de que se habría ido con un chico un poco más grande que ella, de 19 años, aunque desconoce si se encontró finalmente con él o no.

Un ejemplo de ello es el rastreo de la ubicación del celular de Sayen con la técnica de «triangulación» del chip de su aparato. Sin embargo, Patricia dijo que «la tenían que hacer el martes y no la hicieron» y puede ser clave para llegar a la joven.

La chica desaparecida en Luis Guillón vestía, al momento de ser vista por última vez, una campera azul, calzas y zapatillas negras. Además, tiene el pelo teñido de rojo, es de tez blanca y tiene dos piercings en la nariz. En caso de verla o tener alguna información sobre su paradero, comunicarse al 11-5916-6321, al 911 o al 0810-999-6800.

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
Florencio Varela. Policiales

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio
Florencio Varela. Policiales

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio