27 de Enero de 2023

Temor en Luis Guillón: tiene 16 años, dejó cartas de despedida y lleva 24 horas desaparecida

Esteban Echeverría. Policiales
·
29 de junio de 2022

Se llama Sayen Cloe Rodríguez y está ausente desde la mañana del martes 28 de junio cuando se retiró voluntariamente de su escuela tras dejarles mensajes a sus compañeras. La desesperación de su familia.

Sayen Cloe Rodríguez, una chica de 16 años de Luis Guillón, desapareció en la mañana del martes 28 de junio tras escaparse de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 de esa localidad del sur del Conurbano. Desde entonces no se sabe nada de ella y su familia está muy preocupada por las circunstancias en que huyó.

Vicente López llegó a los 100 Puntos Seguros y prevé instalar 20 más antes de fin de año

«Esa mañana ya estaba rara», comentó su madre, Patricia, a Zonales. Y reveló que la joven desaparecida ingresó alrededor de las 7.30 al establecimiento educativo, compartió unas horas de clase con sus compañeras y, para las 9.30, les entregó cartas y se retiró. «Una cámara de seguridad cercana al colegio la captó corriendo», agregó.

Temor en Luis Guillón: buscan a una joven de 16 años que dejó cartas de despedida y lleva 24 horas desaparecida
A la adolescente sólo la captó una cámara de seguridad cercana a la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 de Luis Guillón.

Cuando las alumnas leyeron las cartas, contenían mensajes de despedida y, preocupadas por no ver a Sayen, le avisaron a la preceptora de la institución. Así, se notificó a la madre y se inició la búsqueda luego de que hiciera la denuncia en la Comisaría 2° de Luis Guillón. Hasta el momento no ha podido dar con el paradero de la joven.

El temor por la joven desaparecida en Luis Guillón

Patricia contó que su hija Sayen venía «con algunos problemas que estaba resolviendo con psicóloga, nutricionista y ejercicios» y que no se esperaba un comportamiento así. Por ahora, la preocupación principal es que, además de las cartas de despedida que dejó a sus compañeras, también envió mensajes con la misma connotación por redes sociales.

Según lo que pudo averiguar Patricia, la adolescente desaparecida tendría intenciones de conseguir pastillas para dormir, algo que la estremece por el pánico de que suceda una tragedia. A su vez, también le habría llegado el rumor de que se habría ido con un chico un poco más grande que ella, de 19 años, aunque desconoce si se encontrará o no con él.

Temor en Luis Guillón: buscan a una joven de 16 años que dejó cartas de despedida y lleva 24 horas desaparecida
La chica fue a la escuela el martes por la mañana y se escapó. Desde entonces, no se supo más de ella.

En el único registro fílmico, cerca de la escuela de Luis Guillón, la chica aparece corriendo sola. La madre ahora teme que cada minuto que pasa sin dar con su hija sea vital para evitar un desenlace en el que no quiere pensar, y pide mayor celeridad de la Justicia para acompañar la búsqueda con procesos burocráticos más acordes.

El homenaje en una plaza de Ituzaingó a un vecino que fue el primer astronauta argentino

Un ejemplo de ello es el rastreo de la ubicación de su celular con la técnica de «triangulación» del chip de su aparato. Sin embargo, Patricia dijo que «la tenían que hacer el martes y no la hicieron» y puede ser clave para llegar a Sayen. A su vez, agregó que «yo misma estuve buscando por todos lados, ahora esta mañana vamos a la comisaría nuevamente para ver por dónde seguir la búsqueda con la Policía«.

Temor en Luis Guillón: buscan a una joven de 16 años que dejó cartas de despedida y lleva 24 horas desaparecida
La madre de Sayen dijo que su hija podría estar junto a un chico de 19 años con el que tendría una relación.

La chica desaparecida en Luis Guillón vestía, al momento de ser vista por última vez, una campera azul, calzas y zapatillas negras. Además, tiene el pelo teñido de rojo, es de tez blanca y tiene dos piercings en la nariz. En caso de verla o tener alguna información sobre su paradero, comunicarse al 11-5916-6321, al 911 o al 0810-999-6800.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning