16 de Agosto de 2022

Video: impactante persecución de un auto que iba a toda velocidad y en contramano por San Miguel

San Miguel. Policiales
·
29 de junio de 2022

Según se puede ver en una filmación con ribetes cinematográficos, el conductor circuló también por Ituzaingó, Hurlingham y José C. Paz, donde más de 10 patrulleros lograron detenerlo sobre una vereda.

Una diferencia circunstancial entre la vida real y la que se cuenta en la pantalla grande es que muchas veces lo que está permitido en la ficción y hasta causa interés y admiración, no lo es tan así cuando el episodio puede terminar con muertos de carne y hueso. Algo de esto pasó recientemente en San Miguel, donde una persecución «de película» de milagro no terminó en una tragedia.

De acuerdo con lo que se informó y también se pudo ver a través de las cámaras de seguridad del municipio ubicado en el oeste del Conurbano, el episodio fue protagonizado por un conductor fugitivo que circulaba proveniente de Ituzaingó en un Chevrolet Cruze blanco a alta velocidad, evadiendo distintos controles policiales e incluso tomando distintas calles en contramano.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

El hombre, según se consignó en Clarín, tampoco había podido ser detenido por las autoridades locales en Hurlingham. Cuando los operadores del Centro de Monitoreo de San Miguel lo divisaron, dieron aviso a la Policía Municipal, que comenzó una persecución que contó con el apoyo de los móviles del Comando de Patrullas.

Las imágenes difundidas por el Municipio de San Miguel muestran cómo el conductor nunca dejó de acelerar, ni siquiera al llegar a las bocacalles, y mucho menos cuando los policías ya lo perseguían desde distintos móviles.

San Miguel Persecución Película Video
La operadora del Centro de Monitoreo de San Miguel.

El video que se dio a conocer dura cerca de dos minutos y, utilizando el recurso cinematográfico de «montaje alterno» que muestra dos acciones simultáneas en lugares distintos, permite ver también cómo desde el Centro de Monitoreo informan a las patrullas hacia dónde se dirigía el fugado, mientras brindaban datos como el número de patente y solicitaban ayuda a otras unidades.

Las diferentes maniobras del Chevrolet fueron relatadas además sobre las imágenes y la persecución, por momentos, aparecía mostrada desde las cámaras internas de los autos de la Policía. «Acá viene de frente, acá viene de frente», decía un oficial al divisar al vehículo delante suyo, mientras se agarraba de la manija ubicada sobre la ventanilla.

De la maniobra «de película» en San Miguel a la detención

En un momento, todo parecía resuelto a la altura de Blasco Ibáñez y Arricau, donde los efectivos lograron detener al auto en cuestión. Pero, en cuestión de segundos, el sospechoso realizó una peligrosa maniobra y, dando marcha atrás, chocó a los patrulleros que lo tenían rodeado e inició una nueva fuga.

«¡Mirá lo que hace! ¡No!», exclamó la operadora del Centro de Monitoreo, señalando la pantalla a través de la cual seguía en detalle las acciones que luego dieron un salto en el tiempo hasta lo que todo indicaría iba a ser el verdadero final de la historia.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

Una cámara de seguridad ubicada en la vía pública, mostraría en la imagen siguiente cómo el perseguido quedó atrapado sobre otra vereda, entre las viviendas, los postes de luz, árboles y patrulleros que nuevamente logran arrinconarlo.

Un grupo nutrido de oficiales se bajó rápidamente y apuntó sus armas contra el objetivo, que levantó las manos y finalmente se rindió. «Detenido, base, detenido», informa un policía, para que el Centro de Monitoreo estallara en aplausos.

Ese último acto de la película tuvo lugar en la esquina de Blasco Ibáñez, entre Chile y Cacique Coliqueo, en José C. Paz, donde fue arrestado y luego trasladado a la Comisaría 1ra de San Miguel, con la intervención de la UFI 22 de Malvinas Argentinas.

Impactante persecución de un auto que venía a todo velocidad y en contramano por San Miguel
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
Florencio Varela. Policiales

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio
Florencio Varela. Policiales

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio