Elecciones en Tigre: quién es el candidato que denunció a Chiqui Tapia y se unió con el Chino Luna para desafiar a Sergio Massa en el club

San Fernando. Deportes
·
4 de diciembre de 2023

Se trata de Javier Ferreira, que ahora conforma la única lista opositora. Cómo es el panorama electoral en el club de Victoria, ante la decisión de su actual presidente, Ezequiel Melaraña, de no ir por otro período

El club Tigre ya terminó su participación deportiva en 2023, tras haberse salvado del descenso pero sin clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En los últimos días del año, la vida de la institución afincada en Victoria tiene un único objetivo a la vista: las elecciones para definir las nuevas autoridades. Y en ese contexto aparece el nombre de Javier Ferreira, un abogado que se unió con Carlos Luna, el ídolo del club conocido como el Chino, para tratar de llegar al poder.

El proyecto del Frente Primero Tigre, el nombre elegido por la agrupación opositora, es tratar de desbancar al oficialismo que desde hace varios años está manejado en las sombras por Sergio Massa. El todavía ministro de Economía perderá a su actual alfil, Ezequiel Melaraña, quien ya anunció que no se presentará para ser reelecto como presidente en las elecciones que, en principio, serán el domingo 21 de diciembre.

Elecciones en Tigre: quién es Javier Ferreira

El nombre del abogado Javier Ferreira cobró notoriedad en 2021. En aquel entonces, el letrado había denunciado un presunto arreglo en un partido entre Barracas Central -equipo ligado a Chiqui Tapia, presidente de AFA, y hoy liderado por uno de los hijos de Tapia, Matías- y Villa Dálmine. Distintas versiones habían asegurado que hubo jugadores del equipo de Campana fueron «para atrás».

Elecciones en Tigre, Javier Ferreira, Sergio Massa, Carlos Chino Luna
Sergio Massa y Ezequiel Melaraña, el presidente que anunció que no seguirá en el club de Victoria.

En ese sentido, Ferreira había denunciado a Barracas Central ante la Justicia Federal de Campana. «El escándalo tomó estado público y como el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -órgano de aplicación- no hizo nada decidí presentarme para que se investigue el hecho de corrupción y saber quiénes ofrecieron plata a Villa Dálmine», había remarcado el abogado en aquel entonces.

Las elecciones que cambiaron la historia de Boca: cómo llegó Mauricio Macri a ser presidente hace 28 años

Sin embargo, por falta de pruebas contundentes, la causa terminó siendo archivada. Básicamente, uno de los únicos elementos con los que contaba el letrado al momento de la denuncia fueron declaraciones del supuesto arreglo hechas por el ex futbolista José «Pepe» Basualdo. Aunque ya pasaron dos años y no se adoptó ningún temperamento contra algún dirigente de Barracas Central, Javier Ferreira acaba de generar una nueva polémica en el mundo del fútbol argentino.

Javier Ferreira vs Chiqui Tapia

Por el momento, van a ser dos las listas que peleen la conducción del Club Atlético Tigre para las elecciones del 17 de diciembre. Por un lado, la lista oficialista (ya se sabe que Ezequiel Melaraña no continuará, aunque todavía no confirmó candidato) y del otro, la lista que conduce Javier Ferreira por el espacio «Primero Tigre«, en el que el candidato a vice será un referente indiscutido del club: Carlos «Chino» Luna.

Pero la polémica con Ferreira no viene solo desde que su nombre sonó en los pasillos de Viamonte al 1300 tras la denuncia a Barracas Central. En Tigre también acumula varias polémicas. Tanto que de acuerdo al portal Doble Amarilla, el letrado patrocinó a futbolistas como Lucas Janson y Ezequiel Rodríguez para que pudieran cobrar -en su debido caso- el seguro de ART.

Incluso, uno de sus clientes había sido el mismísimo Carlos Luna. El Chino se había presentado como candidato a concejal de San Fernando por Juntos por el Cambio en las PASO de este año. Formaba parte de la lista de Agustina Ciarletta, que perdió con Claudio Alfonsín.

Javier Ferreira, AFA, Tigre, Sergio Massa
De amigos a rivales: el Chino Luna le soltó la mano a Massa en Tigre y ahora juega para la oposición.

En el club, Sergio Massa le había propuesto a Luna ser director deportivo y menos de dos años, el goleador de Tigre renunció.

«No fue nada puntual, sino una falta de compromiso con lo que habíamos acordado con las autoridades. Se lo venía advirtiendo al presidente del club (Ezequiel Melaraña) y luego me convocó Sergio a su oficina y se lo comuniqué a él, cara a cara. Quedó todo bien, incluso me propuso seguir, pero no me agradó para dónde se perfilaba el proyecto que habíamos arrancado con los chicos», había remarcado Luna a Clarín.

La historia de Deportivo Riestra: vinculado con un abogado de Diego Maradona, llegó a Primera División rodeado de polémicas

En ese momento, Ferreira patrocinaba a los futbolistas del club para que pudieran cobrar -en su debido caso- el seguro de ART. Es por eso que varios hinchas del Matador no simpatizan mucho con este nuevo candidato, ya que entienden que en su momento atentaba contra la economía del club. Y si a eso se le suma que no es una figura bien vista en AFA, el panorama para el abogado no es del todo sencillo.

Sergio Massa y la situación electoral en Tigre

Por el momento, Ferreira conforma la única propuesta opositora en el club y no cuenta con un panorama del todo alentador. Varios hinchas entienden que cuando representaba a jugadores de la institución para el cobro del seguro de ART atentaba contra la economía del club. Y si a eso se le suma su pésima relación con AFA tras la denuncia de 2021, la situación es menos sencilla todavía.

Javier Ferreira, AFA, Tigre, Sergio Massa
Javier Ferreira no es bien visto en El Matador: asesoraba jugadores del club para que cobren juicios de ART.

Sin perjuicio de ello, Tigre llevará a cabo una asamblea general ordinaria, el 14 de diciembre a las 19.30, en la sede social que se encuentra en la calle Guido Spano 1053, de la localidad de Victoria. Además de tratarse el Memoria y Balance de este ejercicio y el Presupuesto 2024, también se convocará a los socios para que concurran a las elecciones del domingo 17 de diciembre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Víctor Galíndez, Morón, boxeo
Morón. Deportes

Más de 20 autos y un gran corazón: Víctor Galíndez, el campeón solidario de Morón que les compraba los útiles a los compañeros de sus hijos

Mariano Closs, Colegiales
Vicente López. Deportes

La historia de cómo Mariano Closs se hizo “hincha” de Colegiales, una pasión barrial que confesó en cámara

Luciano Perdomo hoy. El capitán de Chacarita casi se mata en la ruta tras chocar contra un camión.
San Martín. Deportes

El milagro de Luciano Perdomo, el capitán de Chacarita que estuvo en coma y ahora reapareció con un mensaje conmovedor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)