Vacaciones de invierno en Morón: llega la feria D’Gustar con shows gratuitos del Grupo Karicia y 100% Lucha

Morón. Show
·
4 de julio de 2023

El máximo festival gastronómico del oeste será el 14, 15, 16, 17 y 18 de julio. La banda peruana y los luchadores prometen baile y mucha acción. El lugar será la Plaza San Juan, ubicada en Miró y Betbeder.

La feria gastronómica D’gustar llegará como plato principal de las vacaciones de Invierno 2023 a la localidad bonaerense de Morón. Se trata de uno de los grandes atractivos que la Comuna tiene previstos para los días del receso escolar, que contará además esta vez con la presencia de grupos como Karicia, Los Chakales y un show de catch los míticos personajes de «100% Lucha».

El tradicional evento, que reúne cientos de puestos de comidas típicas de diferentes regiones de la Argentina y de otros países, ya tiene sus fechas confirmadas. Y son varios los días para disfrutar de una programación con buena gastronomía y artistas destacados.

Con entrada libre y gratuita, el mejor festival gastronómico del oeste se desarrollará durante cinco jornadas consecutivas: el viernes 14, sábado 15, domingo 16, lunes 17 y martes 18 de julio. En todos los casos las actividades irán de 12 a 23. El lugar del festival será la Plaza San Juan, ubicada en Miró y Betbeder, en Morón.

La feria gastronómica D'gustar llega a Haedo con un show gratuito de Los Charros.
La feria gastronómica D’gustar llega a Morón con un show gratuito del Grupo Karicia, entre otros números musicales.

«Trae a tus chicos para disfrutar de las vacaciones de invierno en familia», invitaron los organizadores del evento, y para eso ofrecerán una grilla verdaderamente completa, variada y llena de opciones para toda la familia.

A la gastronomía típica regional e internacional y a la música se le sumarán diferentes actividades, fundamentalmente para los más jóvenes. Habrá juegos para niños y también puestos de artesanos para ofrecer sus productos. En ediciones anteriores, la feria D’gustar estuvo en Haedo, Ituzaingó, Merlo, Castelar, Marcos Paz, y en otros puntos del conurbano bonaerense.

La grilla de actividades es interminable, y sin duda el cierre de cada jornada será el evento más esperado de cada día. Esos shows será todos a las 21, y serán los siguientes: Los Chakales tocarán el sábado 15. El domingo 16, será el turno de El Súper Quinteto. El lunes 17, se subirá al escenario El Ponte Perro. Por último, el martes 18, tocará el Grupo Karicia.

En la feria gastronómica D'Gustar que se realizará en Morón habrá puestos de comidas típicas de distintos países del mundo.
En la feria gastronómica D’Gustar que se realizará en Morón habrá puestos de comidas típicas de distintos países del mundo.

Hay además otro espectáculo que que se llevará todas las palmas: los integrantes de 100% Lucha, se presentarán el sábado 15 y el lunes 17, a las 17. Sus famosos luchadores conquistaron la TV hace dos décadas y los corazones de los fanáticos de la lucha libre en Argentina supieron latir fiuerte con personajes que se convirtieron en ídolos de grandes y chicos. Estos luchadores, con sus habilidades en el ring y su carisma arrollador, dejaron una marca imborrable en la historia de la lucha libre nacional.

Personajes como Vicente Viloni, La Masa, El hombre de las mil caras o El intocable se mezclarán con nuevos luchadores para que los pibes se diviertan sin parar durante el «fightime» que todos esperan en el festival impulsado por la Comuna moronense.

Llega el grupo Karicia a la feria D’Gustar

Entre los números musicales, la música tropical y la cumbia tendrán varios momentos fuertes, pero sin duda la presencia del grupo Karicia será el más esperado ya que cerrará la feria D’Gustar.

Fuerte aumento de las multas de tránsito en la Provincia, que llegan hasta $348.000: el listado completo

La historia del Grupo Karicia comienza en 1995 cuando un grupo de jóvenes amigos con pasión por la música deciden formar una banda. Su formación inicial fue Fredy Ortiz, Percy Rojas, Miguel Ángel Álvarez, César Villalobos y Luis Fernando Ramos, quienes empezaron a tocar en pequeños eventos y fiestas locales, ganando experiencia y consolidando su sonido característico.

Fue en 1996 cuando lanzaron su primer álbum, «Déjenme solo». Este disco incluía canciones originales y versiones de éxitos de otros artistas, y tuvo una excelente acogida en el mercado peruano. Canciones como «Volveré» y «Me alejaré» se convirtieron rápidamente en éxitos radiales y ayudaron a posicionar al grupo en el panorama musical.

El grupo Karicia será el encargado de cerrar la feria gastronómica D'Gustar, en Morón.
El Grupo Karicia será el encargado de cerrar la feria gastronómica D’Gustar, en Morón.

A partir de ahí Karicia comenzó a consolidarse como una de las agrupaciones más importantes de la cumbia peruana. Su estilo musical se caracteriza por la fusión de ritmos tropicales, cumbia y balada, lo que les permitió llegar a un público diverso. Sus canciones se destacan por sus melodías pegajosas, letras románticas y energía festiva, convirtiéndose en himnos de la música popular en Perú.

A lo largo de su carrera, el Grupo Karicia ha lanzado numerosos álbumes exitosos, como «Amor prohibido» (1997), «Sufro por ti» (1999) y «El chico de la moto» (2002), entre otros. Han realizado giras tanto a nivel nacional como internacional, llevando su música a países como Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos y España.

Ya venden pasajes de trenes de larga distancia a Mar del Plata para agosto: cómo comprarlos con descuento

La popularidad del Grupo Karicia ha sido reconocida con múltiples premios y distinciones a lo largo de los años. Han recibido premios como «La Gaviota de Plata» en el Festival de Viña del Mar y el premio «El Indio de Oro» en Perú, entre otros.

A pesar de los cambios en su alineación a lo largo del tiempo, el Grupo Karicia ha mantenido su esencia y su compromiso con la música. Su legado en la cumbia peruana perdura hasta el día de hoy, siendo una referencia importante en el género y continuando con presentaciones en vivo y la producción de nueva música.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Mercado Morón, en Haedo, tiene estacionamiento para los clientes y descuentos especiales para empleados municipales.
Morón. Sociedad

El Mercado Morón cumple un año de ofertas: ahora suman venta on line y anunciaron una nueva sede

En el playón de Haedo del tren Sarmiento los voluntarios del Museo Ferroviario tienen un arduo trabajo por delante.
Morón. Sociedad

El Museo Ferroviario de Haedo pone a punto su predio en el tren Sarmiento y busca vecinos que quieran colaborar para reabrirlo

El Festival Argentina Vuela es uno de los eventos populares más convocantes del país: van 4.000.000 de personas..
Morón. Sociedad

Argentina Vuela 2024: confirmaron las fechas en las que se realizará el mega festival en la Base Aérea de Morón

Rubén Pollo Sobrero es el secretario general de la regional Oeste de la Unión Ferroviaria. Trabaja en el Ferrocarril Sarmiento.
Morón. Sociedad

La increíble revelación del Pollo Sobrero, el sindicalista que cobra uno de los sueldos más altos del ferrocarril y no llega a fin de mes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)