Ya venden pasajes de trenes de larga distancia a Mar del Plata para agosto: cómo comprarlos con descuento

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de julio de 2023

Trenes Argentinos habilitó la venta de boletos para las formaciones que van a distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y también a Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Hay rebajas de hasta un 40%.

Los pasajes de larga distancia para quienes quieran viajar en tren a Mar del Plata durante el mes de agosto ya se encuentran a la venta, según informaron hoy fuentes de la empresa Trenes Argentinos. También ya está el listado de los precios de otros destinos muy visitados.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Hay un requisito clave para poder viajar: es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de la fecha. Los pasajeros deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Tren a Córdoba: venden los pasajes de trenes de larga distancia en vacaciones de invierno.
Hacia Córdoba hay dos servicios semanales que se despachan desde Retiro.

De todos los viajes, el que va de Buenos Aires y Mar del Plata es el más vendido. Entre ambas ciudades circulan dos servicios diarios, a las 6.22 (con parada en Dolores y General Guido) y a las 9.35 (parando en estaciones intermedias) desde la terminal de Constitución. En tanto, desde la ciudad balnearia parte a las 11:06 (parando en estaciones intermedias) y 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores).

Asimismo, se precisó que funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorna desde Mar del Plata los lunes a las 1.22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan $2.550 en primera y $3.055 en pullman.

Otro de los servicios que es de los más requeridos es el que va a Pinamar. El tramo General Guido – Divisadero de Pinamar, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.30 y de Divisadero de Pinamar a las 13.15 y los tickets cuestan $635 y hasta Constitución, $2.210.

Todo lo que hay que saber para viajar en tren a 9 destinos turísticos de todo el país
Los viajes tienen un pasaje con un valor para primera y otro para servicio pullman.

Buenos Aires-Rosario tiene un tren diario desde Retiro, que parte a las 19.30 y desde Rosario Norte a las 2.48. Los pasajes cuestan $2.025 en primera y $2.415 en pullman.

A partir de diciembre se adicionó un servicio expreso que se detiene en Rosario Sur. Esta prestación cambió su frecuencia para que el que quiera viajar a la localidad santafesina, pueda aprovechar el fin de semana, y partirá desde Retiro de la línea San Martín los viernes a las 22.30 y retornará los domingos a las 23.49. Circula con coche camarote, el valor es de $5.705.

El tren Belgrano Sur recorta su servicio y funciona con horarios de sábados: cómo es el nuevo cronograma

Desde Buenos Aires a Córdoba hay dos trenes semanales. Desde Retiro partirá los miércoles y domingos a las 11.30, y de Córdoba los lunes y viernes a las 20.08. Los pasajes cuestan $2.985 en primera, $3.565 en pullman y $10.140 en camarote para dos personas.

Buenos Aires-Cevil Pozo (Tucumán) cuenta con dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21.10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 22.30. Los pasajes cuestan $4.915 en primera, $5.900 en pullman y $ 17.150 en camarote para dos personas.

Para ir de Buenos Aires a Bragado hay tres servicios semanales. Parten desde las estación Once los lunes, miércoles y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles y viernes a las 5.30. Los pasajes a Bragado cuestan $1.330 en primera y $1.585 en pullman.

Fuerte aumento de las multas de tránsito en la Provincia, que llegan hasta $348.000: el listado completo

El tramo Buenos Aires-Pehuajó tiene un solo servicio semanal. Sale desde Once los viernes a las 20.55 y de Pehuajó los domingos a las 20.30. Los pasajes a la ciudad de la tortuga Manuelita cuestan $ 2.320 en primera y $ 2.775 en pullman.

El servicio entre Buenos Aires y Junín tiene una frecuencia diaria que parte de Retiro a las 18.15. El retorno es a las 0.50. Los pasajes a Junín cuestan $ 1.600 en primera y $ 1.910 en pullman.

Pasajes en tren a Mar del Plata: cómo comprarlos por Internet

  • Entrar al sitio web de ventas de Trenes Argentinos.
  • Seleccionar el lugar de origen y destino e ingresar la fecha del viaje.
  • Seleccionar la cantidad de pasajeros, indicando si son mayores de edad, jubilados o personas con discapacidad.
  • Buscar los servicios y elegir entre los que estén disponibles según lo que marque el sistema o ubicar otra fecha en cuál encontrar viajes disponibles.
  • Realizar el pago con tarjeta.

Quién era el jubilado de Quilmes que fue asesinado a tiros cuando quiso defender a su hijo en un robo

Una vez hecho el pago, tal como se aclaró, hay que confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a abordar el tren. Para hacerlo, hay que entrar al sitio web de Trenes Argentinos, ir al apartado «Confirmación de viaje» e ingresar los datos solicitados. Luego, llegará por correo electrónico el boleto y los pasajeros deberán presentarse dos horas antes de viajar en la estación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)