Brutal crimen en Quilmes: la conmovedora despedida del futbolista Ayrton Costa a su tío, el cocinero asesinado por motochorros

Quilmes. Policiales
·
15 de diciembre de 2023

Hernán Costa fue fusilado por dos ladrones que le robaron la moto en la avenida Calchaquí. Su sobrino es el jugador de Independiente, quien en las redes sociales le dedicó un mensaje en medio del dolor de la familia.

Ayrton Costa es uno de los futbolistas que tuvo mucha continuidad en los últimos tiempos de Independiente. El defensor tiene 24 años y es oriundo de Quilmes, la misma ciudad en la que encontró la muerte su tío, Hernán Costa, quien fue brutalmente fusilado por dos motochorros que le robaron la moto a plena luz del día y en la avenida Calchaquí.

En medio del dolor que atraviesa toda la familia, Ayrton Costa usó sus redes sociales para despedir con un mensaje al cocinero de 49 años, que volvía de trabajar en un restaurante de Puerto Madero cuando, camino a su casa en Florencio Varela, fue interceptado por dos ladrones. Al resistirse al robo de su moto, uno de ellos lo mató de un tiro en el pecho.

Crimen en Quilmes: el dolor de Ayrton Costa

El defensor del equipo de Carlos Tevez usó una imagen junto a su tío, tomada en modo selfie hacia un espejo, que acompañó con el mensaje “descansa en paz” y los emojis de un corazón roto y una cara con lágrimas.

Hernán Costa, Quilmes, crimen, motochorros, avenida Calchaquí, Ayrton Costa
Ayrton Costa, el futbolista de Independiente que sufre por la muerte de su tío.

El club Independiente se sumó al dolor de la familia Costa con un mensaje también publicado en sus redes sociales. “Lamentamos el fallecimiento de Hernán Damián Costa, asesinado durante un intento de robo, y enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro acompañamiento para Ayrton y toda su familia en este momento de dolor. Mucha fuerza, el pueblo rojo está con ustedes. Que en paz descanse”, posteó la institución de Avellaneda.

Así mataron a Hernán Costa

El crimen de Hernán Costa sucedió en Quilmes Oeste, en la esquina de la avenida Calchaquí y Jujuy, una zona de altísimo tránsito. El jueves alrededor de las 17, el cocinero del restaurante Marcelo, en Puerto Madero, regresaba a su casa cuando fue interceptado por dos motochorros armados que le robaron la moto Honda Tornado blanca en la que circulaba.

Un año sin Brisa del Pino, la chica que cumplió 16 en medio de una búsqueda desesperada: el drama relatado por su madre

En ese instante, uno de los delincuentes bajó de la Yamaha FZ azul sin patente en la que se manejaban y abordó a Hernán en medio de un gran flujo de tránsito y vecinos que caminaban por la zona. El joven con casco -quien se cree que tiene 14 años- tiró a la víctima al piso y volvió sobre sus pasos para llevarse la Tornado blanca.

Hernán Costa, Quilmes, crimen, motochorros, avenida Calchaquí, Ayrton Costa
El mensaje de Ayrton Costa para despedir a su tío, fusilado en la avenida Calchaquí.

En medio de los gritos e insultos que los transeúntes y testigos les propinaban a los ladrones, la víctima se levantó del piso y, al ver que el ladrón habría guardado su arma en la cintura, aprovechó el momento para defenderse del robo: Hernán se le tiró encima al motochorro y comenzó a pegarle con el casco hasta que el joven cayó al piso.

Inmediatamente el delincuente se reincorporó, sacó la pistola y empezó a disparar. Uno de esos tiros impactó en el pecho de Costa, quien quedó malherido y tendido en el piso. El criminal amenazaba con su arma en la mano a todos los que presenciaban el robo, al tiempo que intentaba llevarse la moto de la víctima con ayuda de su cómplice.

Dos detenidos por el brutal crimen en Quilmes: el sospechoso de fusilar a Héctor Costa tiene 14 años
El delincuente, arma en mano, amenazando a los vecinos tras haber matado a Héctor Costa en Quilmes.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes. Según lo publicado por los investigadores, los dos sospechosos son un joven de 18 años y un menor de 14 años, quienes fueron detenidos anoche.

La brutal secuencia quedó grabada gracias al teléfono de un testigo que estaba justo en frente del lugar de los hechos. También se registró en el celular de un pasajero que estaba arriba de un colectivo de la línea 148, que tuvo que detener su marcha tras quedar atrapado en medio de la balacera.

Un brutal crimen en Sarandí grabado en video: quién era Tomás Bernal, el chico de 18 años que asesinaron de un tiro en la cabeza

Aficionado de las motos y al entrenamiento deportivo, Hernán Costa llevaba cerca de 18 años trabajando en la cocina del restaurante Marcelo. Según contó uno de sus compañeros a Telefe, era padre de cuatro hijos y “una muy buena persona”. “Estábamos más tiempo acá que en nuestras casas. Hoy nadie tiene ganas de laburar”, dijo el hombre identificado como José.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
Almirante Brown. Policiales

Claypole: postergaron la asunción de un sacerdote que es investigado por un presunto caso de abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)