27 de Enero de 2023

Quilmes Oeste: cómo son las obras en la zona comercial de la Avenida 12 de Octubre

Quilmes. Sociedad
·
3 de mayo de 2022

Los trabajos forman parte del Plan de Asfaltos que la Municipalidad de Quilmes realiza con fondos del Ministerio de Obras Públicas bonaerense. Abarcan el tramo que está entre las avenidas Andrés Baranda y Calchaquí.

El Municipio de Quilmes dio a conocer el avance de obras en la Avenida 12 de Octubre, una de las arterias principales de Quilmes Oeste, ya que cuenta con una importante zona comercial a la que acuden vecinos de la zona y de otros barrios del distrito.

Según se consignó, los trabajos forman parte del Plan de Asfaltos que está dentro de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza y tiene como objetivo pavimentar más de 400 cuadras en todo el partido para promover la conexión este-oeste. El trabajo es articulado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutado por la Comuna.

Santi Maratea juntó en apenas unas horas una fortuna para ayudar a un club de Ezeiza

De acuerdo con lo que se informó desde el Municipio, ya se llevaron a cabo las mejoras que tienen que ver con repavimentación de la Avenida 12 de Octubre en el tramo entre Andrés Baranda y Calchaquí, cubriendo un total de 28.135 metros cuadrados, es decir, el equivalente a 24 cuadras.

Las obras incluyen, en primera instancia, los trabajos de bacheo profundo en hormigón simple y la ejecución de carpeta asfáltica sobre la Avenida 12 de Octubre, en simultáneo con una restauración de la señalética y la reconstrucción de cordones faltantes.

Quilmes Oeste Obras Avenida 12 de Octubre
Las obras a lo largo de 24 cuadras de la Avenida 12 de Octubre, en Quilmes Oeste.

«De esta manera, con la finalización de esta obra se pone en valor un acceso fundamental en el ingreso al centro de la ciudad, además de ser hoy un centro comercial que genera mucho movimiento. También se mejora la seguridad vial de los transeúntes y de los automovilistas», detallaron desde la Comuna de Quilmes en un comunicado.

Luego, a través del mismo texto agregaron sobre los trabajos: «Conseguirán alargar la vida útil de dicha avenida, como también ayudarán a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los vecinos que circulen a través de la misma. Se ejecutarán sobre una arteria comercial de suma importancia y concurrencia del distrito, por lo que la realización de las tareas tendrá un gran impacto en la ciudad y corresponde a una mejora en las calles del lugar y en la calidad de vida de quienes habitan el distrito».

Repusieron un momento histórico en la Ribera de Quilmes

La intendenta Mendoza participó en la mañana de este martes de la ceremonia de reposición e inauguración del Monumento al Indio Kilme que fue ubicado en la avenida Cervantes y Robles, en La Ribera quilmeña.

La anterior figura, que se encontraba en la plazoleta de la avenida Otamendi y Yoldi, había sido destruida durante un accidente de tránsito el 31 de mayo del 2017. “Ninguna comunidad que no conoce y no respeta su pasado y sus ancestros puede construir un presente distinto y un futuro mejor. Por eso es tan importante poder tener a la vista de todos los vecinos de Quilmes y también de tantos otros que visitan nuestra Ribera una obra para que puedan conocer nuestra historia y origen“, expresó la jefa comunal.

Padres denuncian a un local porque no entrega la ropa de los egresados: hay alumnos de 30 escuelas afectados

Mendoza, tras agradecer la presencia del cacique de la Comunidad India Quilmes, Francisco “Pancho” Chaile, quien tuvo a su cargo la ceremonia, afirmó: “Nosotros, quienes quizá tenemos algunos años más, pero principalmente nuestros niños y niñas de los jardines y escuelas primarias tienen que saber nuestro origen, de dónde venimos. Tienen que conocer esa historia de lucha, que tenemos que homenajear todos los días y también hacer trascender”.

Quilmes Monumento Indios Kilme Ribera
El nuevo monumento está emplazado en la Ribera de Quilmes.

Por su parte, Chaile consideró: “Yo me voy realmente muy agradecido, de la intendenta, del Municipio, de la gente de Quilmes y de los hermanos aborígenes que viven aquí y que nunca han bajado los brazos. Hoy venimos a inaugurar este monumento, donde venimos a rendir culto a nuestro pasado glorioso”.

La obra fue realizada por el artista local y Ciudadano Ilustre de Quilmes, Rubén “Tito” Ingenieri, quien agradeció la posibilidad de poder haber realizado su trabajo con la colaboración del barrio, los pueblos originarios, amigos y un comercio que donó los hierros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras