El dramático origen de la cicatriz histórica de Carlos Tevez, el DT de Independiente que sufrió un accidente y debió ser hospitalizado

Buenos Aires. Deportes
·
18 de octubre de 2023

El Apache tuvo un incidente en su casa y debió ser atendido en la previa del partido contra Barracas Central. La historia de la cicatriz en el cuello que lo acompaña desde chico y por qué nunca se la quiso operar.

Un gran susto se vivió estas últimas horas en el universo Rojo: Carlos Tevez, el director técnico de Independiente, sufrió un accidente doméstico en la zona de las cejas, por lo que debieron darle diez puntos de sutura y aún no se confirmó si asistirá al partido que su equipo jugará esta noche contra Barracas Central en Avellaneda.

Cómo fue el accidente de Carlos Tevez

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre el incidente doméstico, desde el entorno del Apache aseguraron que el DT del Rojo comenzó con un mareó, luego se desvaneció y se golpeó fuertemente la cabeza contra una mesada, lo que le causó una herida profunda externa e interna en el arco superciliar izquierdo.

El dramático origen de la cicatriz histórica de Carlos Tevez, el DT de Independiente que sufrió un accidente hogareño y debió ser hospitalizado
Todavía no se confirmó si el DT del Rojo estará presente en el encuentro de hoy contra Barracas Central.

Inmediatamente fue trasladado a un sanatorio de San Isidro, la localidad en donde vive. Fue por ello que en las primeras horas de este miércoles, el Apache se quedó en su casa haciendo reposo y los médicos esperan ver su evolución para definir si puede asistir hoy al partido.

Pablo Vico, el increíble DT récord en el fútbol argentino, dejó una frase que preocupa a Brown de Adrogué y todo el Ascenso

En caso de no poder estar presente esta noche en el Estadio Libertadores de América a las 21, será su ayudante, Nicolás Chiesa, quien ocupe su lugar. “En este momento la prioridad es la salud de Carlos. Esperando cómo evoluciona, pero está en su casa haciendo reposo”, informaron desde el entorno del Apache.

Carlos Tevez, su infancia y el accidente en el cuello

Si hay algo que caracteriza a Carlos Tevez es nunca haber renegado sus orígenes. Nacido y criado en Fuerte Apache, uno de los barrios más humildes de Tres de Febrero que explica su apodo actual, el actual director técnico de Independiente vivió una dura infancia sumida en la pobreza y el abandono de sus padres biológicos.

El dramático origen de la cicatriz histórica de Carlos Tevez, el DT de Independiente que sufrió un accidente hogareño y debió ser hospitalizado
Tevez a susdoce años, jugando en las divisiones menores de All Boys.

“Fuerte Apache es mi esencia. Me eduqué en la calle y no en la escuela. Gran parte de lo que soy se lo debo a Fuerte Apache. No teníamos para comer, pero cualquiera te convidaba: te daban pan, papas… Aunque esté en la elite del fútbol, yo no perdí nada de eso. Tuve siempre claro de dónde venía y lo que era”, contó.

Nació un 5 de febrero de 1984 y a los seis meses de vida, Tevez fue abandonado por su mamá, mientras que su papá falleció en un tiroteo cinco años después. Así fue como sus tíos, Segundo Tevez y Adriana Martínez, se hicieron cargo de él y son quienes hoy en día el ex crack xeneize considera sus verdaderos padres.

Carlos Tevez, cicatriz, quemadura, Fuerte Apache
La marca que desde la infancia acompaña a Carlos Tevez en el lado derecho de su cuello.

A los diez meses de vida sucedió la tragedia que lo marcaría para siempre: una taza de agua hirviendo cayó sobre su cuello, rosto y parte del pecho, lo que le causó una grave quemadura. Inmediatamente sus tíos lo llevaron al hospital, pero, al envolver la herida con una frazada de nylon, el material se adhirió por completo a su piel.

El Apache siempre renegó de la posibilidad de someterse a una cirugía estética, porque esa cicatriz forma parte de su identidad. “Cuando me miro al espejo, me recuerda de dónde vengo y quién soy. Estuve tres meses en terapia y no me acuerdo de cómo lo viví. No voy a operarme porque dejaría de ser yo, es parte de lo que soy”, sostuvo.

La asombrosa historia de Anibal Biggeri en Chacarita, el amuleto del Funebrero que va por su tercer ascenso con el club

Durante su vida en Fuerte Apache, Carlitos supo ser testigo de crudas situaciones que marcaron su infancia. Su mejor amigo de aquel entonces, Darío Coronel, fue su compañía para presentarse en las divisiones menores de All Boys a los doce años. ‘Carlitos’ era el ‘9’ y Darío el ’10’.

Sin embargo, sus caminos se separaron. Mientras Tevez debutaba en Boca Junios a los 17 años, su amigo había entrado en el mundo de las drogas y la delincuencia, hasta que finalmente falleció durante un enfrentamiento en el que mató a dos policías y luego se suicidó. “Es el mejor jugador que ví”, había confesado El Apache.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)