Cómo es el Parque del Fútbol de Avellaneda: une las canchas de Racing e Independiente y tendrá un mega polo gastronómico

Avellaneda. Sociedad
·
25 de octubre de 2023

El imponente predio contará con un skatepark, juegos, auditorio, puestos de autoservicio, espacio para mascotas y un museo dedicado a la pelota. Se construyó en terrenos que estuvieron abandonados por años.

Avanza en Avellaneda una increíble obra que se convertirá en una atracción para todo el Conurbano sur: se trata del Parque del Fútbol, un enorme predio de 6.7 hectáreas construido entre las canchas de Independiente y la de Racing, que apunta a impulsar el desarrollo recreativo y deportivo del partido.

Inaugurado hace una semana, el nuevo parque se ubica sobre la calle Colón al 950, entre Arenales, Milito y las vías del ferrocarril Roca. Se construyó sobre terrenos que estuvieron abandonados durante décadas, con el objetivo de continuar posicionando a Avellaneda como la Capital Nacional del Fútbol, tal como lo establece la ley sancionada tres años atrás.

Cómo es el Parque del Fútbol de Avellaneda: une las canchas de Racing e Independiente y tendrá un mega polo gastronómico
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, recorriendo las obras.

Es que el territorio avellanedense cuenta con dos clubes campeones del mundo dentro del mismo perímetro: Independiente y Racing, rivales y vecinos, se ubican a tan sólo 300 metros de distancia. Además de eso, el partido cuenta con la mayor cantidad de trofeos por habitante, de modo que reúne condiciones de sobra para ser la Capital Nacional del Fútbol.

Avellaneda: cómo es el nuevo Parque del Fútbol

Dentro de sus numerosas atracciones, el imponente parque tendrá un boulevard al ingresar por la calle Colón, que a ambos lados cuenta con juegos para chicos. También cuenta con una amplia pista de skate, donde los vecinos podrán ir a practicar el deporte sin costo alguno, y una antigua locomotora de tren para subirse y visitar.

Murió Ricardo Iorio: el día que su padre besó una tele por Racing y él supo que “ser de la Academia es una cuestión de resistencia”

En tanto, también cuenta con una oficina de información turística y numerosos espacios de descanso. Dentro de los puntos de autoservicio que hay en el parque se pueden nombrar los diversos puestos que funcionan con energía solar, donde los vecinos podrán cargar agua fría y caliente. También habrá áreas para mascotas con bebederos.

El parque fue inaugurado la semana pasada con una amplia propuesta que incluyó actividades culturales, números de danza y música en vivo, cerrando con el Concierto Sinfónico Popular “Cantando al Sol” que comenzó a las 20 horas, con una actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Cómo es el Parque del Fútbol de Avellaneda: une las canchas de Racing e Independiente y tendrá un mega polo gastronómico
El predio contará con un amplio skatepark y un auditorio.

Todavía resta inaugurar el museo y dos importantes espacios dentro del parque, que están en construcción: se trata de un enorme auditorio donde se realizarán shows y un polo gastronómico donde se instalarán numerosos stands y food trucks. Aún no hay fecha de apertura de estas áreas, pero se espera que suceda antes de fin de año.

Avellaneda: cómo será el museo del Parque del Fútbol

Independiente, Racing, Arsenal, Dock Sud, San Telmo, El Porvenir y Victoriano Arenas: Avellaneda es la casa de múltiples clubes que cumplen una enorme función social en el partido. Es por eso que dentro del amplio predio se construirá un Museo del Fútbol, una imponente exposición que contará con una estética moderna y estará dedicada exclusivamente a la pelota.

Tres de Febrero: avanza la obra del túnel de Sáenz Peña y proyectan otro bajo nivel clave en el centro de Caseros

La convocatoria fue lanzada en diciembre y numerosos arquitectos presentaron su proyecto. El ganador fue Estudio Abramzon, cuya iniciativa planteaba la construcción de un museo poco ortodoxo, multifunción y de estética moderna, que revalorice el espacio público recuperando el perfil industrial y portuario del sitio bajo nuevos parámetros.

El museo funcionará como conexión entre todos los espacios del parque, aludiendo siempre a la memoria del sitio. Se potenciarán los recorridos que atraviesan el área, se creará un punto estratégico de encuentro con un techo-pérgola que vincula el auditorio y el museo. En tanto, el espacio para exposiciones será a cielo abierto.

Cómo es el Parque del Fútbol de Avellaneda: une las canchas de Racing e Independiente y tendrá un mega polo gastronómico
Una imagen del render publicado por el estudio de arquitectura.

“Es la voluntad del proyecto entender la preexistencia como una oportunidad y no como un impedimento, de sentar el precedente de que hay valor en el tiempo, en lo que fue y en lo que puede ser. No creo en destruir todo para construir, prefiero ser hilo conductor de una historia”, señalaron desde el estudio de arquitectura.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

En esta nota se comentó
  1. Santiago

    Gracias por enviar TAN BUENAS NOTICIAS , que a pesar de la crisis , hay GENTE Y EMORESARIOS , que si tienen FE , en esta HERMOSA ARGENTINA , y me llena de. HORGULLO , saber la cantidad de EMPRENDIMIENTOS QUE SE ESTAN REALIZANDO , SOY DE DOMINICO , y el apellido FERRARECI , es para sacarse el SOMBRE RO. , GRACIAS NUEVAMENTE por tan gratas noticias

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)