Isidro Casanova: la dramática historia de Aitana, la beba que murió en un choque provocado por motochorros

La Matanza. Sociedad
·
10 de mayo de 2023

Estaba en los brazos de su madre y salió despedida por el parabrisas luego de que las chocara una moto robada y con pedido de captura. Hay dos jóvenes de 22 años detenidos.

Un trágico episodio se vivió durante la noche del último lunes en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Aitana, una beba de un año, murió como consecuencia de un choque provocado por motochorros, que iban a bordo de una moto robada.

La niña, que había cumplido el año hacía dos semanas, estaba en los brazos de su madre, Ximena Mogaburro, de 37 años. Ella estaba sentada en el asiento del acompañante del Renault Megane que manejaba su pareja, Jonathan Gauna, también de 37 años. Habían salido de su casa para ir a una iglesia cercana, pero un fatal accidente se les cruzó en el camino.

En la intersección de las calles Jacobo Watt e Hilario de Almeria, una moto robada y con pedido de captura impactó contra el costado derecho del vehículo, justo en la puerta donde viajaban Ximena y su hija. Aitana salió despedida por el parabrisas y quedó sobre el asfalto, sin signos vitales.

Tragedia en Isidro Casanova: así quedó el auto tras el choque en el que murió Aitana.
Tragedia en Isidro Casanova: así quedó el auto tras el choque en el que murió Aitana.

Tras recibir un llamado de alerta al 911, personal de la Comisaría Este Sexta de San Alberto llegó al lugar. Allí encontraron a las víctimas del choque y las trasladaron de urgencia al Hospital Paroissen, donde se confirmó la muerte de Aitana. A pesar de que intentaron reanimarla durante una hora y media, los médicos no lograron que reaccionara.

Su madre también sufrió graves heridas y su cuadro es reservado: presenta complicaciones en el tórax, tiene fracturada una costilla, cuenta con algunos cortes en su rostro e incluso corre riesgo de perder un ojo, porque «se le cortaron dos venas de la cabeza», según explicó Milagros, otra de sus hijas.

Balearon a un chofer en Escobar y hay paro de colectivos: qué empresa no circula por una protesta

En tanto, el conductor y el acompañante de la moto marca Bajaj Rouser 250, ambos de 22 años, quedaron detenidos. Familiares de las víctimas los reconocieron: dijeron que son vecinos del barrio y que tienen antecedentes delictivos.

Tragedia en Isidro Casanova: la hermana de Aitana apuntó contra los detenidos

Enzo Sotelo y Ángel Joel Colche iban a bordo de la moto robada que causó la muerte de Aitana. Primero, fueron llevados al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde los detuvieron acusados de homicidio culposo y encubrimiento. De allí serán trasladados a la Comisaría de Casanova.

Tragedia en Isidro Casanova: la esquina en la que sucedió el choque donde murió Aitana.
Tragedia en Isidro Casanova: la esquina en la que sucedió el choque donde murió Aitana.

«Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa. Lo conocemos desde chico. Al otro también», aseguró Milagros. Además, contó que se cruzó en los pasillos del hospital a uno de ellos. «Me juró que no que nada que ver, pero es mentira. Los dos tienen antecedentes», sostuvo en una entrevista que le brindó a TN.

La moto que protagonizó el accidente tenía pedido de captura desde el 30 de abril de 2022, cuando fue radicada la denuncia en la Comisaría 8A de Capital Federal. El fiscal Claudio Fornaro, integrante del Departamento Judicial de La Matanza, investiga si los jóvenes detenidos están involucrados en el robo y en otro hecho delictivo.

“Esperamos este día”: qué hay detrás de las masivas amenazas de bomba que llegaron a colegios privados de CABA y el Conurbano

«Estuve hablando para movilizarnos y que esto no quede impune. Tienen que pagar por lo que hicieron. Necesitamos un poco de paz en este calvario. A ella no la devuelve nadie, pero para que pueda descansar en paz», reclamó Milagros.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor