Polémico proyecto de Alberto Descalzo contra la inseguridad: quiere limitar los accesos a Ituzaingó

Ituzaingó. Política
·
7 de marzo de 2022

El intendente anunció que enviará el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. «Gran parte de los delitos en el distrito son cometidos por ciudadanos que no pertenecen a Ituzaingó, sino que ingresan, delinquen y egresan», justificó.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anunció un proyecto que fue calificado como «polémico» por el propio jefe comunal y que tiene como objetivo combatir la inseguridad en el distrito.

El partido más importante de la historia de Laferrere: así espera el duelo contra River en Salta

Lo hizo en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante local. «Soy consciente de que una de las grandes preocupaciones cotidianas es la seguridad. Desde el Municipio invertimos en herramientas y estamos sumando toda la tecnología posible para poder prevenir el delito, pero entendemos que no es suficiente», comenzó el discurso el histórico intendente del Conurbano.

Cómo es el "polémico" plan de Alberto Descalzo para combatir la inseguridad en Ituzaingó
El intendente calificó como «polémico» su proyecto de reducir los accesos y egresos en Ituzaingó para prevenir el delito.

Aunque habló de una inversión de más de $ 300 millones en recursos para mejorar la seguridad y celebró la inauguración del Centro de Monitoreo local con «seguimientos las 24 horas de las alarmas, cámaras, lectoras de patentes, botones antipánico y puntos seguros»; se enfocó en profundizar sobre un proyecto que impulsa para combatir el delito y que enviará al cuerpo legislativo local.

«Lo que voy a decir va a ser polémico, seguramente. En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer puntos seguros de acceso al distrito. Sabemos que gran parte de los delitos que se cometen en el distrito son cometidos por ciudadanos que no pertenecen a Ituzaingó, sino que ingresan, delinquen y egresan», manifestó.

Cómo es el "polémico" plan de Alberto Descalzo para combatir la inseguridad en Ituzaingó
Alberto Descalzo, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local.

Y agregó: «La iniciativa prevé disminuir por etapas la cantidad de accesos con los que cuenta el distrito para poder controlar durante las 24 horas del día los vehículos que ingresan y egresan. Y, ante cualquier delito, poder establecer operativos cerrojos que brinden una respuesta eficaz, definiendo corredores seguros y bloquear posibles vías de escape ante cualquier hecho delictivo».

Otros importantes proyectos anunciados por Alberto Descalzo

Durante su discurso, Alberto Descalzo anticipó que en pocas semanas se inaugurará el Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal de Ituzaingó (CEDIM) que estará emplazado en el Centro de Desarrollo Social del barrio San Alberto, donde la Comuna apunta a generar un «polo de salud local».

Allí convergerán, además, el Hospital Veterinario, el Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (CEMETRI) y la Unidad sanitaria San Alberto. El nuevo CEDIM permitirá a los vecinos hacerse radiografías, mamografías, ecografías y otros estudios de laboratorio.

Cómo es el "polémico" plan de Alberto Descalzo para combatir la inseguridad en Ituzaingó
El Centro Universitario de Ituzaingó será sede de la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham.

El intendente también reveló que hay un proyecto para construir «7 nuevos consultorios» en el Centro de Atención Villa Ángela; y adelantó que se construirán dos Centros de Desarrollo Infantil para la nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad infantil en Villa Evita y La Torcacita.

Finalmente, también dijo que en los próximos días firmará junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, un convenio con la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham para definir el perfil que tendrá el primer Centro Universitario de Ituzaingó.

Bajo vías en Lomas de Zamora: cómo avanza la obra simultánea de túneles en tres cruces clave

Estará ubicado en la calle Brandsen y «será un edificio que en su totalidad tendrá más de 10 mil metros cuadrados, en una primera etapa se construirán de 3.200 metros cuadrados donde se realizará un subsuelo, planta baja, primer piso. La idea del edificio es que llegue a los 18 metros de altura en la finalización del proyecto».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

La segunda Torre Eiffel de Ituzaingó, con su torrecita invertida al lado, serán inauguradas el próximo 9 de mayo.
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: ya tiene fecha de inauguración la segunda Torre Eiffel del barrio, un homenaje al inolvidable Héctor «Chulo» Rivoira

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham