07 de Julio de 2022

El partido más importante de la historia de Laferrere: así espera el duelo contra River en Salta

La Matanza. Deportes
·
6 de marzo de 2022

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Villero enfrentará este miércoles al Millonario. Los curiosos afiches que publicó en sus redes sociales. En la edición 2020, el Verde eliminó a Estudiantes de La Plata por penales.

La zona Oeste del Gran Buenos Aires es una de las más populares del país y Laferrere no es la excepción. En medio de La Matanza, la localidad respira fútbol desde sus barrios bajos y tiene a su propio equipo que mueve multitudes: el Club Social y Deportivo Laferrere, pese a militar en las categorías menores, es conocido por convocar a miles de hinchas a cada uno de sus encuentros.

Ahora, por obra y gracia de la Copa Argentina, el Villero tendrá la oportunidad de demostrarle al país su poder de convocatoria en un evento único: se cruzará contra River este miércoles 9 de marzo en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, por los 32avos de final.

Laferrere, una historia de Ascenso

Fundado el 9 de julio de 1956, época de proliferación de clubes en el Conurbano bonaerense, Laferrere siempre se movió en las categorías chicas del fútbol argentino. Su principal golpe fue en 1990: tras ascender de la D a la C en 1986 y de la C a la B Metropolitana en el 87, el Villero logró alcanzar la B Nacional, con una impresionante marca de tres ascensos en cinco años.

El día que Maradona se hizo hincha de Laferrere y fue ovacionado por la gente de Almirante Brown

En esos momentos en la segunda categoría se dio el debut del máximo ídolo de la institución: José Luis Sánchez, el inolvidable Garrafa, quien también logró meterse en el corazón de la gente de Banfield por ascender con el Taladro a Primera en 2001.

Lafe descendió por primera vez en su historia en 1995 y retornó a la B Metropolitana. En 2005, al cabo de años de flojos rendimientos y de muy malos manejos económicos que llevaron al club al borde de la quiebra, Laferrere cayó a la Primera C, donde permanece hace más de 15 años.

La Ferrari contra el Falcon, el ingenioso afiche del Museo del Deportivo Laferrere.

En este 2022, Laferrere por ahora comenzó invicto: ganó dos y empató dos. Este sábado, en Gerli, no logró quebrar el 0-0 ante El Porvenir, pero se llevó un punto para el Oeste. En el Villero están confiados: «Este año el objetivo es el ascenso», avisó el arquero Carlos David Morel, de 35 años, con pasado en Deportivo Riestra y uno de los referentes del plantel.

La previa del partido contra River

Aunque el objetivo es volver a la B Metropolitana, el destino le dio a Laferrere una chance que no puede desatender: el cruce con River por Copa Argentina en Salta. En el club no se habla de otra cosa desde hace varios días. Este domingo comenzó la venta de entradas para los socios de la institución en la sede, mientras que para quienes no lo son el expendio se realiza en la tienda Lafemanía.

Además de la logística y de las entradas, desde las cuentas oficiales del club también apelaron a la creatividad y ya largaron con todo la previa antes del encuentro…

Otro afiche, presentado por el propio club de La Matanza.

El primer afiche que sacó el Twitter del club fue de tono automovilístico: el Falcon de Laferrere contra la Ferrari de River. El humilde club de la C contra el actual campeón del fútbol nacional… El segundo fue todavía más osado: una botella de fernet cortada, un clásico barrial, contra una fina copa de champagne en la mano de un millonario. ¿Podrá Laferrere dar el golpe?

Por lo pronto, en el Villero se aferran a un antecedente cercano para soñar: en la Copa Argentina 2020, antes del parate por la pandemia, Laferrere eliminó a Estudiantes de La Plata en un partido memorable.

A 20 años de una goleada eterna: Banfield metió cinco y la barra de River suspendió el partido

Después de un trámite equilibrado y un empate 1-1 en los 90 minutos, los penales les dieron una sonrisa a los matanceros: Javier Mascherano, en medio de un fugaz paso por el Pincha antes del retiro, falló su tiro desde los doce pasos y decretó la clasificación de Laferrere. En la siguiente fase fue derrota ante San Telmo, pero la historia ya estaba escrita. ¿Habrá una página más de gloria para los Verdes?

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova