En Morón, 20 almacenes aplican un descuento del 10% de la compra a jubilados y municipales: el listado de comercios adheridos

Morón. Sociedad
·
27 de mayo de 2024

Es un acuerdo de la Comuna con comerciantes del sector. Además, ese descuento se puede sumar a otros más grandes como el de la Cuenta DNI del Banco Provincia. Cómo se efectiviza la devolución del dinero.

El programa municipal Precios Moronenses, lanzado con el objetivo de contribuir con las economías de las familias de Morón en un contexto complejo por la inflación, comenzó a expandirse con la incorporación de nuevos comercios para que los vecinos puedan comprar productos de la canasta básica a precios accesibles. Ahora, los beneficiados son los jubilados y los empleados municipales del distrito, que obtendrán un 10% de descuento en 20 almacenes barriales.

Este programa fue lanzado meses atrás por el intendente Lucas Ghi, y tiene una decena de supermercados adheridos, a los que ahora se sumano los almacenes más pequeños. Es una de las formas que tiene para acercarles a los vecinos respuestas en medio de la crisis económica que atraviesa el país, con niveles todavía muy elevados de inflación que impactan en los precios y una paralización de la actividad económica que repercute especialmente en la economía popular.

Mercado Morón, Cuenta DNI, ofertas
El Mercado Morón sigue anunciando precios populares en sus productos, que pueden comprarse con descuentos de Cuenta DNI.

Otra de las alternativas dispuestas por el Municipio es el Mercado Morón, que fue emplazado en la vieja terminal de colectivos de Haedo, con propuestas de precios accesibles en distintos productos de la canasta básica. En este caso, esta propuesta comunal es más amplia porque el acuerdo compromete a distintos comercios de barrio a mantener durante un mes estos precios.

Ahora, según confirmaron autoridades comunales y Fernando Savore, uno de los referentes del sector, el descuento rige lunes y martes y es automático. Es decir: si una persona adquiere artículos por 20 mil pesos pagará 18 mil en línea de caja.

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

A eso se le suman dos datos clave: no hay topes para las compras realizadas y las promociones son acumulables con otras vigentes, como las que ofrece Cuenta DNI del Banco Provincia. Para que el beneficio se concrete, los requisitos son solamente «presentar el recibo de haberes, tarjeta o portal de empleado comunal».

La devolución del dinero será absorbida por el comerciante en parte y el Municipio también motorizará el acompañamiento de proveedores para que también se enganchen en la cadena con descuentos a los titulares de los negocios que se sumen a la promoción.

Los almacenes de Morón que dan un 10% de descuento

Estos son los nuevos almacenes del distrito que adhieren al programa Precios Moronenses:

  • Virginillo: Carosella 880, El Palomar.
  • Almacén del Edificio: Rosales 723, El Palomar.
  • Minimercado Celeste: Bianco 2398, El Palomar.
  • Almacén Maju: Evaristo Carriego 2599, esquina Guerrieri, El Palomar.
  • Su Gusto: Villegas 1386, El Palomar.
  • 5 Hermanos: Pavón 3769, Castelar.
  • Despensa San José: Betbeder y Bernárdez, Castelar.
  • Minimarket Ruben’s: Balbín 799.
  • Verona: Baldín 895.
  • A lo de Pedro: Agüero 500.
  • Fénix: Burgos 1019.
  • La Vieja Esquina: Agüero 898.
  • El Gallo Negro: Córdoba 748.
  • Almacén Chiche: Estanislao del Campo 1455, Villa Sarmiento.
  • Alfred Card: Primera Junta 447, Haedo.
  • Cuántas Cositas: Primera Junta 569, Haedo.
  • Cuántas Cositas: Pueyrredón 597, Haedo.
  • Almacén Alegría: Constitución 698, Haedo.
  • Lo de Adri: Directorio 2179, Haedo.
  • Minimarket LP: Magnasco 905, Haedo.

Los supermercados adheridos al programa son El Económico (Monseñor Añeiros 3048) y Las Palmas (Agüero 1278), en Morón; Denisi (Leandro N. Alem 2387) y Zeta (avenida Rivadavia 20022, Libertador 702, Leandro N. Alem 1718, y Gobernador Inocencio Arias 2470), en Castelar. Ese último súper, también cuenta con una sucursal en Almirante Brown 620, en Morón.

En todas las sucursales del supermercado Zeta de Morón se encuentran las ofertas de Precios Moronenses.En todas las sucursales del supermercado Zeta de Morón se encuentran las ofertas de Precios Moronenses.

Hasta ayer, esos comercios ofrecían una canasta básica de productos a muy bajo precio. Se conseguía un paquete de yerba de 500 gramos, aceite de 900 mililitros, azúcar de un kilo, fideos largos de 500 gramos, atún desmenuzado de 170 gramos, harina 000 de un kilo, puré de tomates de 520 gramos, leche larga vida de un litro, cacao de 180 gramos, tres paquetes de galletitas crackers, mermelada de 500 gramos, flan de 60 gramos o gelatina de 25 gramos, jugo en polvo de 8 gramos, arroz largo fino de un kilo, lavandina de un litro, detergente de 750 mililitros y limpiador de piso por $14.900.

Ituzaingó y el emocionante destino del cartel original de la estación del tren Sarmiento: ya se luce en un grande del fútbol del Ascenso

Ahora esos valores serán mínimamente actualizados y en los próximos días las autoridades anunciarán el precio total de la nueva canasta de alimentos.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)