El intendente de Morón, Lucas Ghi, tocado de cerca por otro episodio de inseguridad: asaltaron la fiambrería de sus suegros en Castelar

Morón. Sociedad
·
30 de abril de 2024

El hecho ocurrió en la Fiambrería Santa Isabel, en la calle Almafuerte al 2600 de esa localidad. El jefe comunal viene con una mala racha de asaltos a él o su familia, en los límites de su propio distrito.

Los suegros del intendente de Morón, Lucas Ghi, volvieron a vivir otro momento de angustia luego de que al menos dos delincuentes se metieran a robar en la fiambrería familiar que tienen en la calle Almafuerte al 2600, en la localidad de Castelar. Y se aclara que fue otro momento feo ya que tanto el intendente como la familia de su esposa tienen un triste historial de robos en ese lugar.

Esta vez los delincuentes rompieron el candado de ingreso al local y, una vez adentro, se llevaron un poco de dinero chico que había en la caja registradora. La Fiambrería Santa lsabel es un local de venta de productos premium, sin embargo los asaltantes no se habrían llevado mercadería de valor.

«Un vecino que vio la cerradura forzada dio aviso al dueño del local, que de inmediato llamó a la Policía», informó primerplanoonline.com.

Cuando el personal de la comisaría 3ª llegó al lugar constató que la puerta del negocio había sido violentada y preservó la escena hasta la llegada del propietario y de peritos. “No es la primera vez que me roban”, alcanzó a decir la víctima, visiblemente molesta con la situación.

Es que la historia viene de lejos. En abril de 2013 desconocidos asaltaron la casa de los suegros del intendente moronense en Castelar dos veces en menos de seis días.

Entonces, Ghi fue abordado por tres delincuentes cuando arribaba junto a su familia a la casa de sus suegros y se llevaron el dinero en efectivo que tenía encima y algunos objetos personales. El Municipio de Morón informó aquella vez el hecho no tuvo consecuencias de gravedad.

El boom del Mercado Morón, que ya abre los siete días de la semana: las grandes ofertas que hay en la vieja terminal de Haedo
Lucas Ghi, intendente de Morón, se enteró del asalto a la fiambrería de sus suegros a las pocas horas de ocurrido.

El primer robo se consideró un hecho delictivo al azar, pero el segundo abrió un nuevo canal de investigación para ver si se trataba de algo encadenado. Sin embargo, no hubo conexiones entre ambos delitos.

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Ahora, el caso ocurrido esta madrugada es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, que instruye actuaciones por robo y dispuso que el personal policial revise cámaras de seguridad para intentar reconstruir qué pasó.

Sobre la posible conexión con aquellos hechos delictivos nada se informó aún, aunque se supone que los años transcurridos harán que se diluya esa posibilidad.

Otros robos resonantes a Lucas Ghi en Morón

El intendente moronense no viene con buena suerte en lo que se refiere a la seguridad personal en su propio distrito. Además de los episodios mencionados en la casa de sus suegros, en enero de 2023 había sufrido otro asalto, esta vez en su casa de El Palomar.

Fue a las 23, y a pocos metros suyos se encontraban su chofer y su secretaria, dentro del auto en el que habían llevado hasta allí al jefe comunal. Mientras se bajaba, ladrones que se movilizaban en un Renault Megane y que venían de un raíd delictivo, lo abordaron violentamente.

Asaltaron al intendente de Morón: cómo fue el robo que sufrió Lucas Ghi en la puerta de su casa
En enero del 2022, el custodio de Lucas Ghi mató a un ladrón que quiso asaltarlo cuando vigilaba la casa del intendente.

Le robaron el celular al intendente y también al chofer, al que lo apuntaron con un arma para quitarle el auto pero no lograron llevárselo porque no pudieron arrancarlo. Entonces, volvieron al Megane en el que circulaban y huyeron. Ese vehículo fue encontrado horas más tarde en la avenida Illia y la colectora de la Autopista del Oeste, zona de Villa Sarmiento, a unos 3 kilómetros del domicilio del jefe comunal.

Pero eso no fue todo: un año antes, el jueves 27 de enero de 2022, un policía que se desempeñaba como custodio de Ghi mató a un ladrón que quiso asaltarlo cuando estaba vigilando el domicilio del intendente.

El agente advirtió un movimiento raro de una moto con dos personas que intentaron cometer un ilícito. Una de esas personas se aproximó al policía, que le dio la voz de alto. Cuando el ladrón quiso dispararle, el custodio lo hizo primero porque ya estaba preparado para tirar.

Villa Luzuriaga: el chico al que motochorros le robaron los patines y volverá a competir gracias a una movida de Nico Occhiato

En ese momento Ghi no se encontraba en su domicilio porque había ido al cumpleaños de su hermano y fue avisado poco después de la situación. El disparo que efectuó el agente impactó en el abdomen del ladrón, que fue trasladado al Hospital Posadas donde falleció poco después de ingresar debido a la gravedad de las heridas.

El ladrón fue identificado como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano, de 29 años y domiciliado en Caseros; que portaba una réplica de arma de fuego y que tenía antecedentes por otros delitos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)