Furor en las redes sociales por los buzos de la UNLaM: qué famosos ya usan la prenda que todos quieren

La Matanza. Sociedad
·
6 de junio de 2024

El actor Esteban Lamothe subió una foto que fue compartida por la Universidad de La Matanza y fue un boom. Luego, músicos y más artistas aparecieron con la misma ropa. Uno de ellos reveló quién los vende.

En distintos lugares del mundo, muchas universidades tienen su propia línea de ropa. Y algunas prendas hasta se vuelven icónicas, como es el caso del buzo de Harvard. No se sabe si en nuestro país pasará lo mismo con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), pero por lo pronto está claro que una nueva moda surgió, ya que varios famosos están luciendo los buzos de esta casa de altos estudios.

El tema se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que el reconocido actor Esteban Lamothe compartiera una foto con un buzo canguro (con capucha), de color negro, que en letras blancas dice «Matanza University».

Desde la cuenta de X de la UNLaM rápidamente se hicieron eco del tema y realizaron un posteo con esa imagen junto a una pregunta: “¿Por qué tan elegante @estebanlamothe?”. La publicación recibió varios likes y obtuvo muchas reacciones, como la de una usuaria de la misma red social, quien aseguró que “me convencieron para ir a la UNLaM”.

Dillom, otro de los famosos «a la moda»

Pero el tema no terminó allí: mientras algunos criticaron que el nombre de la Universidad estuviera en inglés, otros se mostraron feliz con la nueva prenda. Y hasta fueron más allá: “Quiero que la UNLaM tenga ropa así no tengo que pensar qué ponerme para ir a cursar”.

UNLaM, buzos, famosos
La foto que compartió Esteban Lamothe y que desencadenó todo.

Así fue que alguien planteó que “estaría bueno que la Universidad permita comprar la ropa oficial, la misma que usan en el profesorado de educación física, o quienes representan a la Universidad. Los mejores modelos son sus propios alumnos y alumnas”.

Entre los miles de comentarios, el más repetido era “dónde se pueden comprar”. Ante eso, desde la cuenta de la UNLaM decidieron dejar en claro que ellos no tenían nada que ver con el tema.

Copa América: Mateo Morro, el pibe de Independiente al que no le gustaba el fútbol pero deslumbró a Scaloni y jugará en la Selección

Pero justamente la respuesta que dieron fue la que destapó la caja de Pandora: “No tenemos idea de quién los está vendiendo, pero sí sabemos que también lo tiene @dillom666”. 

Sí, en efecto el rapero y compositor Dylan León Masa, conocido por su nombre artístico Dillom, también apareció con el ya famoso buzo en una imagen en la que se lo ve practicando boxeo en una plaza.

Los buzos de la UNLaM, agotados

Lo propio hizo el músico ORO600, quien compartió una imagen luciendo la prenda en una historia de Instagram. Y él fue, justamente, quien reveló el misterio acerca de cómo surgieron.

UNLaM, buzos, famosos
Los músicos Dillom y ORO600,también con sus buzos.

Antes de ponérselo para la foto, el artista mostró el buzo perfectamente doblado, dentro de una bolsa transparente, tal como lo recibió. Y etiquetó a la marca que lo confeccionó: Embac. 

La Provincia dio un paso clave en una mega obra en la Autopista Buenos Aires – La Plata: cuándo terminarán la bajada a la Avenida 520

Así, como se puede ver en su tienda online, el precio al día de hoy es de $50.000. Pero, claro, ya está agotado. Habrá que ver, cuando se renueve el stock, si el valor sigue siendo el mismo, algo que parece difícil. Mientras tanto, ¿aparecerán más famosos la leyenda «Matanza University» en el pecho?

Lo que sí ya se sabe es que quienes aparecieron fueron aquellos que siempre están listos para aprovechar cualquier oportunidad y hacer su negocio. Como se puede ver en las redes, son varios quienes, aprovechando la nueva moda, ofrecen su diseño en homenaje a la UNLaM y también, si el cliente lo desea, a otras universidades. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)