Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

Ezeiza. Sociedad
·
22 de febrero de 2024

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Néstor Kirchner (Ruta 205, ex Sarmiento) y la calle Natta Una mujer filmó la inusual escena. Ambos peleadores tendrían problemas de adicciones.

Una esquina de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, se transformó en un improvisado y triste ring para una pelea entre dos discapacitados que se enfrentaron las piñas ante la vista de los impávidos transeúntes y conductores que veían la escena sin poder salir de su asombro. Las imágenes fueron captadas por una cámara y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió horas atrás en el cruce de la avenida Néstor Kirchner (Ruta 205, ex Sarmiento) y la calle Natta. Y según trascendió de boca de algunos comerciantes de la zona, se trata de dos personajes conocidos del barrio que estaban disputando el «control de la esquina» para limosna.

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez

Eran las 11 de la mañana de aye y en ese cruce de Tristán Sua´res estalló el combate menos pensado. Allí, un hombre en silla de ruedas, sin piernas, con la camiseta de River y otro con una pierna amputada que se movilizaba en muletas y llevaba un chaleco refractario, se disputaban el territorio para solicitar dinero a los automovilistas que esperaban el cambio de luz.

Según algunos vecinos, ambos sufrirían por adicciones y tendrían problemas mentales, y además no reciben ningún tipo de asistencia social ni médica.

Al darse cuenta que la tensión entre los dos hombres iba in crescendo, una mujer que esperaba deontro de un auto empezó a filmar lo que sucedía. Su ojo clínico y su percepción de lo que estaba a punto de ocurrir funcionó a la perfección porque pronto estalló la pelea.

Sin importarles sus limitaciones físicas, los dos hombres se lanzaron puñetazos y patadas. E un instante ocirrió pasó lo que tenía que pasar: apenas pudiendo sostenerse, ambos cayeron al suelo. Allí, continuaron golpeándose con furia, mientras los demás observaban la escena con asombro, incredulidad o indiferencia.

La pelea duró varios segundos, hasta que un motoquero que pasaba por el lugar con la camiseta de Boca puesta inervino.. Se bajó decidido y en medio de su asombro al ver la escena de Fellini se metió en el medio para separar a los contendientes.

La imagen de la pelea entre dos discapacitados en Tristán Suárez de la que hablan todos.
La imagen de la pelea entre dos discapacitados en Tristán Suárez de la que hablan todos.

La solidaridad entre los «primos del fútbol» se hizo presente. Arrastró al hombre de la camiseta de River hasta la vereda, mientras le decía: «Tranquilo, hermano, no vale la pena». El otro hombre, el de las muletas, se quedó en el medio de la calle, más calmado.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y generó todo tipo de comentarios y memes. Algunos se burlaban de la situación, otros se compadecían de los protagonistas, y otros se indignaban por la violencia y la pobreza.

Un video desconocido de Lucas Menghini Rey: el desgarrador posteo de María Luján Rey a 12 años de la tragedia de Once

Los comenatirios que apuntaron a la rivalidad River Boca coparon Instagram y Twitter. «El Hincha de boca rescatando al teniente Dan de River me hace llorar», dijo un usuario, recordando al personaje de la película Forest Gump que no tenía piernas. «Palavecino contra cavani, llega Fabra a separar», dijo otro.

Otros apuntaron al reciente anuncio del cierre del INADI y lo relacionaron con el episodio: «Primeras repercusiones por el cierre del INADI», ironizó un usuario de IG. «Cierra el INADI y a los dos segundos pasa esto», posteó otro.

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Como era de esperar, la gran mayoría de los internautas tomaron el asunto con la seriedad que se debe tener. «No me reiría de estas cosas. Esto es triste por donde se lo mire. Dos indigentes con problemas de salud peleando por una limosna para pder comer. Es una tragedia«, sentó posición otro usuario de IG.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)