Fuga de gas y tremenda explosión en San Martín: un edificio quedó destruido y hay al menos dos heridos

San Martín. Sociedad
·
23 de mayo de 2024

Ocurrió cerca del mediodía de este jueves en Aguer y Reconquista, de Villa Ballester. Según vecinos, en la zona trabajaban operarios de una empresa y le atribuyen a ellos la falla que derivó en el desastre.

Una explosión por una fuga de gas sacudió la paz de un barrio de Villa Ballester, en el partido de San Martín. Ocurrió cerca del mediodía en la esquina de Aguer y Reconquista, donde un edificio de departamentos quedó destruido por el siniestro. De hecho, de acuerdo al testimonio de vecinos recogidos por Todo Noticias, hay al menos una persona internada a raíz del episodio.

De acuerdo a lo narrado por los vecinos, en el lugar estaban trabajando operarios de una empresa privada cuando cerca de las 13 sucedió la explosión. “Me destrozaron todo. Es como si me hubieran puesto una bomba en el medio de mi casa”, dijo un hombre que se identificó como el dueño de una de las viviendas siniestradas.

Además, agregó: “Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”. E insistió en que “mi casa quedó destruida, se quemó todo. Perdí mi hogar y también a mi gato”.

Tras la explosión, no podían frenar la fuga de gas

Los bomberos trabajan en el lugar desde las 13, y en un primer momento no podían contener las llamas porque no lograban cortar el paso del gas, algo que finalmente consiguieron.

San Martín, explosión, fuga de gas
Un vecino mira las llamas ocasionadas por la explosión, que llegaron a los tres metros de altura.

“Es una película de terror”, señaló uno de los vecinos, que contó que discutió con el operario que estaba trabajando sobre la vereda: “Rompió un caño de gas con la máquina y se escapó. No se hizo cargo. Por eso lo putee. Le dije de todo”.

En declaraciones televisivas, otra mujer dijo que “estamos hace cuatro horas así, es desesperante”. Y aseguró que escuchó la explosión desde dos cuadras. “Fue como una bomba”, comparó.

Crisis en el transporte público: la decisión que permite la circulación de colectivos más antiguos en el Conurbano

Además de los bomberos, en el lugar trabaja la Policía y Defensa Civil. Y también intervino una cuadrilla de Metrogas, que ya intenta reparar la fuga. Tras la explosión, los vecinos se autoevacuaron, mientras que algunas mascotas salieron corriendo por el susto, y sus dueños las están buscando por el barrio.

Bronca y miedo entre los vecinos de San Martín

Lo que ocasionó la rotura del caño maestro de gas fue una tarea de bacheo que se estaba realizando en el lugar. Los trabajos habían sido anunciados ayer por la Delegación Villa Ballester, en su página oficial de Facebook.

“Se están realizando obras de bacheo sobre Prof. Aguer, a lo largo de 700 metros entre Lafayette y Reconquista. Debido a esto se encuentra afectada la zona con cortes en el tránsito. Lo mismo continuará en las calles Marengo y Artigas, en el marco del Plan de Bacheo y Repavimentación de las principales calles de la ciudad”, informó.

San Martín, explosión, fuga de gas
Los vecinos se autoevacuaron, mientras que muchas mascotas corrieron y se perdieron en el barrio.

Todos los vecinos de San Martín están con mucha bronca por lo sucedido, ya que consideran que es algo que se produjo por la ineficiencia de las personas que estaban realizando las obras.

Avanzan las obras en el nuevo Camino de Cintura: en qué zonas de Lomas de Zamora se trabaja en la repavimentación

A eso se le suma el no saber qué harán ahora, ni dónde pasarán la noche las personas afectadas, que perdieron prácticamente todo lo que tenían. Además del temor que tienen de dejar la casa así cómo quedó, ya que saben que en el distrito hay mucha inseguridad y temen que alguien les robe las pocas cosas que se salvaron en el incendio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

En esta nota se comentó
  1. Franco

    terrible inresponsable sin palabras.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)