Avanzan las obras en el nuevo Camino de Cintura: en qué zonas de Lomas de Zamora se trabaja en la repavimentación

Lomas de Zamora. Sociedad
·
23 de mayo de 2024

Los trabajos se centran actualmente entre el Puente Llavallol y el Cruce de Lomas. Es un mega proyecto que también incluye la ampliación de la traza en Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Ejecutada en conjunto por la Comuna de Lomas de Zamora y la Provincia de Buenos Aires, avanzan las obras en la Ruta 4, también conocida como Camino de Cintura, la que es la arteria más importante del sur del Conurbano bonaerense. La cuadrillas trabajan en varios sectores del distrito que gobierna el intendente Federico Otermín, como parte de una obra integral que abarca la totalidad de la extensión de la ruta en esa región del GBA.

En marzo fueron finalizados los trabajos entre la Avenida Pedro Suárez y la calle Moreno -en su momento las obras fueron recorridas por el Otermín junto al ministro de Intrastructura bonaerense, Gabriel Katopodis- y ahora las cuadrillas están trabajando entre el Puente Llavallol y el Cruce de Lomas.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lomense indicaron que ejecutan el hormigonado de la colectora con tareas de fresado de la carpeta y mejoramiento de la base para luego colocar el asfalto compuesto por un material resistente al paso de diferentes vehículos.

Los trabajos de iluminación en el Camino de Cintura avanzan a paso firme en territorio bonaerense.
Los trabajos de iluminación en el Camino de Cintura avanzan a paso lento pero firme en territorio bonaerense.

A la altura del predio del club Banfield y la Avenida Juan XXIII se generó un desvío del tránsito para garantizar las condiciones de seguridad mientras se ejecutan las obras. Allí utilizan una máquina presadora que renueva las barreras de seguridad en hormigón llamadas «New Jersey» que separan ambos carriles.

También avanzan con la renovación de las luminarias de la traza central con trabajos de reparación, mantenimiento y reemplazado de los artefactos dañados.

Trabajan en «mejoras urgentes» en el Hospital Central de San Isidro: turnos on line y por qué la Comuna va a sacudir el área de Salud

El nuevo Camino de Cintura tendrá un sistema de reordenamiento del tránsito con colectoras de único sentido a ambos lados, coordinación de semáforos, dársenas para los pasajeros de colectivos y combis y nodos intercambiadores cada medio kilómetro que será usados para vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda. 

También tendrá un sistema de desagüe hidráulico junto con acciones de señalización vertical y demarcación horizontal. Las obras, además, impulsarán el desarrollo demográfico, urbano y comercial que actualmente tiene la zona.

La mega obra en el nuevo Camino de Cintura

Ejecutada entre los gobiernos municipales por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la obra tiene como objetivo descongestionar el tránsito en este acceso de circunvalación clave del Conurbano. Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4/Camino de Cintura atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

En los distritos del sur los trabajos ampliarán la calzada y, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: muestran en Almirante Brown cómo ya se abrió el viaducto en la Rotonda Los Pinos
Con una extensión total de 13.3 kilómetros, la Ruta 4 atraviesa también cinco localidades de Almirante Brown.

Según lo informado, la renovación del Camino de Cintura incluye la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras que estarán ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Escobar participará en una muestra de ciudades inteligentes: cuáles son los hitos de gestión tecnológica que expondrá en Colombia

Asimismo, en Almirante Brown se trabaja en la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Ahora están focalizados en la localidad de Claypole.

En el partido de Esteban Echeverría, la mega obra se lleva adelante en dos tramos: el primero, entre Álvaro Barros y Gabastón, tiene una extensión de 3.45 kilómetros y el segundo, ubicado entre Moreno y Pedro Suárez, será de 1.3 kilómetros.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)