Descomunal explosión en Santos Lugares: la sospecha del error humano detrás del desastre que obligó a evacuar a un barrio

Tres de Febrero. Policiales
·
25 de abril de 2023

Ocurrió en la noche del lunes, pasadas las 19.30, en la esquina de las calles Williams y Almafuerte. Acudieron 17 dotaciones de bomberos, que trabajaron durante varias horas. Hubo seis heridos y más de 40 vecinos evacuados.

Una explosión que derivó en un incendio de enormes proporciones sacudió a la localidad de Santos Lugares, en el oeste del Conurbano, durante la noche de este lunes. Sucedió pasadas las 19.30 en las calles Williams y Almafuerte, donde una fuga de gas terminó provocando una explosión cuya onda expansiva generó destrozos en varios metros a la redonda y dejó a seis personas heridas y otras cuarenta que debieron ser evacuadas del barrio.

De acuerdo a lo que trascendió oficialmente, los principales daños se generaron en la planta baja de un domicilio de la mencionada esquina y entre los seis lesionados había dos bomberos y un efectivo de la Policía Bonaerense. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales municipales del partido de Tres de Febrero, aunque afortunadamente sin ninguna herida de gravedad.

El dramático final de Julio Toresani: se peleó con Maradona, jugó en River y en Boca pero se suicidó cuando vivía de prestado

El operativo que se montó en el lugar demandó el trabajo de 17 dotaciones de Bomberos, que colaboraron también en la evacuación de los vecinos por el enorme riesgo que representaba la pérdida de gas, que continuó durante varias horas más.

Según el comandante Ramón Pared, a cargo del operativo, había mucho «gas acumulado y algo hizo la ignición». Además, detalló que su personal ya se encontraba trabajando allí cuando se produjo el hecho.

Descomunal incendio en Santos Lugares: la sospecha del error humano detrás de la explosión que obligó a evacuar a un barrio
La explosión y el incendio fueron provocados por una fuga de gas que confirmó la empresa Naturgy, aunque se desconoce cómo se originó.

La empresa concesionaria de gas natural Naturgy señaló en un comunicado que tres de sus operarios resultaron heridos dado que se habían acercado a esa zona de Santos Lugares por la denuncia de un caño roto aunque ninguno sufrió lesiones de gravedad.

Dicho comunicado fue replicado por el intendente Diego Valenzuela en sus redes sociales. A su vez, la Comuna informó que «la explosión afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores», que «los Bomberos controlaron la situación y junto a efectivos de Defensa Civil evacuaron a las familias damnificadas» y que «la Municipalidad puso a disposición un Centro Deportivo para alojar a las familias».

Qué generó la explosión y el incendio

El fuerte olor a gas se mantuvo en la zona incluso después de la explosión. “Fue espantoso. Es lamentable lo que pasó. Todavía no lo podemos creer. Había máquinas que estaban trabajando y después se escuchó la explosión. Cuando salí había gente tirada en la vereda. Fue tremendo”, dijo uno de los habitantes de la zona en declaraciones televisivas.

La historia del boxeador que dejó de caminar tras un siniestro vial y ahora es una figura del crossfit en silla de ruedas

Un hombre que vive en una de las casas que están sobre la vivienda siniestrada indicó: «Séque mi hermana está en terapia intensiva y que mi sobrina, que es discapacitada, se quemó la mano y ya le dieron el alta. No sé más nada».

Descomunal incendio en Santos Lugares: la sospecha del error humano detrás de la explosión que obligó a evacuar a un barrio
En el barrio de Santos Lugares trabajaron 17 dotaciones de Bomberos. Hubo seis heridos y 40 vecinos evacuados.

El intendente Valenzuela publicó anoche un tuit sobre el cuadro de situación: «Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Desde entonces trabajan en la zona Defensa Civil, Bomberos y todas las ambulancias del Same de Tres de Febrero. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar», expuso el jefe comunal.

Tanto la empresa Naturgy como el Municipio coincidieron en el trabajo que realizan en conjunto para determinar las causas del siniestro. Según el testimonio de varios vecinos de ese barrio de Santos Lugares, en la mañana del lunes se vio trabajando en la zona una cuadrilla para realizar tareas de asfalto en la calle.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

Gustavo Fernández, crimen en Monte Grande, motochorros, abogado
Esteban Echeverría. Policiales

Brutal crimen en Monte Grande: quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado frente a su hijo por dos ladrones adolescentes

cantante, acoso sexual, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Policiales

Tres de Febrero: denunció a un cantante por acoso sexual contra su hija de 15 años y la Justicia demoró dos meses en tomar medidas

Ramón Lanús, intendente de San Isidro, amenaza
San Isidro. Policiales

«La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos»: qué hay detrás de la terrible amenaza al intendente de San Isidro