Escándalo en el Concejo Deliberante de Morón: insultos y trompadas en plena sesión por una interna de Juntos por el Cambio
El jefe de la bancada acusó a una concejal de traidora por haber “negociado cargos” en el Poder Ejecutivo. La discusión terminó con gritos, violencia física e intervención de la policía.
Una inédita situación se vivió ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Morón cuando el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Mones Ruiz, acusó a Claudia ‘Tuni’ Quintana, su par, de haber arreglado con el oficialismo. El intercambio fue subiendo de temperatura hasta terminar en gritos, empujones y presencia policial en el recinto.
Qué sucedió en el Concejo Deliberante de Morón
Todo sucedió ayer por la mañana en plena sesión. Mientras se debatía sobre la ordenanza para el aumento de tarifas, el bloque de Juntos por el Cambio decidió retirarse del recinto para no dar quórum. Sin embargo, hubo una edil que prefirió quedarse: se trata de Claudia ‘Tuni’ Quintana, quien se convirtió en el blanco de los insultos de Francisco Mones Ruiz, jefe de la bancada.
Los concejales de Juntos por el Cambio se levantaron y salieron del recinto. Pero, al ver que Quintana se quedaba en su lugar, Mones Ruiz volvió a ingresar de golpe y acusó a su propia compañera de ser “traidora” y “funcional al oficialismo” por quedarse para dar quórum y permitir que se continúe con el debate tarifario.
“Estamos viviendo un momento muy triste en la oposición, viendo cómo una concejal que dice ser opositora se quedó en su banca facilitando el quórum al oficialismo y siendo cómplice del aumento que van a sufrir miles y miles de vecinos. Este acto no es una traición a Juntos por el Cambio: es una traición a la representación política”, disparó Mones Ruiz.
En esa línea, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio subió la apuesta y acusó a Quintana de haber negociado cargos en el Poder Ejecutivo, al tiempo que lamentó “perder la amistad” con su compañera del espacio político, pero afirmó que “la vida nos enseña que la dignidad es saber decir que no a las presiones cuando es difícil hacerlo”.
“No hay razón política para que la concejal se haya quedado a dar quórum. La única razón son las negociaciones espurias con el oficialismo en función de beneficios personales y afectando nuestra militancia. Todo aquel que negocie su voto por cargos está fuera de Juntos por el Cambio”, agregó el edil Mones Ruiz.
Tan caldeado estaba el ambiente, que los asesores y empleados del bloque de Juntos por el Cambio que estaban presentes siguiendo la sesión terminaron a los gritos, insultos, empujones y piñas en medio del recinto. Inmediatamente debió intervenir el personal policial de la comisaría 1° de Morón, el cuerpo que custodia el Concejo de manera cotidiana.
Durante el grave altercado, el presidente del cuerpo, Marcelo González, intentó calmar el tenso clima que había quedado y pidió que se “eviten dirimir cuestiones de política partidaria” en el recinto y que los ediles sólo se aboquen al tratamiento del expediente. “Este es un problema que tienen que discutir ustedes, háganse cargo de lo que provocaron ustedes”, dijo el funcionario en referencia al desmadre.
Una vez finalizado el episodio, hubo quienes se manifestaron en contra de lo sucedido: uno de ellos fue el radical Rolando Moretto, quien expresó su desacuerdo con la decisión de continuar con el debate y, al mismo tiempo, de la actuación de Mones Ruiz. «No estoy de acuerdo con perseguir al que actúa distinto”, concluyó.
Hacé tu comentario