En Avellaneda aprobaron el aumento de tasas para los vecinos durante 2024: de cuánto será la suba proyectada

Avellaneda. Sociedad
·
23 de noviembre de 2023

El Concejo Deliberante local aprobó la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva del año que viene. Además, dio el OK para la licencia que pidió el intendente Jorge Ferraresi. Quién lo sucederá y hasta cuándo.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva 2024, y con ella se supo de cuanto será el aumento de tasas que los vecinos del distrito deberán pagar a partir de 2024: lo establecido es que será cercano al 90%. Además, se convalidó una licencia al jefe Comunal, Jorge Ferraresi, del 24 de noviembre al 10 de diciembre del corriente año -cuando asumirá su nuevo mandato-, entre otros proyectos.

En el recinto estuvieron los 24 concejales, y el tratamiento de la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva 2024 contó con el rechazo unánime del interbloque de Juntos por el Cambio. Al respecto, los ediles amarillos dijeron que darán a conocer sus objeciones en la votación definitiva de la semana que viene.

En lo que fue la primera sesión tras el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el clima en el recinto fue muy tranquilo y no hubo debates acerca de los resultados de la segunda vuelta, tal como se esperaba en la previa. No obstante, el único proyecto que marcó un contrapunto entre las bancadas en el recinto fue el del aumento de tasas.

Más viviendas en el Predio Isleta, uno de los proyectos que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de cara al Presupuesto 2024.
Más viviendas en el Predio Isleta, uno de los proyectos que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de cara al Presupuesto 2024.

Por otra parte, tras el pedido de licencia del intendente municipal Jorge Ferraresi -no trascendió el motivo de la solicitud por parte del jefe comunal-, el Legislativo local designó hasta el 10 de diciembre como intendente interino al concejal Alejo Chornobroff, quien ya había ejercido el cargo de esa manera anteriormente.

En la misma sesión se sancionaron favorablemente diversos convenios para la construcción de un total de 70 viviendas en distintos predios del distrito. Entre ellos una adenda al convenio de financiamiento para la construcción de cinco viviendas en el Predio Malvinas Argentinas, suscripta entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad.

Pilar definió el aumento de tasas para 2024: cómo serán los ajustes establecidos por el Concejo Deliberante junto con el Presupuesto

Además, se aprobó el convenio de financiamiento de cuatro viviendas en el Predio Estanislao del Campo, también suscripto entre ambas secretarías, y la construcción de ocho viviendas en el Predio Catamarca y Entre Ríos. También se dio el visto bueno para la construcción de 11 viviendas en Predio Isleta. También votaron por unanimidad la adenda al convenio de financiamiento de 36 viviendas en el Predio Argañaraz 1, acordado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobierno comunal.

Jorge Ferraresi vuelve a Avellaneda: el plan para retener el territorio y por qué no será candidato en 2023
Jorge Ferraresi pidió una licencia y en su reemplazo asumirá interinamente el concejal Alejo Chornobroff.

Entre otros proyectos sancionados por el Concejo más allá del aumento de tasas figura la donación ofrecida por el CEAMSE de varias parcelas de terrenos que serán destinadas a espacios verdes y refuncionalización de distintas zonas de la Ciudad de Avellaneda, y también sancionó un protocolo complementario al acuerdo marco con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), para la instalación de un laboratorio ambiental en la localidad de Piñeyro.

Por último, durante la jornada también fueron sancionados por unanimidad varios expedientes relacionados a exhimiciones de pago y condonaciones de deuda para los contribuyentes del distrito.

Avellaneda: cómo es el polideportivo de Dock Sud

Días atrás, en Manuel Estévez entre Defensa y Pasaje Figueroa fue inaugurado un nuevo espacio municipal que impulsará la vida social y recreativa del partido: se trata del moderno polideportivo Nicolás Avellaneda de Dock Sud, con numerosas instalaciones para practicas diversas disciplinas como fútbol, vóley, patín, danza y actividades para adultos mayores.

Se inauguró un polideportivo municipal en Avellaneda: cómo es el moderno espacio de 960 metros cuadrados de Dock Sud
La pileta de natación, inaugurada en enero.

La primera parte de las obras habían sido habilitadas en enero pasado con la apertura de la pileta usada para la colonia municipal de verano y, mientras tanto, continuaron avanzando las obras para construir las actuales canchas. Ahora se terminó la segunta etapa: el flamante edificio de 960 metros cuadrados posee un amplio hall de acceso, una cancha de fútbol con gradas para el público que -a su vez- tendrá espacios adaptados para que pueda asistir la audiencia con discapacidad motriz.

Se inauguró un polideportivo municipal en Avellaneda: cómo es el moderno espacio de 960 metros cuadrados de Dock Sud
Algunas de las áreas comunes del nuevo polideportivo.

Además, el flamante predio cuenta con vestuarios para el equipo local y para el visitante, baños y sanitarios con accesos adaptados, una cocina, oficinas de administración, un salón de usos múltiples donde se dictarán diversas disciplinas, áreas comunes de recreación y un nuevo acceso a la pileta semiolímpica.

Actividades del nuevo polideportivo de Avellaneda

  • Funcional: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 – lunes y viernes de 17 a 18.
  • Patín: martes y jueves de 17 a 19.
  • Voley: martes y jueves de 19 a 21.
  • Handball: lunes de 19 a 21.
  • Fútbol femenino: miércoles y viernes de 19 a 21.
  • Zumba: lunes de 18 a 19 – miércoles de 17 a 18.
  • Hockey: miércoles y viernes de 18 a 19.

Según detallaron desde la institución deportiva, quien desee anotarse en alguna de las actividades ofrecidas deberá presentarse de 17 a 20 en el polideportivo, ubicado en la calle Estévez y Pasaje Figueroa al 1000. Será necesario presentar original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, donde figure el domicilio dentro del partido de Avellaneda.

Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López

Por otro lado, en caso de querer anotar a un menor, el trámite deberá hacerlo la madre, padre o tutor legal. En este caso será necesario presentar original y fotocopia del documento del chico junto al del mayor que lo acompaña.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)