Detuvieron al hijo de un polémico concejal libertario: lo acusan de robarle a una jubilada de 89 años en una entradera en Almirante Brown

Almirante Brown. Policiales
·
2 de mayo de 2024

Al sospechoso le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto con pedido de secuestro por un robo. Su padre, Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda realizó un extraño posteo sobre el hecho.

El hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, polémico concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, fue detenido por la Policía Bonaerense, acusado de asaltar a una jubilada de 89 años durante una entradera en el partido de Almirante Brown. Durante el arresto, al sospechoso le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto con pedido de secuestro por un robo.

Conocido el hecho, su padre, quien ya estuvo envuelto en situaciones controvertidas en el pasado, realizó un extraño posteo en un grupo de Facebook que él administra. Y en ningún momento se solidarizó con la víctima.

hijo, concejal libertario, jubilada
Los elementos que le secuestraron al acusado de robarle a una jubilada.

Según lo informado por fuentes policiales a Infobae, el robo ocurrió el pasado 21 de abril. Tras una investigación liderada por la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Bonaerense de la Comisaría 9º de José Mármol, en Almirante Brown, detuvieron al presunto delincuente tras una serie de allanamientos.

Qué dijo el concejal libertario del robo de su hijo a la jubilada 

Además de las armas, los efectivos bonaerenses le incautaron guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares: un iPhone 11 y un Samsung J7. 

hijo, concejal libertario, jubilada
El auto que le incautaron al hijo del concejal.

En cuanto al vehículo, se trata de un Chevrolet Corsa de color gris que tenía pedido de secuestro por parte de la UFI Nº12 de Quilmes desde septiembre del año pasado. Había sido robado en la localidad de Bosques, también en Florencio Varela.

Taborda hijo quedó a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5, de Almirante Brown, acusado del delito de robo agravado.

Vecinos de Moreno, contra la famosa quinta donde Diego Maradona les disparó a periodistas: «Estamos siendo envenenados»

Después de que los medios locales dieran a conocer la detención de su hijo, su padre hizo una publicación en Facebook al menos extraña. Fue un mensaje escrito en un grupo de vecinos de Florencio Varela que él mismo administra y que, incluso, tiene una foto suya junto a Javier Milei.

“Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso. El que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino, nada más”, escribió Taborda, sin un mensaje de solidaridad con la víctima del asalto.

Otras polémicas del “Chamu” Taborda

Luego, un usuario le comentó el posteo y el concejal trató de despegarse del hecho: “Igual soy de esos que si alguien cercano a mí hace algo, (que) se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero”.

hijo, concejal libertario, jubilada
“Chamu” Taborda, junto a la vicepresidente, Victoria Villarruel.

A lo largo de su carrera política, Taborda tuvo diversos enfrentamientos y situaciones controvertidas, que incluyeron declaraciones discriminatorias y llegadas tarde a sesiones del Concejo Deliberante.

Por ejemplo, ya como concejal electo de La Libertad Avanza -cargo que asumió en diciembre-, Taborda posteó un polémico video enojado porque vandalizaron su camioneta: “Mueran todos los villeros mala leche. Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta…Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen”.

San Isidro invertirá US$ 6.000.000 en seguridad para el distrito: cuáles son ejes principales del ambicioso nuevo plan

A fin de año, durante las primeras sesiones, el edil fue criticado porque llegó casi una hora tarde. Lo insólito es que después de comprobó que durante la misma hora en la que debía estar desempeñando el cargo para el que fue elegido, posteaba mensajes en las redes sociales.

En 2021, Taborda fue candidato a concejal de Avanza Libertad, el partido que encabezó el actual diputado nacional José Luis Espert. Hoy, su referente es el diputado provincial libertario Nahuel Sotelo, presidente del bloque de LLA en la Legislatura Bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)