Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

Almirante Brown. Sociedad
·
24 de abril de 2024

El intendente Mariano Cascallares firmó la escritura de un predio lindero a la sede de la Quinta Rocca, en Avenida Espora. Allí planean construir, entre otras cosas, un gran estacionamiento para alumnos y profesores.

A fines de enero pasado, el Municipio de Almirante Brown, en colaboración con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, acordó la adquisición de un terreno contiguo a la Quinta Rocca, ubicada en Burzaco, para ampliar el actual campus de la Universidad de Almirante Brown (UNAB). Y ahora -en plena marcha contra el presidente Javier MIlei por el presupuesto de las universidades nacionales- dio el paso legal que faltaba: la firma de la escritura para tomar posesión.

Durante una reunión encabezada por el intendente Mariano Cascallares se formalizó la escrituración del lote que pertenecía a Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca. Este terreno de cuatro hectáreas se sitúa entre el campus universitario de la UNAB y la estación que están construyendo en el ferrocarril Roca para que sirva de acceso a la facultad.

Almirante Brown: la escritura del nuevo predio de la UNAB

«Justo en la jornada de la Marcha Federal Universitaria firmamos la escritura del predio de cuatro hectáreas que adquirimos desde el Municipio Almirante Brown lindante al Campus Universitario de nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown en la Quinta Rocca de Burzaco. Esto le posibilitará a la Casa de Altos Estudios browniana seguir creciendo y desarrollándose, generando nuevas oportunidades», expresó Cascallares en sus redes sociales.

Una vista aérea del predio de la Universidad de Almirante Brown en la Quinta Rocca de Burzaco.
Una vista aérea del predio de la Universidad de Almirante Brown en la Quinta Rocca de Burzaco.

«Desde hace una década venimos trabajando incansablemente por el desarrollo de nuestra Universidad que ya tiene terminado y funcionando su primer edificio de aulas», dijo el intendente.

La nueva propiedad, destinada a impulsar el desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el Campus y se utilizará, entre otros propósitos, como estacionamiento para docentes, alumnos y la comunidad educativa.

La preciosa casona de la Quinta Rocca, sede de la Universidad de Almirante Brown.
La preciosa casona de la Quinta Rocca, sede de la Universidad de Almirante Brown.

En marzo pasado, la Comuna browniana inauguró el moderno edificio de la UNAB, que alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que cuenta también con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.

La nueva cafetería del Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown.
La nueva cafetería del Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown inaugurado en Burzaco.

A todo eso se suma un notable récord de inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Es que mientras continúan avanzando las obras de ampliación edilicias y en sus accesos, la UNAB dio a conocer que este año serán más de 3.100 los nuevos estudiantes que serán parte de la casa de estudios.

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

«La UNAB cuenta actualmente con una matrícula 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, al tiempo que la cantidad de inscriptos se incrementaron un 20% en relación al Ciclo Lectivo de este año», informaron a través de un comunicado. La cursada 2024 se llevará adelante en el mencionado nuevo edificio de aulas del predio de la Quinta Rocca, en el 4300 de la Avenida Espora.

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Y mientras continúan avanzando con obras y adquisiciones para mejorar la infraestructura de la UNAB, se sigue reclamando por la ahora paralizada estación de trenes del ferrocarril Roca que estaba siendo levantada entre Burzaco y Longchamps, para que facilite la llegada a la UNAB en la Quinta Rocca.

El nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown ya está casi terminado.
El nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown servirá para que se cursem allí 13 carreras.

Paralelamente, la Comuna trabaja en detalles finales de la obra en la avenida Ávila Gregoria, que corre paralela a las vías del ferrocarril. Tiene dos kilómetros de extensión y favorecerá a los alumnos de la UNAB y a mejorar la conectividad en el sur del Distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

El nuevo servicio de telemedicina funciona a través de la app Brown Previene o ingresando a la web oficial de Municipio de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown lanzó un servicio gratuito de Telemedicina: cómo hacer consultas médicas las 24 horas desde el celular

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)