La lucha del DJ que es furor con sus fiestas retro en Lomas de Zamora: sufre una rara enfermedad y necesita ayuda para operarse

Lomas de Zamora. Sociedad
·
28 de abril de 2024

Jaime Niederer tiene 54 años. El creador de Noches de Vinilo, el clásico radial retro que pasa la mejor música de los ’80 y ’90, sufre Síndrome de Leriche. Necesita dinero para la cirugía y por eso apela a la solidaridad.

Jaime Niederer es un pope de la música en el sur del Conurbano. Pero a este erudito de las pistas todos lo conocen como DJ Jay, el hombre que transformó su pasión en un boom de la radio y las discotecas de Lomas de Zamora, donde realizan fiestas que se llenan de gente. Es que «Noches de vinilo», el programa que conduce y es producido por su compañera de ruta Adriana Fernández, ya es un clásico para miles de melómanos.

Pero ahora Jaime tiene un problema: una rara enfermedad lo aqueja, necesita una operación y para juntar dinero para la intervención organizará una evento solidario este domingo en Monte Grande.

Jaime, de 54 años, empezó sentir cosas raras en su cuerpo hace un tiempo, hasta que los resultados de una serie de estudios lo obligaron a centrarse en su salud. «Arrancó con dolores de piernas, realizamos varios estudios y el diagnóstico es Síndrome de Leriche, por eso tiene obstrucción en las arterias femorales y necesita a la brevedad una intervención quirúrgica llamada bypass aorta bifemoral».contó Adriana a El Diario Sur.

El síndrome de Leriche es una variante rara de enfermedad vascular aterosclerótica que se distingue por producir oclusión total de la aorta abdominal, las arterias iliacas comunes o ambas. «No la estamos pasando bien, se le duerme el pie y le duele la pierna, el dedo gordo ya no lo siente. La operación se la quieren hacer los primeros días de mayo pero dependemos del dinero. La intervención no se puede demorar, que se le tapen las arterias es algo muy peligroso, eso le puede pasar a otras partes del cuerpo», indicó la mujer.

Jaime Niederer y el anuncio de su evento solidario para este domingo 28 de abril en el Teatro Greison de Monte Grande.
Jaime Niederer y el anuncio de su evento solidario para este domingo 28 de abril en el Teatro Greison de Monte Grande.

El costo de la cirugía es de $ 7.000.000. Ya tienen una parte, pero les faltan $ 3.000.000. Y para alcanzar la cifra a los dos se les ocurrió una idea: que una de sus famosas fiestas se convierta en un evento solidario. Será la clásica «Noche de vinilo matinee», este domingo de 19 a 1 en el Teatro Greison, ubicado en Dardo Rocha 135, Monte Grande. Habrá tres DJ y ya se pueden adquirir entradas anticipadas comunicándose al 11-3199-2696.

En un video que compartió en Facebook, Jaime agradeció la ayuda de su esposa y amigos e invitó a todos a participar del evento. «Les agradezco a los tres DJ que van a estar. Yo no voy a estar tocando el domingo, pero voy a estar presente tranquilo«, dijo y aseguró que espera el momento de estar de vuelta «tocando música para todos».

Lomas de Zamora: la historia de Noches de Vinilo

Noches de Vinilo arrancó como un espacio radial. Fue creado por Jaime y, años después, Adriana se subió al barco en el rol de productora. La dupla trabaja junta desde 2013 y el show no paró de crecer desde entonces.

Al comienzo sus oyentes eran sólo locales, hasta que comenzaron a romper fronteras incluso internacionales y ahora cuentan con seguidores en Chile, México o bien argentinos que emigraron y los acompañan desde otra parte del mundo. El programa siempre se caracterizó por la particularidad de pasar música sólo con vinilos.

Villa Luzuriaga: el chico al que motochorros le robaron los patines y volverá a competir gracias a una movida de Nico Occhiato

«Siempre me gustó la música en vinilos, después me fanaticé. Y aparte lo que tiene de diferente es que la mayoría de la música es clásica, de los años 80 o los 90. Que un chico de 20 años hoy esté bailando estos temas es lograr el objetivo», contó Adriana, satisfecha.

Jaime Niederer, DJ Jay, y su pareja Adriana durante una de las fiestas retro de los vinilos.
Jaime Niederer, DJ Jay, y su pareja Adriana durante una de las fiestas retro de los vinilos.

Fue tanto el éxito del programa que los mismos oyentes fueron quienes le plantearon a la productora lomense que querían juntarse en algún lado, con una bandeja y un amplificador, para poder escuchar los vinilos en vivo y en directo. De esta manera, lo que comenzó como un show radial terminó como una fiesta a la que cada vez van más personas.

Si bien al principio parecía algo imposible de realizar, pudieron lograrlo. La primera fiesta se hizo en el año 2016 en el Club Atlético Llavallol con 90 invitados.

Es fanática de los vinilos, tiene oyentes de todo el mundo y transformó su pasión en fiestas nocturnas: la historia de Adriana Fernández, vecina de Lomas de Zamora
La primera Noches de Vinilo llevó a 90 personas y se hizo en el Club Llavallol. (Foto: nochesdevinilo.com.ar)

«La gente nos decía ‘necesitamos bailar esta música, tener una fiesta así». El público de las fiestas se renueva siempre, si bien son personas grandes, a partir de 50 años, se ve también público más joven, y esa es una de nuestras ideas, dejar este legado a la juventud. La idea es que los jóvenes sepan qué es un vinilo, que sepan que hay DJ de vinilos”, detalló.

Además, Adriana asegura que «la energía que se genera en cada fiesta es algo mágico” porque se cruzan personas de todas las edades, hay quienes van en pareja, con hijos, amigos, e incluso hay quienes van en soledad y conocen gente ahí mismo, mientras disfrutan de la música en vinilos.

Ituzaingó: ya tiene fecha de inauguración la segunda Torre Eiffel del barrio, un homenaje al inolvidable Héctor «Chulo» Rivoira

Sin embargo, Adriana sostiene que lo más lindo que le toca vivir sucede una vez finalizada la fiesta, cuando los invitados comienzan a dar su devolución del grato momento que vivieron recordando otras épocas. «Después de cada evento los mensajes que nos llegan te hacen emocionar, la gente te agradece mucho. Sobre todo, que los llevemos a retroceder en el tiempo«, afirma.

Por eso esta noche esperan a cientos en el Teatro Greison, porque siempre hay tiempo para festejar, pero más para tenderle una mano a esa persona que con su música y su pasión los hace felices en sus Noches de Vinilo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)