26 de Septiembre de 2022

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

Florencio Varela. Policiales
·
16 de agosto de 2022

En medio de la conmoción, Agustina Alfaro tuvo a Jairo, su segundo bebé, apenas horas después de la tragedia del domingo a la tarde cuando Thian, su hijo de 4, falleció arrollado por una formación ferroviaria.

Todavía hay conmoción en Bosques, en el partido de Florencio Varela, por la tragedia ocurrida el último domingo por la tarde, cuando un nene de 4 años llamado Thian murió atropellado por el tren Roca al querer cruzar corriendo las vías a la altura de avenida Bosques y Groussac, en cercanías de la estación.

Los hechos desencadenaron diversas situaciones de extrema violencia, porque un grupo de personas atacó al maquinista de la formación, que no tuvo tiempo de frenar cuando se le cruzó el chiquito. Además de haberlo agredido, al motorman también le robaron sus pertenencias. El hecho derivó en un paro por 24 horas del gremio La Fraternidad en toda la línea Roca durante el lunes feriado.

La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
Tras el trágico episodio en Florencio Varela, un grupo de personas golpeó y robó al maquinista de la formación.

El motorman del tren Roca, por su parte, quedó conmocionado por la agresión: sufrió lesiones en un ojo y manifestó, triste e impotente, que «me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró». A raíz del ataque, el sindicato de La Fraternidad llevó a cabo un paro de 24 horas durante el lunes feriado en los servicios de la línea que atraviesa el sur del Conurbano.

La madre del nene atropellado dio a luz a otro bebé

Agustina Alfaro, la mamá de Thian, dio a luz en las últimas horas a su segundo hijo, Jairo, en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanece internada. Viviana, la abuela, reveló cómo es el estado emocional de su hija: «Ella todavía no cayó de lo que pasó. Quiere a su hijo (por Thian), de vuelta».

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

«Voy a hablar con los médicos para que puedan darle el alta y se pueda despedir. Pero ella dice que no, que su hijo va a venir caminando», reveló. Y dijo que aunque el Municipio les ofreció pagarles el velatorio, que iba a ser durante la mañana de este martes, «nosotros vamos a juntar la plata para hacerlo por nuestra cuenta».

Qué dijo la familia sobre la trágica secuencia con el tren Roca

Viviana detalló lo sucedido el domingo, cuando ocurrió la tragedia. «Ibamos a la casa de mi hija, del otro lado de las vías, Thian, mi marido, mi hija de 8 años y mi nieta de 10. Agustina estaba en el kiosco de la esquina comprando carbón para un asado que íbamos a comer. Thian se paró al lado de las vías y decía ‘el caballo’ y cuando nos dimos cuenta lo vimos volar. El nunca estuvo jugando sólo arriba de las vías, nunca pasaba sólo por ahí. El tren lo chupó y lo tiró contra unos fierros, golpeándolo en la cabeza».

La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
La tarde de violencia que se desencadenó luego del accidente, incluyó también piedrazos contra el tren Roca.

Sobre la agresión al maquinista, dijo que «la gente lo agredió porque él venía muy rápido y nunca trató de frenar ni tocó bocina».

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Florencia, tía del nene, se defendió de las acusaciones respecto de que integrantes de su familia fueron los que asaltaron al maquinista del tren Roca. «Estamos juntando peso por peso para pagar el velatorio, vecinos nos están ayudando. Jamás le robamos nada a nadie, no sabemos quien fue, no nos interesa. Perdimos a un nene de 4 años, es un dolor muy grande», dijo. Y cerró pidiendo que «no le echen la culpa a mi hermana, porque el tren no tocó bocina y cuando pasó era demasiado tarde, ella nunca iba a llegar, por eso nuestra desesperación».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune