Cómo será el cierre de campaña de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora, el pago chico de Martín Insaurralde

Lomas de Zamora. Política
·
18 de octubre de 2023

Juntos por el Cambio le pone el broche a la carrera electoral en el Conurbano. Además de dar una señal en medio del escándalo del ex intendente, la candidata busca apuntalar al local Guillermo Viñuales y a Néstor Grindetti.

En el segundo debate presidencial Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio machacó varias veces con el viaje con yate de lujo de Martín Insaurralde, el ex jefe de gabinete de Axel Kicillof, por el Mediterráneo con la modelo Sofía Clérici, pero se quedó mascullando.

Desde su equipo confirmaron a Zonales que la propia ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri tuvo la idea de cerrar su campaña en Lomas de Zamora para visibilizar aún más el escándalo que sacudió no sólo al kirchnerismo local, sino que también tuvo sus coletazos a nivel provincial y nacional.

La idea cerró por varios frentes dado que se trata del segundo municipio más poblado del Conurbano, el candidato local de Juntos por el Cambio quedó a 14 puntos del oficialista Federico Otermín, la mano derecha de Insaurralde y eligieron la plaza Libertad, algo alejada de la céntrica plaza Grigera, donde el lunes paseó Javier Milei en camioneta.

Guillermo Viñuales, Martín Insaurralde, Lomas de Zamora
Viñuales fue el jefe de Gabinete de Insaurralde en Lomas de Zamora hasta 2020.

Así lo anunció en sus redes sociales Guillermo Viñuales, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio que hasta 2020 fue jefe de Gobierno de Insaurralde en Lomas de Zamora. Según dijo, deberán hacerlo en un lugar distinto al que habían elegido, la plaza Grigera, por decisión del gobierno municipal.

Qué hay detrás de la denuncia por ejercer la medicina sin matrícula contra la candidata de Javier Milei en Moreno

“Insaurralde y Otermin están desesperados, no nos permiten hacer el cierre de campaña de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en la Plaza Grigera. Lo vamos a hacer de todos modos en Lomas pero en la Plaza Libertad (Laprida 1200). El cambio en Lomas, la Provincia y la Nación es inevitable”, señaló Viñuales en un posteo de X.

El cierre de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora

La cita para el acto del jueves es a las 17.30, y tiene un requisito: asistir con una bandera argentina. Con el objetivo de ingresar al balotaje, Bullrich pone el foco en el escandaloso viaje cuya onda expansiva ahora rebota en los pasillos judiciales.

Mientras que Néstor Grindetti, intendente con licencia del vecino distrito de Lanús, en su rol de candidato a gobernador de Buenos Aires no solo polariza con Axel Kicillof, sino que insiste con una idea: “Estamos a solo tres puntos, la única oportunidad es el domingo”. Así lo repite en las redes sociales en cada crítica al oficialismo provincial, la última dirigida a Roberto Baradel, líder del sindicato de docentes SUTEBA.

Tras su salida del gobierno provincial, Martín Insaurralde también renunció a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora
Una de las imágenes que publicó la modelo Sofía Clerici en su Instagram.

Lomas de Zamora es el segundo distrito en cantidad de electores en el conurbano, con 575.820 vecinos habilitados en 1605 mesas. En las PASO, un 10,06% votó en blanco, pero además, en total fueron a las urnas 391.065 electores, un 67,91%. Se trata de una participación baja comparada con otras elecciones.

Juntos por el Cambio busca capitalizar el escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella porque saben que hace cuatro años, en la última reelección de Martín Insaurralde, fue a votar el 78,09% del padrón. En ese momento, el ahora renunciado Jefe de Gabinete provincial cosechó el 59,31% y Juntos por el Cambio el 29,98%.

Las PASO en la Tercera Sección: por qué el peronismo llega con dudas en su principal bastión y el reto que enfrenta Néstor Grindetti
Bullrich y Grindetti en plena campaña en el Conurbano.

En la misma línea, Guillermo Viñuales es el candidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio. En las Primarias le ganó al candidato de Bullrich y juntos sumaron el 27,83%, contra el 42,48% de Federico Otermín. El candidato de Javier Milei se llevó el 22,36% y el último lunes recibió la visita del economista liberal, pero parece lejos del batacazo.

Viñuales se impuso en los circuitos electorales de Banfield centro y Este, Lomas centro, también en el Este y el Oeste, en Temperley Este y Villa Galicia, Temperley Oeste, Turdera, Lavallol Norte y Santa Catalina.

Martín Insaurralde no será candidato a primer concejal de la lista que encabeza Federico Otermín para ser intendente de Lomas de Zamora.
Martín Insaurralde no será candidato a primer concejal de la lista que encabeza Federico Otermín para ser intendente de Lomas de Zamora.

Pero apuntó la campaña al circuito electoral que abarca a los barrios de Villa Centenario, Santa Marta, Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Lamadrid, Santa Catalina Norte, donde Juntos por el Cambio quedó tercero detrás del peronismo y de La Libertad Avanza.

Por otro lado, JxC resultó segundo, detrás de Unión por la Patria en Llavallol Sur, Temperley y San José, Banfield Este, Banfield Oeste, Santa Marta, Villa Albertina, Parque Barón y Villa Independencia. Así, Viñuales buscará dar el batacazo en la primera elección de Otermín como candidato a intendente y darle al peronismo la segunda derrota en la historia del distrito.

El increíble álbum de fotos de Lilia Lemoine, la candidata hot de Javier Milei que en el Congreso impulsará la renuncia a la paternidad

La única elección en la que el peronismo cayó en Lomas de Zamora fue en 1999, cuando el ex intendente -en ese momento gobernador bonaerense- Eduardo Duhalde se presentó por la presidencia y perdió frente a Fernando De la Rúa. En el plano local, la caída fue a manos de Edgardo Di Dío, profesor de matemáticas en la Universidad de Lomas de Zamora, quien ganó por la Alianza UCR-Frepaso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora: ya se definió de cuánto será el aumento de las tasas municipales para el 2024 y cómo se aplicará
Lomas de Zamora. Sociedad

En Lomas de Zamora habrá suba de tasas municipales en 2024: cuál será el esquema de los aumentos

Concejo Deliberante, Morón, Escándalo, Claudia Quintana, Juntos por el Cambio
Morón. Política

Escándalo en el Concejo Deliberante de Morón: insultos y trompadas en plena sesión por una interna de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri, Javier Milei, intendentes, Soledad Martínez, Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, Jaime Méndez
Buenos Aires. Política

Los resabios del Pacto de Acassuso: cómo quedan alineados los intendentes de Juntos por el Cambio después del triunfo de Javier Milei

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)