Tras el casamiento, Néstor Grindetti definió los ejes de la campaña con foco en el Conurbano: cómo buscará revertir las elecciones

Buenos Aires. Elecciones 2023
·
16 de septiembre de 2023

El candidato a gobernador retoma el recorrido por la Provincia para intentar seducir un electorado que en las PASO se inclinó mayoritariamente en el gobernador Axel Kicillof y en la libertaria Carolina Píparo.

En medio del relanzamiento de campaña, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, hizo un alto para dar el sí y casarse con Karina Spalla, titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Instituto de Formación Política y Gestión Pública, dentro del ministerio de Gobierno de Jorge Macri, y ahora enfoca su campaña en dos ejes: seguridad y educación con recorridas por el Gran Buenos Aires y ciudades grandes del interior bonaerense.

El actuario, una rama de la economía con mucha matemática y estadística, se apoya en su mano derecha para el armado político en Lanús y la Provincia, el diputado provincial Adrián Urreli. “Juntos por el Cambio quedó a solo tres puntos de Kicillof, somos la única fuerza capaz de ganarle en octubre y desterrar al kirchnerismo para siempre de la provincia de Buenos Aires”, adelantó esta semana Urreli, jefe de campaña provincial de Grindetti.

Néstor Grindetti, Juntos por el Cambio, candidato a gobernador de Buenos Aires
Grindetti se casó el fin de semana anterior con Karina Spalla, con quien está en pareja desde 2007.

El escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires confirmó que la fuerza política más votada fue Unión por la Patria en la categoría gobernador. Axel Kicillof sumó 3.062.190 votos contra los 2.721.922 sufragios que sumaron Néstor Grindetti y Diego Santilli; y 1.985.216 de La Libertad Avanza, que llevó como única candidata a Carolina Píparo y fue la segunda con mayor cantidad de sufragios en territorio bonaerense.

Cómo será la campaña de Néstor Grindetti

El ex ministro de Hacienda porteño de Mauricio Macri, hará visitas a centros comerciales, protagonizará reuniones con vecinos y militantes y sumará reuniones sectoriales. “Será una campaña muy popular pero también con una mirada más profunda y de doble clic sobre temas sectoriales”, remarcó Urreli.

“Votar a Néstor, es votar experiencia de gestión, seriedad y conocimiento, claramente no es un salto al vacío, es un dirigente que tiene 20 años de trayectoria en el sector privado, donde pagó sueldos, emitió un cheque, sabe cuándo ajusta el zapato”, destacó Urreli en búsqueda de un voto opositor que no se vaya a Carolina Piparo, la candidata de Javier Milei.

El increíble álbum de fotos de Lilia Lemoine, la candidata hot de Javier Milei que puede llegar al Congreso

Y resaltó: “A eso se le suman otros 20 años de desarrollo en el sector público, primero como ministro de Mauricio (Macri) en la ciudad donde ordenó las cuentas públicas y luego en el municipio de Lanús donde realmente hizo una revolución en términos de gestión”.

Grindetti partirá la campaña con Miguel Fernández, su compañero de fórmula. Por un lado, el intendente de Trenque Lauquen hará recorridas por el interior. Médico y jefe comunal desde 2015, lidera el Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires y buscará el voto del interior.

Néstor Grindetti, Juntos por el Cambio, candidato a gobernador de Buenos Aires
Néstor Grindetti pasó en los últimos días por la Costa Atlántica de la Provincia.

Mientras que Grindetti se propuso visitar los 24 distritos del Conurbano sumado a las grandes ciudades del interior provincial. La agenda tendrá como prioridad la seguridad, la refundación del sistema educativo de la provincia, la descentralización del Estado, la desregulación y la baja de la presión impositiva para favorecer al sector privado, fundamentalmente al campo, al que Grindetti definió como “el motor de la salida de Argentina”.

Además, como parte de la campaña, la semana que viene el intendente de Lanús en uso de licencia, presidente de Independiente y ahora unido al equipo de los casados, lanzará sus propuestas . Se espera un acto con empresarios, trabajadores, comerciantes, docentes y productores agropecuarios.

Néstor Grindetti, Juntos por el Cambio, candidato a gobernador de Buenos Aires
El candidato a gobernador en un encuentro de este viernes en General Alvear.

En varias de las recorridas, Néstor Grindetti estará acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich y dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. “Nuestro gobierno será el de los intendentes, Néstor y Miguel expresan eso, territorialidad, cercanía y gestión, los problemas pasan en los municipios, ha sido un error de muchos gobiernos anteriores no darles mayor preponderancia a los jefes comunales en las políticas provinciales”, destacó Urreli esta semana.

Siguen las duras internas en Tigre, Hurlingham y La Matanza: tras las PASO, el kirchnerismo debe armar listas de unidad y hay tensión

Los próximos pasos de Grindetti serán en el Gran Buenos Aires. Visitará las localidades de Merlo y Quilmes, donde ganaron David Zencich y Martiniano Molina, candidatos de Horacio Rodríguez Larreta.

También hará un alto en La Plata, la capital provincial, donde gobierna Julio Garro que se presentó a la reelección bajo el ala del jefe de gobierno porteño pero ya sumó al candidato de Patricia Bullrich y Grindetti y se mostró ordenado. Además, el macrista irá a la Costa Atlántica donde se mostrará en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Ayacucho y Mar Chiquita.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)