Qué hay detrás de la denuncia por ejercer la medicina sin matrícula contra la candidata de Javier Milei en Moreno

Buenos Aires. Elecciones 2023
·
14 de octubre de 2023

El oficialismo cruzó a Andrea Vera, la postulante de La Libertad Avanza que quedó segunda en las PASO. En una semana convulsionada, esperan para el lunes la visita de Milei en Moreno.

El tramo final de la campaña no solo tiene una disparada del dólar, denuncias y acusaciones cruzadas de los candidatos nacionales, sino que también se vive intensamente en el Conurbano. En Moreno surgieron denuncias contra Andrea Vera, la candidata a intendenta de Javier Milei, por ejercer la medicina sin matrícula.

En ese populoso distrito del oeste, Javier Milei salió segundo detrás de Sergio Massa: alcanzó el 26%. Andrea Vera, hija de Ramón “Nene” Vera, un conocido dirigente de Moreno, logró el 23,08% de los votos. Pero en el tramo final de la campaña, desde sectores ligados al oficialismo de la intendenta Mariel Fernández, del Movimiento Evita, remarcaron que Vera hizo campaña poniendo postas sanitarias con atención a vecinos pero sin matrícula habilitante.

Moreno: denuncia contra la candidata de Javier Milei

En su Instagram se ven las postas sanitarias gratuitas, hace campaña con el estetoscopio y subió fotos tanto del último examen de Medicina como de la celebración. Sin embargo, distintos medios aliados al peronismo publicaron testimonios de vecinos que se atendieron en las postas sanitarias donde las recetas no tienen su sello porque no tiene la matrícula habilitante.

Desde el sector de Andrea Vera, en línea con los argumentos de Milei, responden que es una acusación de “la casta que tiene miedo”. Pero al igual que en otros municipios, la lista local de La Libertad Avanza tiene su larga trayectoria en la política.

Andrea Vera, La Libertad Avanza, Moreno, Javier Milei, Victoria Villarruel
La candidata a intendenta por la Libertad Avanza de campaña junto a Victoria Villarruel. Foto: Instagram @andreaf.vera.

En 2017, el Nene Vera fue candidato a consejero escolar suplente en la lista de Unidad Ciudadana que llevaba a Cristina Kirchner para el Senado, cargo que asumió en 2021. Para 2019, el padre de Andrea Vera encabezó una de las seis listas del Frente de Todos que compitió contra el jefe comunal Walter Festa.

Dónde voto: se habilitó la consulta del padrón definitivo para las elecciones presidenciales del 22 de octubre

Y hace dos años, Vera le prestó el sello de su partido vecinal “Encuentro Vecinal en Acción” a Romina Uhrig, por entonces diputada nacional, esposa del ex intendente Walter Festa y después integrante de la casa de Gran Hermano. Uhrig encabezó esa lista de concejales pero sacó apenas el 1,95%.

Otro episodio que calentó la campaña fue la aparición de carteles frente a la Universidad Nacional de Moreno con la inscripción “Pagate tu Universidad, Pará$sto” y la firma de un león. Los pasacalles generaron un repudio de la intendenta Fernández.

“La muestra de lo que propone Javier Milei. No ocultan lo que quieren hacer: arrebatarnos derechos. No nos quieren, desprecian a nuestro pueblo humilde y trabajador. No le demos lugar a que destruyan lo que tantos años de lucha nos costó construir y por lo que somos ejemplo en todo el mundo: la educación pública, gratuita y de calidad”, dijo la jefa comunal.

La intendenta de Moreno Mariel Fernández y el gobernador Axel Kicillof
La intendenta Mariel Fernández y el gobernador Axel Kicillof en una reunión por los saqueos que hubo en Moreno.

Pero el punto de ebullición podría estar en este lunes feriado. Aunque no fue confirmado oficialmente, Andrea Vera espera la visita del candidato presidencial Javier Milei y la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, entre otros postulantes. Configurará un virtual cierre de campaña de la referente liberal local, más allá del acto de Milei el miércoles a las 19 en el micro estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Las denuncias por el ejercicio de la Medicina sin matrícula, los pasacalles en la puerta de la Universidad y las acusaciones cruzadas podrían confluir en una visita del economista en una recorrida con motosierra.

La insólita renuncia del candidato a intendente de Javier Milei en Avellaneda que se bajó de la lista sin avisarle a nadie

Lo que sí está confirmado es que Moreno, uno de los distritos con más precandidatos a intendente en las PASO por las 26 listas que se presentaron en agosto, tendrá un récord: por primera vez en la historia de una elección general habrá cuatro mujeres al tope de las boletas. Además de Mariel Fernández, que va por la reelección, y Andrea Vera, también se presentan Gisele Agostinelli, por Juntos por el Cambio y Erica Seitler, por el Frente de Izquierda.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)